Toho en general adolece de un desprecio alto a la HD
Toho en general adolece de un desprecio alto a la HD
De las capturas me gusta más el tono de TOHO que Criterion, la veo más clara aunque las capturas no demuestren mucho
Joder, pues entonces aunque es una gran noticia, por lo que se comenta es una pena que A Contracorriente no haya podido obtener el master de Criterion en lugar del de Toho. ¡Una verdadera pena!
Mensaje editado por repetición en otro hilo.
Última edición por Clagmar; 04/12/2013 a las 21:07
Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.
Ya, pero por lo que comentan en el otro hilo, el master de Toho no es tan bueno como el de Criterion. :-(
Pues ahora que lo comentais es una auténtica lástima. Aunque o cogemos este master o me da a mí que podemos ser abuelos antes de ver otro. Yo desde luego apoyaré la iniciativa de "A contracorriente films" aunque le mandaré un mensaje de que me hubiera gustado sobremanera el otro master.
Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.
Eso mismo es lo que acabo de decirles por email. Yo apoyaré la edición, entre otras cosas porque pienso lo mismo que usted, y será una utopía ver esto editado por otra editora. Y en cualquier caso el BD japonés siendo inferior al de Criterion, jopé, acabo de ver capturas en otros sitios y tampoco hablamos de un desastre a nivel de imagen. A mí desde luego me gusta más las capturas de Criterion pero, como ya digo, no hablamos de un BD nefasto. Mejorable. Debe costar muuuucha pasta comprar el máster de Criterion (o directamente no lo venden). Estoy convencido de que ganas y empeño no le falta a A Contracorriente para intentar traer el máster de Criterion. Pero imagino que la pela es la pela.
¡viva a contracorriente, coñe! Al menos tratan de hacer bien las cosas Y PASAN POR CAJA PARA ADQUIRIR UN MÁSTER. A diferencia de otros editoras que no paran de editar cada mes montones de títulos (y de forma chapucera).
Última edición por anonimo07052015; 04/12/2013 a las 21:28
He recibido respuesta de "A contracorriente" y dicen que todavía es pronto para asegurar de dónde procederá el máster. Pese a que a Mubis le han comunicado que procede de "TOHO". De hecho dicen que NO descarte la posibilidad de Criterion. Lo que si subraya es que tanto ésta como las ediciones que están editando valen MUUUUCHA pasta y las ventas no siempre acompañan. Y que no siempre se puede partir del mejor material -pese a que uno quiera pagar por ello-. Y termina diciendo que les apasiona el cine y que saldrá en las mejores condiciones posibles.
Pues eso.
Soñemos...
Compañero, yo también les he enviado el mail de felicitación por el lanzamiento pero pequeña desilusión por el master empleado. A ver que opinan al respecto.
Acabo de leer tu mensaje. Ojalá tengamos suerte...
Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.
Pues que se gasten el dinero en el máster de Criterion y se dejen de licenciar extras, con el video de 10 minutejos de Antonio Santos llega y sobra, que en una edición de un disco de una película de 3 horas y media no cabe más. El que quiera extras que se compre la de Criterion o el libro de Joan Mellen de bfi.
Ojalá lo reconsideren y acaben echando el resto por el master Criterion.
Yo también desearía que usaran el master de Criterion, pero les esfuerzos de estos tíos merecen mi dinero, y aunque finalmente no sea así, pasaré por caja el primero!
Yo también, yo también. Está claro que hoy por hoy es la mejor distribuidora de España.
Pues que empiecen recortando en presentaciones austeras (amaray y punto -sin fundas ni mierdas-), fuera extras que no sean propiamente de cosecha propia. De hecho los extras -para bajar costes- deberían ser autóctonos. Fuera documentales costosos. Reducir todo para tratar de conseguir el máster de Criterion. Que hagan como en "La dolce vita"; un reportaje con los colaboradores del programa "Días de cine". Y punto. O un libreto pequeñito.
Última edición por anonimo07052015; 04/12/2013 a las 22:50
Totalmente de acuerdo. Lo importante es conseguir el master de Criterion, que parece que ser que es el mejor.
De todos modos. Gracias Contracorriente. Pasaremos por caja en primera instancia.
Gran noticia lo de A Contracorriente, se agradece infinitamente que exista una editora en España que hace las cosas bien y se preocupa por traernos en alta definición las grandes obras maestras del cine. Yo también pasaré por caja el primer día aunque finalmente no pudieran hacerse con el master de Criterion.
Es una noticia fantástica, de esas que un aficionado al cine dibuja en su lista ideal de deseos a cumplir. Y no me cabe duda de que nos llegará en las mejores condiciones posibles.
No obstante, tampoco creo que debamos volvernos locos. Las fundas de cartón, y algunos detalles externos, no tienen un coste substancial: el meollo está en licenciar el máster y los extras. Porque, aunque nos la dieran sin caja, en una funda de papel, ese ahorro en un título individual y concreto no supondría un beneficio líquido trascendente que posibilitara una edición mejor cualitativamente hablando.
Lo más interesante aquí será su capacidad de negociación para un mercado pequeño, en crisis, y con tendencia a la contracción; y, en segundo lugar, su elasticidad a la hora de confeccionar una previsión de ventas. Porque si se vende, y hay ingresos, el margen puede ser menor para pagar lo mismo. Y ahí puedes arriesgarte.
En este caso, tratándose de una película tan especial, de un estatus principal en la historia del cine, y cuya posible edición no tiene competencia en castellano, porque no la tiene ni siquiera en DVD, obviando el lanzamiento de Filmax a principios de 2001, probablemente se ven en la tesitura de tener que decidir si hacen un esfuerzo, y lanzan una pequeña aventura, o no.
