juer, yo contaba con que la edición española estuviese más comprimida, por el tema de incluir hora y algo de exrras de video en el mismo disco, pero no tanto. 15Mb es el perfil más bajo de codificación, si no recuerdo mal.
juer, yo contaba con que la edición española estuviese más comprimida, por el tema de incluir hora y algo de exrras de video en el mismo disco, pero no tanto. 15Mb es el perfil más bajo de codificación, si no recuerdo mal.
Ahí estamos totalmente de acuerdo. El negociado que han hecho relación precio/calidad es realmente bueno.
Ahora hablo y pregunto desde el desconocimiento: ¿Hacer que unos subtítulos puedan desactivarse, puede también incrementar o reducir el precio de una edición para el editor? Y por favor, si no estáis seguros sobre esta cuestión concreta no respondáis.
Última edición por Roy; 25/03/2014 a las 18:50
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Fíjate en el BDInfo, desde el momento en que existe una pista de subtítulos, es que no están quemados en la imagen. Pero vams, que para sacarle el informe la he volcado al disco duro y si, desde ahí sí he podido ponerla sin subs.
Por cierto, confirmo que está bloqueado a region B. Cuando lo pones en un repro USA, sale esto:
Última edición por repopo; 25/03/2014 a las 18:57
MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)
MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS
El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.
Kandinsky
Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.
Michael Haneke.
Veamos. Este tipo de subtítulos, que son una pista normal de subtítulos pero son "obligatorios", no se pueden quitar en ningún lado en teoría. Pero, en la práctica, la clase de software para ordenador que quita las protecciones de zona, también se zampa la obligatoriedad de los subtítulos. Pero en repros de sobremesa no hay esa opción.
edito: reseña y capturas de la edición británica, que era la que tenían pensado sacar al principio, de hecho, la nuestra sigue llevando el extra de Tony Rayns
Última edición por Jansen; 25/03/2014 a las 19:04
¿Y esa reconfiguración a la baja del bitrate podría afectar a la calidad? ¿alguien que la haya visto ya puede valorar la calidad de imagen y sonido?
Yo haría una comparativa si pudiera, pero sólo tengo la edición de Cariterion, y las capturas que hay en mubis de la de AC están encogidas a 950x534 y comprimidas en jpg, así que a efectos de comparar la compresión no valen para nada.
edito: espera, que en otra página de mubis están enteras
Última edición por Jansen; 25/03/2014 a las 20:51
Yo la veo cojonuda. No me he tirado de los pelos.
Arriba Crierion, abajo A Contracorriente según mubis, sin que esta frase implique un juicio de valor:
Última edición por Jansen; 25/03/2014 a las 21:20
No me valen las capturas, Jansen. Las de Mubis están en jpg.
Yo he mirado la copia en el plasma para ver si estaba todo correcto... y bien. Me parece una copia cojonuda. De todas formas no olvidemos que a diferencia de lo hacen otras editoras (de las que no quiero citar), A Contracorriente sí trabaja con un máster y elabora su propia edición (en este caso con los materiales de Criterion). Las otras hacen réplicas de lo editado. Ergo es imposible que salga una misma edición.
La capturilla que faltaba... el menú, con la pestaña de extras ampliada.
Como veis, no hay referencia a configuración de idiomas por ningún sitio.
y media docenita?
Para mí, está perfecta la edición pero echo en falta un segundo disco o un librillo.
A ver si editan Rashomon o Barbarroja
Ya me ha llegado el blu ray desde Amazon. Y me parece una presentación bastante sobria y muy elegante. Y verse la verdad, se ve bastante bien, sobre todo si estás acostumbrado a verla la antigua versión de dvd
If they move, kill 'em
Se ve que te cagas. Imagino que como la de criterion, ya que el contraste es muy similar al del ultimo dvd proveniente de HD de esta editora americana.
Al comienzo salta el cartelito de JANUS FILM (como en el dvd de la cajota 25AK).
