Sabe alguien la razón de porque MARTE no salió en 4k por estos lares??.
Star Wars. El despertar de la fuerza. 4.8
Sabe alguien la razón de porque MARTE no salió en 4k por estos lares??.
Star Wars. El despertar de la fuerza. 4.8
Gracias xavi.
Solo me interesa en físico
Ya me imagino, yo hace un tiempo estaba como tu, pero en el caso de Marte la tengo en BD y por 3,99€ tengo la 4K de iTunes, si no también puedes hacerte el montaje que quiero hacerme yo y es tener una copia UHD foránea y el BD español, en un reproductor el UHD para la imagen y en el otro el BD para escucharla en castellano, esta claro que hay que pasar por caja dos veces pero Marte UHD estaba por menos de 14€, yo aun no, pero mas adelante quizas es lo que haga con las de SW y Marvel, pero primero quiero verlas en Disney+.
Título: El mundo de Kanako (Kawaki)
Edita: Mediatres Estudio
Disco: BD25
Nota: 1/5
El mundo de Kanako fue rodada originalmente en 4K (Sony CineAlta PMW-F55), y el master fue digitalizado a 2K en post-producción.
Se ha aplicado una compresión tan extrema que lo estropea todo. En un par de escenas del principio se quiere intuir la magnífica calidad que habríamos tenido en condiciones normales, y la jugosa fotografía.
Sin embargo, la presente edición es un despropósito durante las 2 horas que dura la peli. Una decepción muy grande.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Rogue one. 4.8
Imperio contraataca. 4.1
Retorno de los yedis. 4.1
Título: Raíces profundas (Shane)
Edita: Paramount
Disco: BD50
Nota: 4.75/5
Restauración que luce espectacular. Paleta de colores vívidos, negros muy profundos y alto nivel de detalle. Grano natural.
A destacar que se ha respetado el ratio original al que se rodó (1.37:1), a pesar de que históricamente también se haya utilizado la pantalla ancha para su proyección (sobre todo el 1.66:1), lo cual recortaba la imagen por arriba y por abajo.
Además, me pareció que se resuelven bien las escenas filmadas con la técnica de nuit américaine, común en algunos westerns, y por la cual se rodaban escenas nocturnas a plena luz del día.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Hunter killer. 4.9
San Andrés. 4.9
Título: Serie negra (Série noire)
Edita: Divisa
Disco: BD25
Nota: 4.5/5
Me gustaría aportar algún dato técnico y objetivo, pero en este caso no hay información disponible, más allá de que se trata de un “master restaurado” por StudioCanal.
Podría pertenecer a la serie de restauraciones de pelis protagonizadas por Patrick Dewaere, que la mencionada StudioCanal realizó con el apoyo del CNC (Centre National du Cinéma), en cuyo caso partiría de un escaneo a 4K del negativo original, pero lo cierto es que no se podría asegurar.
Fotografía poco agradable y que no entra por el ojo, dada su influencia neo-noir de otros títulos setenteros, llena de colores fríos, falta de luz, predominio de grises y cielos encapotados. Podemos percibir el grano original, siempre presente: pronunciado en ocasiones, quizá un pelín suavizado en otras.
En conjunto nos encontramos con un nivel de detalle bastante alto, profundidad de campo y sin problemas de compresión.
Existiendo alguna escena más problemática que presenta cierta borrosidad, especialmente las rodadas dentro del automóvil, y con un bitrate que se mueve siempre en torno a los 25 Mbps, en general me gustó mucho cómo se ve. Correctísima restauración para una peli que no conocía.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Título: Feliz Navidad, Mr. Lawrence (Merry Christmas, Mr. Lawrence)
Edita: A Contracorriente Films
Disco: BD50
Nota: 4.75/5
Esta restauración se ha realizado a partir de un nuevo escaneo a 2K del interpositivo 35mm
Tiene muchos momentos donde la imagen es de referencia, y secuencias de altísimo bitrate que rozan los 40 Mbps límite del formato.
Luce esplondorosamente durante casi todo el metraje, con una increíble nitidez y contraste que destacan sobremanera en los primeros planos, y a través de un alto nivel de detalle en las caras y las ropas.
También muestra una gran profundidad que explota la colometría, y resalta la paleta de verdes de la vegetación, incluso el azul del mar a lo lejos.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Título: Cielo amarillo (Yellow Sky)
Edita: Karma Films
Disco: BD25
Nota: 4.25/5
La imagen presenta arañazos y pequeñas manchas durante casi toda la película, lo cual quiere decir que no se trata de una restauración reciente para la HD, sino de una realizada por Fox hace ya bastante tiempo. Seguramente para el DVD 2006.
