La comparación es injusta, pues quizás, pero yo como consumidor, solo valoro lo que me vende REEL.
Tú dices que comparada con Star Wars te parece caro, pues yo respeto tu opinión pero no la comparto, miro mis ediciones de SW y superan en casi todo a The 'Burbs y encima me costaron más baratas.
Aplaudo tu "compromiso" con una editora española nueva que lucha por hacerse un hueco.
Yo también aunque muchos no se lo crean.
Respecto a la película en si, pues no hay nada que discutir, si te gusta la película es suficiente para comprarla, eso hacemos todos.
primero si es relevante ya que los doblajes se pagan y tienen un coste
segundo comentas que es caro, que si reel one...no ha tenido ningún fallo de ese tipo en los lanzamientos.
dicho este comentario poco o nada tengo que añadir, ya que tu mismo valoras que es caro, pero eso si sin argumentos. Respetable pero poco defendible
yo entiendo el termino precio elevado con respecto a mis expectativas en esta pelicula por ejemplo... o lleva material que no me interesa. pero justo lo que comentas tiene un precio y encarece los costes de producción
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Sé qué quieres decir. Tú hablas desde el punto de vista de un consumidor que llega a una tienda y ve que una edición de Sony que lleva dos discos por 24 euros. Hablas como un todo general sin conocer lo que hay detrás de una edición. Como si todas las ediciones se editaran en función de; ¿Más extras? Pues más cara será. ¿Mejor envoltorio? Pues más caro. ¿Tres discos? Pues todavía más caro. Y no, esa forma de medir es injusta. Injusta y nada más lejos de la realidad. Aquí es cuando Trek decía lo de ignorancia sobre el desconocimiento del mercado. Él no tachaba a nadie de ignorancia. Se refería a esto mismo. Has puesto un buen ejemplo para aclarar el tema de la ignorancia. Es obvio que todo el mundo no está obligado a saber todo esto. De hecho la mayoría de gente piensa eso mismo que dices tú: ve el precio y dice; vaya columpiada. ... pero se supone que aquí al menos nos preocupamos de cómo funciona realmente este mundillo, ¿no? O sea, no compramos a lo loco. Entramos, nos informamos, decidimos, etc. No somos el cliente medio. Por eso me sorprende leer algunas cosas de gente que lleva aquí años.
Última edición por 180 grados; 06/12/2020 a las 16:20
Intento explicarme pero es evidente que no lo consigo.
Yo evalúo la edición y pongo en una balanza sus características y considero que 32€ es excesivo.
Y esto debería ser respetable para el 100% del foro, el que llame ignorante al que piense de otra forma, tiene un problema.
Última edición por Scrivello; 06/12/2020 a las 14:56
Y dale!! Tienes un serio problema de comprensión lectora
es que eso es diferente a caro, puedes decir pues este titulo me interesa tanto, o que la mayoria de cosas que trae no me interesan y me parece un precio elevado por tanto a lo que yo quiero pagar. ya luego Caro es no evaluar el coste de cada uno de esas cosas que incluye y que hace que los costes sean mayores.
un ejemplo yo no compre la de cain, valoré y dije este titulo no me gusta tanto, por lo que los extras tampoco me interesan, al igual que tener dos amarays tampoco.... pues para mi pagar ese precio no tenía sentido. Pero no creo que sea caro
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Recordemos que hay 6,93€ de impuestos en el PVP (en el que incluye el libro). Es decir, Reel One no cobra 40€, tiene que entregar 6,93€ al Estado en la declaración al fisco cuando un cliente le hace la compra de su producto.
Recordemos los costes operativos de una empresa para funcionar en España.
Comparar una empresa española con empresas del Reino Unido o Americanas... es demencial directamente. Ahí no tienen los sablazos fiscales que tiene una empresa española.
No sé a qué viene tanta queja por el precio. Esto sigue siendo un libre mercado, es decir, si no te gusta un producto, no lo compras. Ahí ejerces tu derecho. El libre mercado ya se encargará de regular los precios.
Y en este caso además hablamos de un producto mimado ad nauseam, en las ediciones de RO no encontrarás fallos y eso también es un plus para permitirse un precio superior a los habituales de Divisa, Universal, etc. cuyas ediciones suelen pecar de fallos y otras "espontoneidades".
Eso sí, luego no te sorprenda que una edición de 40 euros pueda descatalogarse tan rápidamente (o una de 100€ como es la de Dawn of the Dead en UK). Los clientes decidimos, tanto para lo bueno como para lo malo.
Por mi parte bravo por RO.
Última edición por 180 grados; 06/12/2020 a las 15:02
Los que coleccionamos cine en formato físico valoramos el sonido original (algunos también el doblaje "original") y lo que queremos es que se respete y se incluya. Si una película se rodó y exhibió en stereo, queremos esa pista de 2 canales, y después que añadan las mezclas multicanal que les apetezca, que es algo extra. Esa boutade que he resaltado demuestra que eres de los consumidores de "lucecitas y explosiones", que no tiene nada de malo, pero que es interesante destacsr para saber de dónde partimos todos en este debate.
