Valoro y estimo mucho el trabajo de Cameo. Pero venderlas así no me estimula a comprarlas a precio de salida, como sí estoy haciendo con otras de sus ediciones en Blu-Ray, e incluso algunas en DVD.
Quizá ellos ven un esfuerzo en el hecho de distribuírlas en Blu-Ray en España. Pero el problema radica en que el comprador habitual de Blu-Rays -aunque sea en un mercado que se ha contraído- no lo percibe ya como un esfuerzo, porque lo entiende como lo natural. Si tengo 300 o 400 Blu-Rays no percibo ya que es algo extra, sino una opción más.
También me parece que debemos tener en cuenta, y esto me parece terriblemente significativo, que si en otros lugares se puede sacar una edición más cuidada de una película -una edición especial/coleccionista algo más cara- para 500 compradores, aquí eso no constituye una opción viable. Esto quiere decir que en España no hay 500 personas que paguen, por poner un ejemplo, 32€ por un digipack de las dos películas más un libreto, cuando en nada se venderán sueltas por menos dinero.
Que Cameo probablemente estime que no hay 500 personas en el mercado hispano para hacer que eso sea viable, aunque no ganen, pero sin perder dinero, reforzando de paso su imagen de marca y la actividad de este mercado, es muy triste. Una verdadera catástrofe.
Pero es lo que hay.
No obstante, por mucho apoyo que me guste dar a su trabajo, y los buenos deseos que tenga hacia ellos, no puedo comprar todo a precio de salida, casi nadie puede, y de hacer esfuerzos en títulos puntuales, creo que lo haré en otros, a la espera de comprarlas separadas por un precio decididamente más bajo, o esperar un posible montaje adicional.
PD: Tampoco les compré en su momento "Bailar en la oscuridad", también de Lars Von Trier, en DVD. Agradezo que hayan hecho el esfuerzo de rectificar aquella deficiente edición de Manga Films, pero en algún momento tendrá que salir en alta definición, y tampoco puedo comprar la misma película 3 veces en relativamente pocos años. Esperaré un posible Blu-Ray. Al igual que espero pacientemente y con mucha ilusión el de "Rompiendo las olas".
PD: ¿Cuántas personas creéis que comprarían un bonito pack en blu-ray, con una buena presentación, en el cual se incluyesen unas cuantas destacadas películas de Von Trier? ¿500? ¿más? ¿menos? ¿sería imposible, en este contexto, dotándolo de unos atributos adecuados, verlo entre los más vendidos de Amazon?