Personalmente, bajo mi humilde opinión, no. A mi no me merece la pena. Y más aun si eso lleva un sobrecoste para vosotros al tener que haceros cargo de una mayor desembolso.
Lo que me da mucha pena es lo poco que ha cuidado Universal muchos titulos de su catalogo de los años 80/90. Es que parecen DVDs, no lo entiendo, no son películas relativamente tan antiguas.
Yo la vi anoche completa y la disfruté muchísimo, es una película que me encanta, para mi muy por encima de "Poli de guardería" que aunque le tengo cariño la veo mucho mas familiar y ñoña. Durante el visionado hubo algunas escenas que si me sacaron de la película, una de ellas fue en el fragmento que capturo debajo, me pareció un horror. Pero, repito, es lo que hay, mejora mucho el DVD editado que, personalmente, es que nunca llegué a verlo al completo.
Lo que comenta Conrado del altisimo Bit rate, bueno, si, pero que de poco sirve, no nos confiemos, un bit rate alto en este master no significa calidad del video. El uso del BD 50 le da espacio para poder codificar todas las pistas en DTSHD que yo, personalmente, no veo siempre bien ya que también puede llevar al engaño, normalmente quien ve en la caratula la codificación DTSHD piensa que tiene mas calidad que si fuera un simple dolby digital, cuando no siempre es así. En este caso en el 5.1 no se puede hacer nada. Existen softwares que te "intentan" separar los canales de las pistas 2.0, aislando un canal central para las voces, hay veces que el resultado es bueno, ya que partimos de una pista stereo o, mejor aun, con stereo con un canal mono surround integrado en ella. Pero en este caso no es así, la pista castellano es un "bloque" y al intentar separar los canales en los frontales se escuchan un eco de las voces, al menos para mi, molesto. Yo la disfruté en 2.0 original.
Otra cosa que me saca de la peli es el subtitulado, muy pequeño y con un trazo demasiado grueso y negro. Prefiero tipo Universal y Fox, trazo fino, claro, subs mas grandes y grisaseos. Pero esto es una cosa muy personal y se que es cuestión de gustos y preferencias y no es nada negativo de la edición...
Resumiendo, yo si prefiero ver editada esta peli en estas condiciones que tener solo el DVD, aunque me haya costado 22 euros. Si dejamos de lado los masters "regulares" de Universal de esa época, apaga y vámonos... pero también entendería al que no está metido en este mundillo, vea en la caratula "master restaurado", pista 5.1, con esos datos se justifique el gastarse 22 euros, luego llegue a casa y como desconoce lo que hay por ahí en otros países, se lleve una desilusión.
Primero la italiana luego la de reel
![]()