
Iniciado por
Casiusco
A nivel técnico la edición tiene un error grave en el disco Blu-Ray, con una total desincronización de los subtítulos. Es un fallo realmente importante, que nunca debió haber sucedido, y que ya hecho, debe ser corregido a la menor brevedad posible.
El azar es lo que tiene. Dudo mucho que se haya seguido un procedimiento diferente a otras ediciones de Vértigo, pero fue a suceder precisamente en esta. Hacia donde se dirigían los focos, las expectativas, y las preguntas.
Espero, y deseo, que pronto todos podamos tener en casa el debido disco corregido, y disfrutar de este film en V.E. o V.O., según la preferencia de cada uno.
La reacción de la gente me parece totalmente desmesurada. Excesiva, e incongruente con el deseo de incentivar este tipo de ediciones para un cine que hoy difícilmente encuentra sitio -o un cierto cuidado- entre las buenas ediciones y las estanterías de venta. Después de que el error se hiciese público, y se contrastase para la mayoría un viernes por la tarde, ...aquel mismo domingo la gente se indignaba por no tener ¡aún! respuesta de Vértigo.
Creo que el fallo nunca debió suceder, pero después de lo ocurrido, el comunicado fue rápido, al borde de la inmediatez en días laborables; y muchísimo más ágil y atento que en la mayor parte de ocasiones análogas que podemos enumerar de otras ediciones con fallo, o de otras distribuidoras en situación análoga. Y pienso -honestamente- que nadie con sensatez podía -o debería- esperar que en medio de navidades el disco corregido estuviese listo y preparado en muy pocos días. Porque había gente que parecía esperarlo -o casi exigirlo- ya a la semana siguiente.
Que lo hagan a través de la tienda o no, honestamente, me da igual. Quiero el disco corregido, que no tarden más de lo debido, y que me eviten tener que ir a correos. Nada más. Si en un par de semanas viene un mensajero enviado por Amazon y me lo entrega en mano, sin más, no puedo tener queja alguna. Al menos yo no.