Quería haberme pasado hoy por Bilbao para cogerla, pero al final no he podido. Viendo vuestros comentarios... de mañana no pasa
My Fair Lady | George Cukor | Warner | 1964
16-11-2011
-- por determinar --
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
Quería haberme pasado hoy por Bilbao para cogerla, pero al final no he podido. Viendo vuestros comentarios... de mañana no pasa
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Compañeros, ¿alguien puede confirmar que los extras del disco 2 USA están subtitulados al castellano? Gracias.
Realmente hacía mucho tiempo que no sentía tanto placer de ver las imágenes de una entrada en este foro. Maravillosa edición para una maravillosa película de principio a fin; bueno, hasta el fin no, porque siempre he creído que tiene uno de los finales más tristes y humillantes que he visto en el cine. Que me humillen a Audrey no tiene perdón de Dios, Mr. Higgins.
Última edición por Raccord; 30/10/2015 a las 22:28
Nerzhul puso un bdinfo sobre la película y el disco de extras aquí:https://www.mundodvd.com/blu-ray-my-...6/#post3687681. Subtitulado en español, al parecer.
Sin duda, y una vez vista por completo, este ha sido el año de Robert A. Harris. Este año nos ha traído tres maravillosas restauraciones y una valiosa lección. Uno de los Nuestros, la verdadera restauración de Espartaco, y ahora My Fair Lady; además de propinar una sonora bofetada a lo nuevo frente a lo "viejo" (el Arte es inmortal), porque una vez más queda demostrado, que de materiales analógicos, pueden obtenerse imagen y sonido muy superiores, a la que nos pueden dar los soportes digitales actuales (con permiso de las Red cameras).
Jamás se había visto así My Fair Lady. Quizás en su estreno original, (pero yo ni era un proyecto ) Al menos yo no la había visto nunca así, con semejante paleta de colores, medición perfecta del balance entre blancos y negros, y un contraste extraordinario. Todo es absoluta majestuosidad, desde el vestuario a las interpretaciones (aunque esto no tenga que ver con la restauración, pero lo potencia), pasando al culmen de esta restauración, que personalmente llega con las secuencias de Ascot. De verdad juro, que si tengo que elegir tan sólo dos restauraciones recientes, me quedo con ésta y con la de Lawrence de Arabia.
Poco puedo añadir del sonido en V.O DTS-MA 7.1: sólo hacer más hincapié si cabe, en su extraordinario poder envolvente. El compañero Alfred Doolittle, lo ha definido perfectamente unos mensajes más arriba; que por cierto me ha venido emocionando más y más, a medida que nos brindaba más mensajes ¡Cómo se nota el amor que profesa a la película!
Particularmente, la gran restauración cinematográfica de este año, seguida de los otros dos ejemplos que mencionaba al inicio. Nos encontramos con material de élite, un visionado no es suficiente para saborear su grandeza.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Doy por cerrado el Off Topic dándole toda la razón en ese sentido a Raccord. Sigue siendo bastante triste. Ahí está el elemento crepuscular y desmitificador de la película, más parecido a un cierre de Mankiewicz que de Cukor (coherente con títulos posteriores como "Ricas y famosas").
Y ya está... me callo... ya sé que esto no es cinefilia. Que uno se viene arriba y pasa lo que pasa.
Última edición por atticus; 31/10/2015 a las 00:40
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Vista enterita. Qué gozada de versión, con un contraste perfecto y los colores bien calibrados. La riqueza de detalles llega a tal punto que hasta en planos generales, como los de Ascot puede verse perfectamente cada rostro de los figurantes y su sentir. El sonido como nunca se había escuchado en ninguna edición anterior. Efectivamente, mi amor por esta joya de Cukor se ha visto por fin recompensado con esta sobresaliente edición. Siento repetirme pero...qué vestuario, qué fotografía, qué pedazo de puesta en escena, esto es más que una obra maestra, es una obra de arte absoluta. Y cómo están todos, si es que trabaja bien hasta el apuntador como solía decirse. Maravillosa Audrey Hepburn, Rex Harrison sublime...como decía José Sacristán en el coloquio de Garci a propósito de su entonces inminente estreno en el Teatro de la obra musical junto a Paloma San Basilio en el Teatro Coliseum de Madrid en 2001..."acercarse si quiera a un trabajo de la monumentalidad del señor Rex Harrison es de una responsabilidad que me corre hasta un sudor frío por la espalda" y no le faltaba razón porque la interpretación del actor es de quitarse el sombrero. Como me decía mi chica, que esta versión restaurada en 4 K es digna de proyectarse en pantalla grande, y yo digo que hasta en una sala de un Kinépolis. A ver si se animan y hay alguna proyección como la de "Ben-Hur" la pasada Semana Santa. Muchas gracias por vuestros comentarios, chicos, los de todos y especialmente el último de Roy. Aún estoy emocionado.
Última edición por Alfred Doolittle; 31/10/2015 a las 17:40
Jejeje, apenas te gusta. Es un placer inconmensurable ver disfrutar cine de esa forma. Te entiendo, siento lo mismo
¡¡Que buenas reviews habéis dejado escritas!!... ¡¡Dan ganas de comprarla ahora mismo!!...
Ahora decidirse por la edición USA (con posibles aduanas... ) o la edición española sin extras pero mas barata..
Me parece a mi que tendré que guardar mi antiguo dvd con extras.
Editado
Última edición por Alcaudón; 02/11/2015 a las 16:12
Comprada, empezada a ver... y no puedo parar
Alucinante imagen.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Será posible que me esté emocionando viendo una película que he visto tantas veces? Que maravilla verla en esta condiciones.
Última edición por Alan_Dillinger; 01/11/2015 a las 02:35
Me gustaría por favor si alguién de los que tiene la versión americana de esta pelicula encuentra diferencias de calidad con la española porque la verdad que yo si se las encuentro. La editada me parece un poco mejor que a anteriormente editada pero sin embargo le falta la textura cinematografica con imagen un poco planchada cosa que la americana no tiene. Gracias por vuestra respuesta.
txemacell... los discos USA y español son los mismos. Bit a bit. No hay diferencias.
Por si alguien aún tenía dudas, aquí pueden ver una comparación:
Última edición por Everoc11; 07/11/2015 a las 19:20
¿Se han pasado un poco de contraste? El caballo de la derecha en la segunda imagen está muy oscurecido, por ejemplo. Pero no dicutiré la opinión de los expertos (Alfred Doolittle incluído ).
"This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)
Pues yo veo mejor la imagen ahora. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados al máster anterior, con el contraste tan pálido y la colorimetría mal calibrada, y con el brillo aclarado a los lados, con ese efecto "niebla", que, al verla ahora, ya con el brillo correctamente ajustado y el color y su contraste adecuados, de acuerdo con la imagen tal y como la concibió el director, a partir del negativo original, puede parecer- en algunos planos- sobre todo en los lados, que está la imagen más oscura, pero ya te digo yo que para nada es así. Ahora es cuando se ve como tiene que verse.
¡Recibida hoy vía Correos la edición norteamericana sin ningún contratiempo!
More loverly than ever!