A lo que me refiero es que con ese presupuesto a lo máximo que podrías aspirar es a los derechos de una película serie C, por decir algo. Y luego no podrías culpar a nadie si no logras vender semejante catálogo. Osea que no es viable.
Para que te hagas una idea, te voy a contar otra historia de White Pictures.
Mi primer idea fue lanzar películas de fondo catálogo inéditas en DVD, claro está. Contacté con MGM y estuvimos varios meses negociando. Antes de nada se interesaron por mi infraestructura y medios disponibles. Reconozco que "me tiré el moco" con ellos puesto que pensé que si decía la verdad, soy yo sólo y voy a pedir un crédito me enviarían al cuerno.
Pasado el primer escollo, logré que me proporcionaran una lista de títulos licenciables y escogí tres que personalmente me encantaban: "El nombre de la rosa", "El ejercito de las tinieblas" y "Kickboxer". No recuerdo exactamente todas las condiciones del contrato que me enviaron, sí os puedo decir la cantidad pactada por la adquisición de los derechos, siempre royalties aparte, fueron exactamente 60.000 dólares por las tres películas.
A partir de ahí, pensado que todo estaba hecho, monté mi empresa y formalicé un crédito ICO. Cuando ya estaba listo para firmar, MGM se desentendió de forma muy escueta alegando (más bien reconociendo) que los derechos de esas tres películas sólo los disponían para re-estrenos en cine en España. Me quedé muy chafado y por un momento pensé que dónde coño me había metido.
Luego me pusieron en contacto con su filial en UK donde sí me proporcionaron una lista de títulos disponibles para el mercado doméstico español, pero lo cierto es que ninguno me interesó.
Así empezó mi odisea editorial y tengo unas cuantas historias más hasta llegar donde llegué.
Luego leo por el foro cosas como que esos títulos de fondo catálogo ni cuestan ni se venden y comprenderéis que me de un poco la risa.
Otro día os cuento más batallitas![]()