Si la edición fuese cara (objetivamente) no se vendería y sería un fracaso. De momento las reservas parecen prometedoras, y aunque es pronto para sacar conclusiones, no parece que la edición (con su PVP) haya tenido una mala recepción... Lo adecuado sería decir que a nivel personal, no te compensa lo que te ofrece por su precio. Si fuese cara se venderían pocas copias; las ventas son siempre la prueba del algodón sobre el precio de un producto.
Estos días muchos compañeros han pagado 100€ o más por la nueva edición UHD de ESDLA. Ni lleva las películas en blu-ray, ni discos de extras. Yo no la he comprado porque a mí no me compensa lo que me ofrecen por ese precio, pero la edición se está agotando en todas partes. Por lo tanto es obvio que no es una edición cara, por mucho que no sea un producto para mí.
Yo he pagado 100€ por la edición UHD de Dawn of the Dead, y los miles de compradores de USA han llegado a pagar 150€ puesta en casa. ¿Es cara? No, ni mucho menos. Ha volado y se agotó en una semana y media. Si fuese cara seguiría en stock en todas partes.
El problema sigue siendo el mismo, y no queréis entenderlo: Que una edición no nos compense, por el motivo que sea, no la hace cara, y menos aún si se vende como rosquillas. Es esa manía de creerse el centro del mundo, y proyectar nuestras preferencias y decisiones de compra como una generalización obvia.
En la primera frase se ve que buscabas argumentos para devaluar la edición, y te has llevado un zasca (muy evitable con solo leer los primeros posts).
En la segunda frase ya se nota una mala baba y un deseo de problemas que pone a la vista una frustración y animadversión personal hacia este título; para mí ya supone un absurdo continuar la discusión.
Saludos!
Solo tres cosas en plan telegráfico.
Una pista stereo de una película editada rodada con sonido multicanal, a priori parece peor. No he dicho ninguna boutade a lo mejor no me he explicado bien, a lo mejor no has entendido correctamente.
Que haya productos caros que se vendan bien, no cambia el hecho de que sean caros.
Recalco de nuevo que no hablo de si es caro producir/editar esa disco a REEL. Hablo del producto terminado. Ya se ha dicho que hay muchísimos mas BR con mejores características (esto no es debatible) y mejor calidad (esto si es debatible).
En lo que estoy de acuerdo en que es absurdo conversar con ciertos individuos.
Qué zasca?
Que alguien me lo explique por favor.
animadversión personal hacia este título?
Tengo entendido que habría doblaje en la copia de trabajo salvo ciertas escenas extendidas o alternativas que estarían en VOS, no?
Ellos dijeron que no tendría doblaje, incluso explicaron que técnicamente no era posible.
Pero que lo digan ellos.
Habrás oído mal porque en ningún caso hemos dicho eso y mucho menos argumentado.
Tanto para el Montaje del Director de EN NOMBRE DE CAÍN como para la Versión de Trabajo de NO MATARÁS AL VECINO nos hemos esforzado en crear de cero la pista con el doblaje castellano para que esos montajes puedan disfrutarse por todos (los que ven cine doblado y los que prefieren la VOSE).
Estas ediciones son las quintas a nivel mundial en incluir esos montajes. Y la Versión de Trabajo de NO MATARÁS AL VECINO es la única a nivel mundial que se presenta con doblaje (en el resto de países sólo se ofrece en VO).
Entenderás ahora el esfuerzo y trabajo que conlleva todo ello y que para nosotros en absoluto es irrelevante.
Agradecemos también la precaución con la que evalúas la información y lamentamos decirte que donde no vamos a sorprenderte es con ningún descuido en la carátula. Podrás oir ese doblaje en una nueva mezcla 5.1 producida por Reel One para ambas versiones o si lo prefieres podrás optar por la mezcla 2.0 del estreno en cines, una vez más, para ambas versiones.
Última edición por Reel One; 06/12/2020 a las 19:49
Las peticiones de nuevos títulos, por privado.
Me alegro por los que aprecian los doblajes.
Como se puede escuchar en este enlace no he oído mal.
Entiendo vuestro esfuerzo, de hecho varias veces lo he dejado escrito en este hilo.
MINUTO 22,30
https://www.ivoox.com/luces-horizont...6872124_1.html
reconozco que se han currado la edicion,pero me parece excesivamente cara y sinceramente el audio comentario del autor del libro me la pela,mejor hubiera sido uno del propio dante
De acuerdo. Esa entrevista es de enero 2020, casi un año atrás. En aquel momento, como bien se dice, no se creía posible ofrecer la Versión de Trabajo de NO MATARÁS AL VECINO con el doblaje, ya que a parte del reto técnico, se necesitaba la aprobación del director.
Finalmente ha sido posible, tal como se dijo en esta otra entrevista de octubre 2020, que seguro no oíste (00:19:40): Entrevista Luces del Horizonte 22/10/20
y también lo hemos ido comentando en redes.
Todo ello es un ejemplo más del empeño y esfuerzo del equipo de Reel One para superar los retos que se le presentan.
Las peticiones de nuevos títulos, por privado.
A qué viene tanto mosqueo por una película que va entrar si no es en las rebajas de Enero en el siguiente 2x1, 3x2 o descuento progresivo de Marzo, quien no quiera esperar y se lo pueda permitir pues que se la compre, el que no pues que se espere.
Welcome ... to the World of Tomorrow !