Qué chapuza Criterion! qué espanto!!!
Espero que Vértigo coja el máster de STUDIO CANAL! Por Dios!
Qué chapuza Criterion! qué espanto!!!
Espero que Vértigo coja el máster de STUDIO CANAL! Por Dios!
Bueno, el problema con Criterion no es tanto de máster como de que hicieron un trabajo de compresión pésimo (vamos, es imposible que esos defectos estén en un máster 4K, quitando el tema del encuadre), por lo que si Vértigo es capaz de hacer una mejor compresión del máster de Criterion (cosa fácil) no estaría todo perdido.
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
En Blu-ray.com parece que tienen la con$igna de hablar siempre bien de las ediciones de Criterion, en especial el "crítico" que es casi siempre el único que hace las reseñas de las ediciones de Criterion, un tal "Dr. Svet Atanasov" o algo así. Siempre le da de menos un punto más en todo a las ediciones de Criterion, película, video, audio y extras (Bueno, incluso le ha dado las calificaciones más altas a ediciones en 1080i como la ed. de The Phantom Carriage) . Ediciones que si no hubiesen sido editadas por Criterion y por ende reseñadas por otro crítico, de seguro hubieran recibido una calificación más baja en todos los departamentos.
Yo estoy muy contento con la ed. de Zima que no incluirá extras, pero no presenta esos horrorosos problemas de compresión que tiene la ed. de Criterion.
Gracias por las comparativas, Komond
Me parece más raro que una edición Criterion tenga una imagen tan problemática. A ver, que no es que sean perfectos, pero la mitad si no la mayoría de las veces se lo curran. A excepciones variadas. Que sé de algunas que, tienen DNR, o compresión también.. ¿sabeis por donde va la cosa? Que Criterion en la mayoría de los casos se lo suele currar.
Nadie duda que en general Criterion haga muy buenas y hasta excelentes ediciones. Pero más seguido de lo que uno creería sus ediciones quedan a la zaga comparadas con ediciones de Arrow o Eureka, por ejemplo. No obstante siempre entre los críticos se tiene una mano menos dura a la hora de analizar las fallas de los discos de Criterion, ya sea por alguna ra$on que desconocemos o por lealtad o incluso cariño hacia la editora indie.
Slds.
Pues según he leído en bluray.com en el foro esto de los problemas de compresión en Criterion no es nuevo, aunque vi algún ejemplo que comentaban y sin duda esta vez con Mulholland Drive es que se ha llevado la palma. Han recibido más críticas por temas de compresión en otros títulos, que se debe en parte a que no cuidan especialmente ese aspecto y a que suelen meter muchos extras (pero no en un disco a parte), algunos títulos se ven especialmente comprometidos. Pero a parte de la capacidad (la diferencia entre Criterion y SC aquí es de 5GB en el vídeo) tiene que haber algo más, esa compresión no la hicieron correctamente. Otras películas de 2h20m comprimidas con vídeo de 37GB no se ven tan sumamente mal.
Supongo que no todos los departamentos de Criterion funcionan igual de bien, lo que pasa que afortunadamente son una minoría en los que las carencias son tan evidentes como en este caso. Y por supuesto lo que dice Pachuco, a veces la gente es especialmente permisiva con según qué errores y claro, Critieron tiene una cantidad de aciertos enormes que hacen que les resulte muy fácil ignorar los errores.
Además estoy seguro de que en movimiento mucha gente va a confundir los defectos de la edición de Critieron con "un grano muy definido", porque a tamaño 100% el efecto de estos artefactos de compresión para la mayoría tiene un efecto similar al que se consigue con un aumento de contraste y/o un realce de contornos, que parece que se ve más definido y que tiene que haber más detalles aunque lo cierto es que si compruebas una y otra ves que no es así. De hecho yo las 2 primeras capturas que vi me pareció ver más definición en la de Criterion, hasta que ves un macrobloque y luego te das cuenta de que son todo macrobloques. Ahora no veo otra cosa...
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Espero que Vértigo parta del máster de Studio Canal.
¿Por cierto cuándo va a salir? Me muero de ganas ya!!