Eso sí, el bd británico, partiendo también de la restauración Toho, ofrece un resultado un poco distinto.
Me alegro de tener las 2. Ha sido la excusa para verla dos veces en poco tiempo...
La de Acontracorriente se verá cerca de como se vería esta peli en su estreno (elimina casi todos los desperfectos del negativo y ofrece una imagen limpia y mas agradable).
La del BFI se ve mas como un reestreno de una buena copia en un cine de filmoteca. Es decir. La imagen está menos tratada y se han dejado impurezas y desperfectos del negativo que solo pueden limarse digitalmente. Pero a mi el resultado me gusta; lo veo como una imagen muy de cine (de verano, si se quiere). En esta el contraste y tono general es mas oscuro (ya sabemos que a criterion le gusta encender un poco la luz).
Es interesante contrastar dos buenos trabajos de tratamiento que parten de una misma restauración (Toho). Para gustos los colores, y a mi me gustan los dos, cada uno por unos motivos.
Se agradece la iniciativa de AC; que no pare la fiesta. Queremos más.
P.D.: Respecto del subtitulado forzoso (que no quemado). Como ha dicho Jansen, si se ve la peli a través de un ordenador, los subtítulos pueden desactivarse normalmente (no lo he probado en este caso concreto). Con el mismo POWERDVD suele existir esta posibilidad (yo lo uso en ocasiones para eliminar subtítulos de dvds o bds franceses, que son muy dados a forzarme a ver pelis subtituladas, aunque sea el laberinto del fauno, para la cual no necesito subtítulos por motivos obvios).
Creo que el motivo de la "forzosidad" del subtitulado es puramente económico. Los franceses lo vienen haciendo desde hace tiempo, y en realidad no es sólo porque sean franceses (lo cual entraña una responsabilidad por naturaleza difícil de atenuar...), sino porque en los contratos con los cedentes de los derechos si "fuerzas" el subtitulado suele haber importante ahorro en la compra... Si en vez de "forzar" el subtitulado, lo "quemas" (lo cual es una barbaridad, a mi juicio) la cosa es más barata.
El tema es lógico. Si un dvd/bd lleva subtitulado forzado de un determinado país, eso restringe la venta sí o sí a ese país, y evidentemente ello repercute en lo que se paga a la dueña de los derechos.
Por mi, en principio, no hay problema si ello repercute positivamente en el pvp.
Es decir; si Los 7 samurais tuviese un pvp de 22,95 euros sólo por permitirme quitar los subtítulos, no me haría especialmente feliz.
Ultimamente, ya no veo las pelis japonesas sin subtítulos, porque estoy un poco teniente y se me escapa alguna palabra...
Última edición por PadreKarras; 28/03/2014 a las 12:39
Te aseguro que la de bfi tiene daños, marcas, típicos del negativo viejuno, que no tiene la de Criterion.
La procedencia de ambas es la misma (no hay otra, la restauración de TOHO), porque no hay otra procedencia y porque tanto BFI como CRITERION así lo dicen.
A mi entender (totalmente amateur), si la de bfi conserva cierta inestabilidad en varios momentos, y si además conserva arañazos, marcas, daños en general, que la de Criterion no tiene, la única explicación es que Criterion ha "procesado y eliminado" digitalmente esos daños.
Vamos, esta es la explicación que yo presumo. Porque no se me ocurre otra.
Del mismo modo, el contraste lo veo más clarito en la de criterion (como por otra parte suele ser habitual).
También te digo que yo no he visto capturas de ninguna de las dos (ya me borré de lo de mirar capturas, que me da jaqueco y me hago la picha un liop). Mis sensaciones las saco de haber visto las dos "versiones".
Es curioso, acabo de ver la review que enlazas y opino justo lo contrario. Que la de Criterion es más limpia y más clara.
