Al tratar de obtener el máximo rendimiento de su cine en casa, pocas cosas son más importantes que la calibración de la pantalla adecuada. Claro, la creación correctamente los altavoces y acústica de la sala son importantes, pero si la pantalla se calibra mal, incluso el más despistado de los amigos tienen la obligación de notificación. Audioholics ha escrito una gran cantidad de información sobre las pruebas y calibraciones que son más generales y que cubren una amplia gama de temas, pero este artículo es más específico. Ha llegado a nuestra atención que muchos de ustedes que utilizan una conexión HDMI puede tener sus niveles de negro mal ajustado. ¿Por qué la confusión repentina? Opciones han cambiado con la introducción de HDMI 1.3 y sus etiquetas a lo largo de los socios: Deep Color y el nuevo espacio de color xvYCC. Siga leyendo.
En primer lugar, establecer los componentes fuente a la salida YCbCr si hay una opción (no RGB). A continuación, obtener un disco de prueba que tiene un Blacker-que-patrón Negro y buscar la información por debajo de negro ...
- Clint DeBoer
HDMI, como un pliego de condiciones, ha estado en un estado casi constante de flujo casi desde su inauguración en diciembre de 2002. Como muchos una audioholic tiene (al menos a veces) ha confundido por el constante cambio de especificaciones, Joe Public tiene poca o ninguna oportunidad de mantenerlo recto. A partir de este escrito, hemos llegado a HDMI 1.3b. El problema ha sido que no sólo es confuso para el público, pero los fabricantes también. Un montón de cables HDMI están en el mercado ahora toma el bitrate y longitud de las reclamaciones que no pueden perder - no porque las empresas son nefastas, sino porque simplemente no entienden lo que se exige como parte de la nueva especificación.
Ahora, si usted es una de esas personas que los ojos de su configuración de su pantalla, usted no necesita seguir leyendo. La configuración no puede ser más malo de lo que ya son. Pero para aquellos de nosotros que utilizan un disco de prueba (como Avia o DVE), leer sobre lo que puede obtener los niveles correctos negro situado en las pantallas.
YCbCr y RGB
Todos los discos de vídeo, incluyendo Blu-ray, DVD y CDs de vídeo, se codifican como YCbCr. Mientras que muestra muchos aceptan RGB, así como YCbCr, RGB se reserva generalmente para la salida de los monitores de ordenador. RGB tiene una gama de datos de 0-255. El 0-255 se refiere esencialmente al número de colores que están disponibles y R, G, y B, se refieren a rojo, verde y azul, respectivamente. Con este ajuste de color, cada uno de los colores es el mismo peso (que se traduce en la igualdad de ancho de banda). En un sistema de YCbCr, la información de luminancia se transmiten por separado y un sistema de diferencia de color se utiliza para derivar verde. En la práctica, la aplicación YCbCr no es diferente de RGB en términos de calidad cuando se hace correctamente.
Nota técnica: YCbCr vs YPbPr
A menudo hay confusión en cuanto a YCbCr YPbPr y, sin embargo es muy fácil de entender la diferencia. YCbCr es simplemente la digital "de vídeo componente" formato que se utiliza en DVD, televisión digital y CDs de vídeo. Cámaras de video digital (MiniDV, DV, Betacam Digital, etc) YCbCr salida a través de interfaces como FireWire o SDI. YPbPr es simplemente la versión analógica que se manifiesta en la forma de los tres (rojo, verde y azul) las conexiones RCA en la mayoría de las pantallas (denominado "de vídeo por componentes"). Cuando YPbPr analógica utiliza tres cables para conectividad, YCbCr digital utiliza sólo una.
YCbCr tiene un rango de datos nativa de 16-235 (aunque técnicamente puede hacer 0-255, pero más sobre esto más adelante). ¿La diferencia? Bueno, mientras que se podría pensar que RGB y de su 0-255 tendría una mayor cantidad de color, los discos de todos vemos que se dominan en los niveles 16-235 YCbCr. De acuerdo con nuestra definición de la precisión, la mejor cosa que puedes hacer es comparar el original - esto evita la interpolación y la posible distorsión del color original y la imagen.