¿Qué hacer? Ellos harán sus cálculos, y nosotros los apoyaremos comprándola a precio de salida pase lo que pase.
No obstante, cuando finalmente hayan cerrado el mejor máster posible, dentro de sus cifras y posibilidades, sea el de Toho o el de Criterion, y puedan incluírse algunos extras adicionales o no (supongo que intentan licenciar los de Criterion, porque tampoco hay muchas buenas opciones alternativas), contando que entre su público potencial tienen un núcleo de compradores reducido pero dispuesto a comprarla inmediatamente, compuesto por cinéfilos que pagan(mos) un buen dinero por buenas ediciones, deberían calibrar la posibilidad de lanzar una Edición Coleccionista a un mayor precio en una tirada muy limitada de forma que vendiéndolas todas no pierdan dinero.
Un ejemplo: 100/150 ejemplares en un estuche especial, elegante, y numerado, que dentro contengan una steelbook o digibook, y o más extras en un disco adicional o algún libreto-ensayo de un par de críticos españoles. O fotografías. O lo que se les ocurra. A 39.95€. Al margen de que luego a unos nos pueda apetecer que traiga esto u otras cosas, si sacasen una edición coleccionista limitada creo -intuyo- que aquí la mayoría la compraríamos inmediatamente. Y recientes experiencias nos muestran de forma fehaciente que la gente compra todo lo que sea muy limitado sin saber muchas veces qué se están llevando a casa. Aún pagando más dinero del previsto.
En fin, que hagan sus números, y saquen lo que puedan lo mejor que puedan. Más de uno lo apoyaremos igual.
PD: A veces hay un beneficio en este tipo de ediciones que, por indirecto, y por ser de difícil estimación, no aparece en las cuentas de resultados que miden la rentabilidad financiera de un lanzamiento concreto. Es el estátus de un sello, la imagen consciente o subconsciente que genera el hecho de saber que en "A Contracorriente Films" trabajan bien, apoyan el buen cine, y siempre sacan los mejores productos que es posible distribuír en España. Eso hace que en algunas ocasiones acabes realizando compras vinculadas a esa fidelidad que dicha imagen te genera. Películas que a lo mejor comprarías igual, o no, intercambiables con otras análogas de otras distribuidoras, pero que te llevas a casa porque es de "A Contracorriente". Precisamente, la situación antagónica a lo que ocurre hoy con Resen o incluso con FOX: dejas de comprar cosas a ciegas para no llevarte sustos con los subtítulos al llegar a casa.
os puedo asegurar que los señores de Criterion suelen pedir un autentico pastizal por sus masters y ya no os cuento nada de sus extras,las cifras que sulen pedir en muchos casos son prohibitivas y ello es debido a que desconocen el mercado español y no saben nada de las escasas ventas de un titulo asi en nuestro pais,no nos llamemos a engaño,aqui somos muy pocos los que pasamos por caja y muchos los que prefieren hacerse con ella por otros medios como descargas o copias y luego estan los que les importa una mierda la calidad y la bajan en formato mkv,el cine clasico le pese a quien le pese no vende lo suficiente en este pais,por eso sellos como warner han dejado practicamente de editar nada ,salvo aquellos titulos que son de edicion mundial que les salen a cuenta porque aunque se vendan poco en españa si se venden mucho en otros de europa como francia ,alemania y inglaterra
Si, sé que Criterion pide un huevo por sus masters, pero en otras pelis creo que A Contracorriente sí ha usado masters de Criterion, por eso espero que pueda pasar lo mismo con esta.
hay algunas por las que pide mucho menos pero esta la consideran una de sus peliculas estrella y suelen ser por las que mas piden
Independientemente del master que al final se utilice, estamos de enhorabuena. Ya que esta obra maestra ha caído en buenas manos. Imaginar si cae en manos de los reyes del bd-r o de otros chapuzas.
JOHN PAUL GEORGE & RINGO
Televisión. LG OLED 55” 4K UHD
Reproductor. Sony 4K UHD UBP-X800M2
Amplificador. Yamaha RX-V6A
Subwoofer. Q-Acoustics Q3060S
Altavoces. Q-Acoustics Q3050i, Q-Acoustics Q3090Ci, Q-Acoustics Q3010i.
Todavía están a tiempo. Pero no creo, es pieza de caza menor.
Pues qué queréis que os diga...
Que muy bien todo, pero como alguna de nuestras "majors" "adquiera" el bd de criterion y lo editen correctamente, a mi me ponen en un brete, porque lo de apostar por la iniciativa de las empresas que aman el cine y todo eso está genial y lo suscribo, pero...
Acabo de terminar de ver la peli en el bd de BFI, y no se realmente si es igual al de toho o no, aunque en el libreto indica que proviene de la restauración de toho (lo cual no es decir mucho, ya que supongo que el criterion también).
Otra cosa es lo que haga cada empresa con el master. Como dice Jansen, criterion se lo ha currado limpiando gota a gota, mientras que el de bfi lo veo menos pulido en ese aspecto.
No tengo el criterion para comparar, pero si lo que saca aquí contracorriente es lo mismo que ha sacado bfi (mera suposición) no estará mal del todo la cosa, aún habiendo partes con imperfeciones de celuloide y demás.
Lo que no he apreciado es uso (por abuso) de dnr, cosa de la que creo que se acusaba al bd de toho.
Última edición por PadreKarras; 03/01/2014 a las 14:29