Las 3 pistas suprimidas son ESENCIALES porque forman parte de la bso y del disco que la contiene, y así ha sido editado en todo el mundo, España incluida.
Apple blossom no es esencial, es pieza básica.
Pero vamos, que más allá de que falten 3 canciones o 5 segundos, a mi lo que me pone de mala leche (que el hecho de que falte algo también me pone) es que no tengan el coraje y la vergüenza torera mínima de decir qué carajo es que lo que incluyen en la edición. Ni fnac, ni eone, ni nadie. Nos enteramos del "robo" musical porque un forero se molesta en probar el disco y da la voz de alarma, sino pasan 6 meses y todo el mundo que la haya comprado está confiado en que tiene el disco completo.
Esto es lo de siempre: colocan un circulito rojo, como el que han colocado, y dentro del mismo indican que incluyen "bso con la partitura completa de Morricone" y "no incluye las canciones", y nadie tendría nada de que quejarse. Sabe uno lo que compra y el que quiera va y lo compra. Pero, como decía, es lo de casi siempre, la política del "tira p'alante y si cuela, cuela".
Y vaya que si cuela, porque si a la mayoría le importa un bledo que el disco venga capado, evidentemente el equivocado soy yo. Lo asumo y a otra cosa; reconozco que soy pelín maniático con estas cosas.
Eso sí, eone tomará nota... en la próxima edición exclusiva con bso probarán metiendo la mitad de pistas... y si cuela, pues cuela.
Y yo de verdad que no lo entiendo, porque hasta al que le de igual que no vengan 3 canciones, al menos debería sentirse un pelín molesto cuando se entera por cualquier medio (menos el lógico, es decir, la información de la editora) de que le han colado un disco con la bso capada. Como yo lo veo, quitarle hierro a estas cosas tan sólo lleva a definir nuestro perfil de consumidor de cine casero, y a que las editoras (todas) sigan tomándonos por el pito del sereno.
Y ni siquiera digo que haya que devolverla. Que a uno le puede parecer más que bastante el detalle de meter un disco de música, aunque llevase 4 temas. Simplemente digo que al que le parezca suficiente que se quede la edición y la disfrute, pero al menos de puertas para afuera, al enemigo "ni agua", a quejarse y dar la tabarra, para que tomen buena nota y en otra ocasión no vuelva a pasar lo mismo porque piensen que nos las tragamos como cazos sin rechistar.