Sin embargo, esos defectos no resultan nunca incómodos para el visionado, y son compensados sobradamante por la gran imagen ofrecida. Muy buen contraste de los blancos y los negros, notable textura y nivel alto de detalle.
Grano prominente, sin filtros y sin problemas de compresión que yo pudiera percibir (mi repro indicaba un bitrate que ronda casi siempre los 30 Mbps)
Una grata sorpresa para este western del 48.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Título: Hombres de negro (Men in Black)
Edita: Sony
Disco: BD50
Nota: 4.5/5
Primera de la trilogía, cuyos masters fueron restaurado a partir de un nuevo escaneo a 4K de los negativos originales.
Destaca por el contraste de altísima calidad. Era necesario que precisamente MIB mostrara los negros con esa profundidad, al mismo tiempo que potencia el resto de colores de una manera tan vívida. Esto último se aprecia una y otra vez en la fotografía de las calles y rincones de Manhattan, así como en la ropa de Will Smith, con esos rojos y amarillos cantosos.
Adolece, sin embargo, de algunas secuencias que se llenan de un ruido innecesario, por ejemplo en un par de persecuciones que tienen lugar al principio. Los frames simplemente no fluyen, el bitrate no termina de despuntar, y raya a nivel demasiado mediocre. Es la razón por la cual baja mi nota de la edición.
Aparte de eso, podría echarse de menos un pelín más de riqueza en las texturas y los detalles, pero en todo momento hay un fino grano que confiere un aspecto muy cinematográfico al film, y la fidelidad al look noventero de la peli es máxima.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Han solo. 3.8
Título: Hombres de negro II (Men in Black II)
Edita: Sony
Disco: BD50
Nota: 4.25/5
Segunda de la trilogía, donde claramente la importancia de la fotografía se dejó mucho más de lado, para conceder todo el protagonismo a los efectos especiales.
Es un gran transfer, donde todo es muy correcto: gran detalle, colometría, saturación... Pero, por contra, donde se percibe en bastantes ocasiones una falta de naturalidad en los tonos de piel. A ello le sumamos alguna que otra escena demasiado suavizada, y donde la nitidez se torna difuminada.
Comparte, por tanto, la mayoría de las virtudes de su predecesora, ya mencionadas, pero esperaba alguna leve mejora respecto a la peli del 97 que no terminé de encontrar.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Título: Hombres de negro III (Men in Black 3)
Edita: Sony
Disco: BD50
Nota: 5/5
En su mayor parte, MIB 3 fue rodada originalmente en película cinematográfica de 35mm con cámaras ARRICAM. Sin embargo, para algunas partes se recurrió a las digitales ARRI Alexa, principalmente para las escenas nocturnas.
Finalmente, el proceso de intermediación y master se realizó a 4K en los laboratorios de EFILM, en Hollywood.
Por fin una explosión de colorido invade definitivamente la pantalla: en ese restaurante de China Town, a través de los neones que iluminan Nueva York, o con los tonos psicodélicos tan característicos de los 60.
Profundísimos los negros y blanquísimas las camisas, como nunca antes, pero sin renunciar a un exquisito y leve granulado, que nos acompaña durante una sucesión de imágenes nítidas más no poder.
A mi parecer, imagen de referencia, y máxima nota para cerrar mi opinión sobre la trilogía MIB.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Título: La señora Miniver (Mrs. Miniver)
Edita: Warner
Disco: BD50
Nota: 5/5
El estreno de esta película en HD tuvo lugar cuando Warner Bros lanzó, allá por Enero del 2013 y para conmemorar su 90º aniversario, una edición limitada y numerada que incluía 50 de sus mejores películas en BD. Curiosamente Mrs. Miniver pertenece al catálogo clásico de la Metro, que fue el estudio que originalmente la produjo.
Tan sólo tenemos que ver la primera escena para darnos cuenta de que estamos ante una restauración de altos vuelos. La fotografía en B/N de Joseph Ruttenberg luce en todo su esplendor, con una imagen totalmente limpia y libre de cualquier imperfección que delate el paso del tiempo.
Los negros y el contraste son excelentes. Muy buena profundidad y un alto nivel de detalle, al igual que las texturas, patentes por ejemplo en el vestuario de los actores.
Además, y no menos importante, una hermosa pátina de grano, la cual envuelve y seduce para hacernos partícipes de una experiencia cinematográfica única.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Freaks .... 4,9* (2018)
Selecta Vision
SAMSUNG LED 55 Curved
Hereditary... 4,9* (2018)
Tri pictures
SAMSUNG 43 NU7475
Título: Serenity (Serenity)
Edita: Universal
Disco: BD50
Nota: 4/5
La fina capa de grano ya nos indica que la peli no fue rodada en digital, sino en negativo de 35mm, en concreto en formato Super 35. El master se digitalizó a 2K.