BDINFO Criterion USA :
Código:DISC INFO: Disc Title: MULHOLLAND_DRIVE Disc Size: 47.655.552.843 bytes Protection: AACS BD-Java: Yes BDInfo: 0.5.8 PLAYLIST REPORT: Name: 00001.MPLS Length: 2:27:13.491 (h:m:s.ms) Size: 32.311.068.672 bytes Total Bitrate: 29,26 Mbps VIDEO: Codec Bitrate Description ----- ------- ----------- MPEG-4 AVC Video 24002 kbps 1080p / 23,976 fps / 16:9 / High Profile 4.1 AUDIO: Codec Language Bitrate Description ----- -------- ------- ----------- DTS-HD Master Audio English 3711 kbps 5.1 / 48 kHz / 3711 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit) SUBTITLES: Codec Language Bitrate Description ----- -------- ------- ----------- Presentation Graphics English 28,662 kbps
Aquí una comparativa de caps-a-holic, donde se puede ver en png cómo el máster de Criterion (aunque es probablemente excelente en su versión sin comprimir) está afectado por artefactos de compresión en todas partes. Para aquellos con mayores diagonales tiene que ser como ver un streaming HD.
Algunos detalles:
http://caps-a-holic.com/hd_vergleich...ss=1#vergleich
http://caps-a-holic.com/hd_vergleich...ss=1#vergleich
http://caps-a-holic.com/hd_vergleich...ss=1#vergleich
También hay algunas donde, a pesar de todo, se gana detalle:
http://caps-a-holic.com/hd_vergleich...ss=1#vergleich
Un excelente máster tratado de pena.
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Novedades:
En NETFLIX ya está MULHOLLAND DRIVE en perfecto HD 1080p y DOLBY DIGITAL 5.1 en castellano.
Y seguimos sin noticias de su lanzamiento en blu-ray.
Me huele a una foxada.
Es muy normal que las películas estén antes en HD en plataformas digitales que en físico. Muchas de AC han pasado por lo mismo por ejemplo. Entre que los costes serán menores, los esfuerzos/tiempo también e incluso que pueda servir como guía para calibrar el interés y hacer previsiones...
Nota: el máster usado en Netflix ES es el de Studio Canal -aunque no significa nada, tampoco es la primera vez que usan másters distintos según el medio...-.
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Muchas gracias por las capturas.
No entiendo nada de nada, pues en marzo se anunció la edición en Blu-ray para este año, se mostraron capturas de menús en junio... y seguimos sin tener noticias a punto de terminar el año... y ahora aparece en NETFLIX.
Esperemos que sea buena señal y no hayan desistido de editarla en formato físico para lanzarla sólo en digital.
Vértigo Films ha comunicado que el bluray de Mulholland Drive está listo y se pondrá a la venta en diciembre de 2015.
Fuente: Mubis.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Me alegro. La espera ha sido larga, pero parece que podría haber merecido la pena. Más de dos horas de contenidos extra y un libreto reflejan una clara voluntad de hacer las cosas bien. O lo mejor posible.
Este tipo de lanzamientos son muy visuales y alcanzan su cierto eco ante un público más o menos cinéfilo. Si el producto final merece la pena, nadie podrá decir que Vértigo no intenta cuidar sus ediciones, o cometer el error de confundirlos con "Vértice".
Mi único lamento, que en el fondo no es tal, es la ilusión frustrada ante qué se hubiera podido hacer con un film así si un lanzamiento como el de La Aventura Audiovisual con "La puerta del cielo" tiene el éxito que parece alcanzar. Qué se hubiera podido hacer para una edición muy especial de "Mulholland Drive". Yo soy de los que hubiese pagado -de muy buena gana- un plus por algo especial y limitado en esta película.
No obstante, a priori este no es un lanzamiento para quejarse. Sino para agradecerlo y para comprarlo.
Ojalá tenga muchas ventas, y ojalá esas ventas arrastren otras ventas. Que se cumplan las expectativa de ventas, que el lanzamiento tenga eco, y que eso sirva para algo.
No sirve de nada quejarse de los lanzamientos en España si luego no se apoyan. Ahora toca comprarla.
PD: Diciembre en alta definición para que no nos podamos lamentar. "Mulholland Drive", "La puerta del cielo", "Paris, Texas", "Cielo sobre Berlín", dos títulos de Leox Carax... Hay luz al final del túnel. Pero tiene que ofrecer unos resultados. Nadie trabaja por nada.
Aún no he visto esta película, pero estoy deseando comprar la edición para hincarle el diente. Ganazas.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, lo has reflejado a la perfección. Pienso igual que tu y creo firmemente que si se le apoya a esta edición como parece que lo están haciendo con LA PUERTA DEL CIELO y alguna que otra que saldrá para las fiestas navideñas podemos hacer ver a las distribuidoras y editoras que cuando las cosas se hacen bien en este país aquí nos tienen a nosotros para apoyar ese trabajo y esfuerzo a traves de la adquisición del producto en cuestión.