Completo (extendido) Rango vs Limited (Normal) Rango
¿Qué tiene esto que ver con nada - no se preocupe, estoy llegando a eso. Cuando la gente HDMI (Silicon Image), creado en la especificación HDMI, que dejó algunas reglas. De acuerdo con la Sección 6.6 del documento de la especificación HDMI 1.3:
Negro y blanco para los niveles de componentes de vídeo deberá ser "Full Range" o "un alcance limitado". YCbCr componentes se
siempre ser un alcance limitado, mientras que los componentes RGB
mayo ser de rango completo o limitado de tiempo. Si bien la utilización RGB, un alcance limitado, se utiliza para todos los formatos de vídeo se define en el CEA-861-D, con la excepción de VGA (640x480) formato, que requiere de intervalo completo.
Básicamente, en modo YCbCr, señal de rango completo (0-255, que se puede hacer) no está permitido y limitado rango de valores se especifican (16-235 de 8-bits de color de fuentes). Inicialmente, fuentes analógicas y se muestra algo que se llama menores de rebasamiento o que, en esencia tuvo en cuenta el 1-15 y 236 a 255 valores para YCbCr se limitaba a 16-235.
El Círculo de cierre
Ahora que te tengo totalmente confundido, volvamos al tema en cuestión. De todos los videos almacenados en los discos modernos, ya sea en DVD o Blu-ray, se almacenan como YCbCr con un rango de 16-235. Sin embargo, se domina el contenido de tal manera que 0-255 está presente en el dominio de la cinta (el flujo de IDE - Cinta archivo D5, etc) Es entonces capturada en una computadora y luego el equipo decidirá qué hacer con él - de preferencia de retención la información extendida (todos los datos de 0-255). Toda esta gama es comprimido en el rango de 16-235 aceptado por DVD, discos Blu-ray, etc Cuando usted juega de nuevo que en un sistema conjunto de 16-235, se obtiene toda la información, como estaba previsto, sin lagunas. Si los ajustes se desajuste y reproducir con RGB (0-255), se le cortan los niveles de negro y blanco y negro se verá "gris oscuro". Además, usted no será capaz de ver el Blacker-que-las imágenes Negro se encuentra en la mayoría de los discos de prueba de vídeo. Echemos un vistazo a este gráficamente para obtener una mejor comprensión de cómo funciona esto:
Muchas de las pantallas
poder 0-255 aceptar una señal RGB. Sin embargo, si usted está utilizando su receptor como un conmutador de HDMI, puede haber un cuello de botella. Por alguna razón, muchos fabricantes de receptores han limitado estrictamente su receptor entradas HDMI a un rango de 16-235 para RGB. Esto significa que si establece la fuente a la salida RGB, se envía una señal al receptor que se truncará antes de que sea enviado a la pantalla. Si usted usa esta señal para calibrar sus niveles de negro, sus niveles de negro estará fuera y es probable que usted no verá la Blacker-que-patrón de Negro de discos de prueba.
Nota técnica: SDI y D5 son de 10-bit "archivo de calidad" formatos, con rangos de validez de 4-1019, con 0-3 y 1020-1023 reservado para sincronización de señales de referencia (TRS). Del mismo modo en 8-bits de transmisión a través de SDI, el rango jurídico es 1-254, de negro a los 16 en blanco y 235, y 0 y 255 reservadas para TRS.
Blacker-de-Negro (continuación Negro) Los patrones de prueba
Para ver Blacker-que-los patrones de prueba Negro, usted necesitará uno de los discos debajo de la cual le dará la capacidad de calibrar la pantalla o proyector a los niveles correctos. Recuerde, el nivel adecuado es tal que la siguiente información negro, mientras que en el sistema, no es visible. TYhis significa que usted quiere asegurarse de que la información llega a través de Abajo Negro poniendo encima de su nivel de brillo (negro) hasta que aparezca el patrón de abajo negro, y luego disminuir de brillo hasta que esté completamente oculto, sino que deja el modelo más brillante o la línea apenas visible. Éstos son algunos de los lugares comunes para acceder a una Blacker-que-patrón de prueba de Negro:
Avia Pro - Nivel de Negro + Pasos de registro, Título 1, Capítulo 5
THX Optimizer (ver The Incredibles, Ice Age, Star Wars, o de cualquier DVD THX)
HDTV Calibration Wizard (ISF / Monster), Título 3, capítulo 1Nota: Avia Guide to Home Theater (versión normal) y de Imagen y Sonido Home Theater Tune-up DVD no contienen inferiores a los modelos negro.
xvYCC - un truco de marketing? Parcialmente.