Las secuencias rodadas en interiores, que son la mayoría, presentan una fotografía oscura, tenue, e intencionadamente sucia. Hay ocasiones en las que esos tonos sombríos no se resuelven de la mejor manera, y la imagen llena de claroscuros pierde detalle, además de tornarse bastante ruidosa.
Por el contrario, la imagen es muy buena y gana muchísimo en escenas a plena luz del día.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Título: La Juventud (Youth)
Edita: Vértigo
Disco: BD50
Nota: 5/5
Película rodada en 5K con cámaras Red Epic Dragon, fue la primera vez que Paolo Sorrentino filmaba una película en digital. El trabajo de post-producción se realizó por Margutta Digital International, en Roma, terminando el master a una resolución de 4K.
Composición visual que potencia la fotografía en exteriores, con una paleta muy rica en colores y un contraste apabullante.
Escenas nocturnas y menos iluminadas resueltas sin ningún problema.
Perfección en cada plano, por lo que en mi opinión estamos ante una imagen de referencia.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Los Muertos no mueren ... 4,7* (2019)
Universal
SAMSUNG 43 NU7475
COMANCHERIA (Vertigo): 4,9
Parece mentira que podamos tener títulos en BD con semejante calidad, y más viniendo de Vertigo, es una edición muy bien equilibrada en todos los sentidos, donde sobresale y de que manera la colorimetria y el contraste, a parte de la calidad que tiene la imagen presentada en esta edición, hay que resaltar también la excelente definición, donde no flaquea en nigún momento del metraje, sinceramente, no me la esperaba así ni por asomo.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Infierno bajo el Agua ... 5* (2019)
Paramount
SAMSUNG 43 NU7475
Sonido Brutal
Última edición por xavieuropa; 02/02/2020 a las 22:43
Título: La puerta del cielo (Heaven's Gate)
Edita: La Aventura
Disco: BD50
Nota: 4.5/5
La fotografía de esta película es bastante particular.
A cargo del húngaro Vilmos Zsigmond, la intención fue la de dar un aspecto donde primaran los ocres. Tanto él como el director, Michael Cimino, buscaban un ambiente en concordancia con los tonos amarillentos y desgastados de las imágenes conservadas de finales del siglo XIX. Además, representar el pasado a través de un velo muchas veces nostálgico, como queda patente por ejemplo en el prólogo, que rebosa tanto romanticismo que se convierte en casi una ensoñación ilusoria: “The good gone days”, en palabras de uno de los personajes.
Otro de los efectos perseguidos fue el de la verosimilitud. En concreto, con escenas de interiores difuminadas y nubladas, “porque esas viejas estufas de leña desprendían mucho humo”, y con un montón de polvo de los caminos en las de exteriores.
Todas estas decisiones estilísticas se tradujeron en la desaturación de los colores, así como en la introducción de luces y velas que aportaran calidez. A finales de los 70 todo en Hollywood empezaba a tener un look muy Technicolor, según el propio Zsigmond, con paletas demasiado brillantes y contrastadas, que no se ajustaban a la idea perseguida de fotografía descolorida y antigua. Por eso se pre-flashéo el negativo, se utilizaron lentes de baja resolución, junto con filtros de niebla que redujeran el contraste y crearan el efecto de halos sobre imágenes al contraluz, rematando con un post-flasheado final del interpositivo.
El resultado fue una imagen muy degradada, difusa, llena de suavidad y virando al sepia, en ocasiones de manera tan extrema "que a veces parece internarse imperceptiblemente en la barrera que separa lo que es color de lo que es B/N”.
Como todos sabemos, La Aventura nos presentó la “película restaurada con master de Criterion VO subtitulada al castellano”, que parte de un nuevo escaneo a 2K. En los extras se menciona lo siguiente:
Efectivamente, los cielos son ahora muy azules, y la hierba muy verde, y las panorámicas de las montañas en el "magic time" del atardecer son vívidas y preciosistas. El grano está en su lugar, afortunadamente, pero todo esto sólo significa que toda la colometría de la peli ha sido cambiada de arriba a abajo por el director. Del resultado de las técnicas que Vilmos Zsigmond imprimió a la fotografía original apenas queda nada, más que una notable diferencia de nitidez entre las escenas de interior y las de exterior.Bajo la supervisión del director Michel Cimino, los colores del negativo original han sido restaurados revelando la impactante belleza de las localizaciones de Idaho y Montana
Es una restauración digna de verse, lo cual se ilustra a través de la siguiente comparativa, y en consonancia intento valorarla, pero creí necesario dejar constancia de que la obra original no era así.
SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
SONY BDP-S1500
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Venganza bajo cero ... 5* (2019)
A Contracorriente
SAMSUNG 43 NU7475