Me uno a la compra de esta edición el día de su lanzamiento cueste lo que cueste pués es la mejor forma de que todos salgamos ganando.
Saludos.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
¡Qué suerte tienes! Pese a que no recomendaría a la ligera Mulholland Drive, eres afortunado de ser virgen de su poderoso hechizo. Si sintonizas con ella, verás una de las películas más hermosas de toda la pasada década. No olvides ver después INLAND EMPIRE, su reflejo distorsionado; aunque si la primera no se puede recomendar a la ligera, esta última aún menos.
Nunca olvidaré la primera vez que vi Mulholland Drive. Una de esas escasas Obras Maestras de 10 sobre 10...
...Silencio, all is an illusion.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Si se lo curran como parece que lo están haciendo tendrán su recompensa, por mi parte tienen una compra asegurada. extras!!
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Y yo, o al menos conocer títulos anteriores de Lynch para hacerse a su estilo (si no lo conoce ya), y si se disfruta de esos ir por Mulholland Drive. La primera película que vi yo de Lynch fue Mulholland Drive... y no me gustó nada. Con el tiempo fui viendo otros títulos de Lynch que tienen esas características de su cine pero con menor intensidad y por eso creo que ahora, si bien no creo que pase a pensar que es una obra maestra, sí que cuando la vea podré valorarla un poco mejor. Y puede que también ayude pasar de verla con 14 años a verla con 28...
Vamos, que creo que es mejor ir metiéndose poco a poco en las aguas lynchianas que lanzarse en bomba a Mulholland Drive (menos aún a Inland Empire).
A veces es mejor no dejarse llevar por pasiones propias al recomendar porque según los gustos alguno se puede llevar un susto. Hay títulos que me encantan y que creo que tienen posibilidades de encantar a otros pero que no me arriesgaría a recomendar (y menos con excesiva efusividad) precisamente por hacerle un favor a la obra, salvo que tenga claro que por sus gustos previos pueda gustar.
Última edición por Komond; 06/11/2015 a las 15:26
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Totalmente de acuerdo, Komond.
Yo conocí a Lynch con Blue Velvet, que de primera hora no me gustó demasiado... Luego, con posteriores visionados, fui dándome cuenta de lo maravillosa que es.
Las películas más laberínticas de este director tampoco me gustaron en la primera toma de contacto, y sin embargo ahora las llevo por bandera. Lynch es, sin duda, uno de mis cinco directores de cine favoritos.... Pero sé a quién puedo recomendarle su cine y a quién no, porque desde luego no es para todos. Por eso aconsejo que antes de soltar la pasta, se le conozca un poco y se sepa cuál es su estilo.
PD: Ahora se me viene a la cabeza Magical Girl, otra película que es todo un prodigio y que, sin embargo, sólo conozco a dos o tres personas a las que podría recomendársela.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Se agradecen vuestros consejos. Tomo nota.
En cualquier caso conozco medianamente la obra de Lynch y los caminos utilizados por el realizador para transmitirnos lo que desea, así que voy preparado para cualquier cosa con esta 'Mulholland Dr.' (además, amo a Naomi Watts, así que no tengo escapatoria). Por cierto, mi primera experiencia con este director la tuve con su escabroso punto de vista sobre la paternidad, es decir, con 'Eraserhead'. Ahora, una de mis películas favoritas aunque en su momento me dejó totalmente perplejo (de hecho la primera vez que la ví, que tendría unos 17 o 18 años, me dió bastante miedo)
En función de cómo me tome 'Mulholland Dr.', me lanzaré a saborear 'Inland Empire' y otras cosas suyas que tengo en el tintero. Lo malo es que nadie quiere ver conmigo este tipo de cine
Última edición por Slinker; 06/11/2015 a las 16:42
Bueno entonces ya más o menos sabes a lo que te enfrentas, vas con conocimiento de causa. No es como si no hubieras visto nada o hubieras visto unicamente "Una historia verdadera"
Por cierto por otra parte si hay alguien dudando que sepa que tanto Mulholland Drive como Inland Empire están en Netflix (Mulholland Drive está en HD fijo, Inland Empire no lo comprobé pero supongo que sí), y como acaban de empezar en España cualquiera puede verlas gratuitamente, ya que quien quiera o está disfrutando ya del periodo de prueba o puede empezarlo, aún no ha pasado la fecha en la que pueda haber gente que lo haya podido disfrutar completo.
A alguno puede venirle bien para decidirse.
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert