Gladiator![]()
Antes de mi review, aclaro que es la edición sueca en digi-book, que acaba de salir a la venta, y que contiene la edición 10º Aniversario remasterizada.
Imagen ---> ***** Al César lo que es del César (y nunca mejor dicho), y como rectificar es de sabios, un aplauso para Universal, que por fin nos presenta Gladiator en todo su esplendor. La imagen está codificada en AVC, y aunque el bit rate nunca llega a picos escandalosos (como en Hermanos de sangre u otros títulos, con picos de 40 Megas), ya que el bit rate medio oscila entre los 16 y los 23 Megas, el nivel de detalle y definición son altísimos, gracias a que no se han utilizado filtros tipo DNR o EE. El nivel de negros es excelente (muy sólidos) y la reproducción de la paleta de colores es excelente, con predomino de los tonos azules en Germania y cálidos en Zuccabar. En Roma es más naturalista, pero aún así, el estilo estilizado que consigue Scott en algunos planos está perfectamente reproducido. He visto la versión extendida, pero por lógica, el montaje cinematográfico es/será igual.
Sonido ---> ***** Vista en V.O.S., la pista inglesa viene codificada en DTS HD Master Audio 5.1, y es una auténtica gozada. Contundencia y definición espectaculares. La pista está llena de efectos surround, muy localizados y direccionales, por lo que inmersión en la película es total. Lógicamente, el diseño de la pista de sonido ayuda, pero como digo, es una gozada en cuanto a potencia y contundencia. Aquí el bit rate es muy alto, con un bit rate que es raro que baje de los 4 Megas, y con picos por encima de los 5 Megas. La reproducción del score es tremenda, y los diálogos son claros y nítidos. Los subs castellanos son muy buenos, ya que son una traducción muy fiel del diálogo original inglés.