Ni en la de bfi ni en la de Criterion (ojo, yo la que he visto es la de Acontracorriente; no tengo el blup criteriano) aprecio que los negros pierdan fuerza (no al menos de modo que me haya llamado la atención) ni nada que visualmente afecte de forma negativa al visionado. Ambas me han gustado.
Aunque insisto, para blup-fans, creo que la de bfi es más "incómoda". Hay escenas o pasajes en los que las diferencias son más apreciables, y otros momentos en los que no encuentro diferencias significativas.
Por lo demás; no lo se; a lo mejor entramos en el peliagudo terrero de que intervengan factores tales como tipo de televisor, aparato reproductor (con perdón) y cosas por el estilo. Yo ahi, directamente: me pierdo.
Lo importante para mi es que la experiencia es gratificante y altamente satisfactoria.
Por cierto: acabo de ver que en c.i. hay un 25% general de descuento en blups (+ticket 10% de regalo). Ahora mismo en dichos comercios, la peli editada por acontracorriente está a 11.99 euros (más un vale de 1,19 euretes de regalo para gastar en pelis en abril).
¿Y no habrás (o te habrán) mezclao digcos y estuchesh?
Es que es tanta la diferencia, nenep...
BFI / CRI:
Si te insisto es porque me extraña un wev... ambos somos en plan "higiene, sí... pero la justa" (de hecho nuestro aroma nos delata a distancias cortash).
PapitoK, quiero creerte... y mi Crity lo tengo a cienes de km. (Jansyyy... ánde andash?) (voluntari@s?)
¿O será que AContry llevó a cabo su propia interpretación de los hechos más allá de lo que suponíamosh?
loflipop
Fronky, ten en cuenta que (ya lo dije) yo no tengo el blup de criterion.
Estoy comparando el de bfi con el de AC (dando por hecho que éste es muy similar al de criterion).
Yo de criterion tengo el dvd (tanto el primero, el pillarboxeao, como el posterior de la cajota hd).
No te fijes sólo en el aspecto de una captura o dos, y piensa una respuesta para lo que te digo (yo no la encuentro): si hay fotogramas del blup de bfi que conservan arañazos, marcas, speckless de esos o como se diga, y esos mismos fotogramas en AC/Janus/Criterion están "corregidos". ¿quién ha pasado filtro digital para conseguir tal ilusión? Yo es que sólo encuentro la respuesta que te comentaba. Pero alguien con conocimientos técnicos quizá tenga otra explicación.
En cualquier caso quede muy claro que lo que yo postulo no es un ensalzamiento de bfi en contra de la de criterion. No quiero que parezca eso, porque además pienso todo lo contrario. Sólo decía que, aun siendo más y mejor el resultado de criterion, no me molesta tener en casa y haber disfrutado también de la de bfi; esta última tiene cosas que a un tarado como yo le hacen feliz.
Si me dan a elegir me quedo con la de criterion. La de BFI es un "guilty pleasure"...
El mundo del cine en casa es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Eureka.
Cada cual toquetea como quiere o puede.
BFI digamos que filtró "globalmente" y Criterion se detuvo algo más seleccionando "impurezas".
Sé que no tienes el CriterionBlup, por eso clamaba por él entre nuestros miles (millonesh) de atentos seguidores. Yop dispongo ahora de mi BackUpy, y las capturicas anteriores del Crity en términos de luminancia están clavaditas.
Y dudo muy mucho que AContry haya modificado esos valores. Que no digo que nop, pero sería de lo más chocantep.
digodigop
Edity. AAAAAGGHH! 666 poztz!!
alomihol m ablen un hilillo conmemorativop
Edity2. Pozíp, cotejando mi copia de seguridad con las capturas AContry-RePop y las Crity-Jansy, creo que la edición patria sufre de negros grisáceos.
Puede ser debido a la recodificación, pero no necesariamente...
Última edición por fronky; 29/03/2014 a las 00:51