Con xvYCC, la gama se amplió de nuevo a 0-255, como se espera, ya que no tienen televisores digitales en exceso o en disparar al igual que las señales de televisión analógica. Esto efectivamente anula (en teoría) los valores RGB o YCbCr en su fuente, un receptor AV, o la pantalla. La idea es que la gama de color xvYCC sólo es eficaz cuando
todo componentes de una cadena de apoyo. Mientras que varios receptores de AV y muestra xvYCC espacio de apoyo de color, en la actualidad sólo dispone la PlayStation3 xvYCC como fuente. Aquí es donde se pone incierto: La especificación Blu-ray para películas (
BD-ROM) no es compatible con Deep Color o el nuevo espacio de color xvYCC. Uy.
Lo diré de nuevo: Blu-ray y HD DVD que se limita a 8-bits 4:2:0 YCbCr. Para nuestro conocimiento, no hay traslado a xvYCC ampliado la capacidad de agregar color a la especificación
BD-ROM. Además, las cuestiones de compatibilidad hacia atrás sería muy difícil de superar, haciendo que cualquier nuevo 10-bits o superior formato reproducible en reproductores
BD legado. La única solución sería tomar ventaja de los grandes medios de almacenamiento y los discos
BD de doble problema con los flujos de datos para vídeo (de doble cara o de doble capa si se quiere).
Sin el dominio y la capacidad de almacenar xvYCC en el material de origen (que no sean los juegos que se generan a través de tarjetas de vídeo de PC), parece que xvYCC es en gran medida un truco de marketing.
- Clint DeBoer
Actualmente, las películas de Hollywood son directamente a telecine digital, con los maestros almacenados en cinta D5 de 10-4:2:2 en formato de bits. Si bien esto es mejor que la 8-bits 4:2:0 presente en los medios de comunicación actuales, todavía no es 12 - o 16-bit de profundidad de color o incluso utilizar el espacio de color xvYCC. Sin el dominio y la capacidad de almacenar xvYCC en el material de origen (que no sean los juegos que se generan a través de tarjetas de vídeo de PC), parece que xvYCC es en gran medida un truco de marketing, salvo las nuevas líneas de cámaras de video, etc, que cuentan con grabación de 10 bits y xvYCC apoyo . De alguna manera, eliminar el color de las bandas de vez en cuando en las películas de casa no es exactamente el salto increíble en la tecnología para que la mayoría de nosotros estábamos esperando.
Los fabricantes no están hablando el mismo idioma
Desafortunadamente, los fabricantes están subiendo con sus propias maneras de tratar las cuestiones de interoperabilidad con respecto a los niveles y las cuestiones de gama de colores. Un buen ejemplo es nueva Epson Pro Cinema 1080UB proyector. En la configuración estándar de la fábrica de Epson no permite por debajo de un negro más negro (-a-negro) de calibración Pluge. Para obtener los niveles adecuados en este modelo, necesita habilitar "ampliada" en el modo de ajuste de señal HDMI Range. Epson no es la única muestra que requiere esta configuración extraña, nueva Marantz VP-15S1-exhiben el mismo comportamiento.
Simplificar el proceso - Qué hacer
Por suerte para nosotros - el resultado neto es que estos valores no son tan difíciles de conseguir derecho después de todo. Aquí están algunas cosas a tener en cuenta, sin embargo:
- De definición estándar DVD, discos Blu-ray y HD son todas señales de 16-235 nativos gama YCbCr. Siempre coloque la fuente a modo de YCbCr (no RGB) al calibrar sus niveles de blanco y negro en la pantalla.
- Algunos receptores AV no puede pasar nada, excepto 16-235 través de HDMI. Esto significa que si va a configurar la fuente a RGB (0-255) puede obtener los niveles de blanco y negro truncado.
- xvYCC sólo es significativa si todos los componentes de la xvYCC apoyo de la cadena. No utilizar esta opción en cualquiera de los componentes a menos que todo lo que puede caer en su lugar. Una vez fijado, xvYCC debería anular y RGB o ajustes YCbCr.
La regla general - la comida para llevar para este artículo en su totalidad es la siguiente:
Primero,
establecer los componentes de fuente a la salida YCbCr si hay una opción. En segundo lugar,
obtener un disco de prueba que tiene un Blacker-que-patrón Negro (AVIA Pro, Digital Video Essentials, cualquier DVD con THX THX Optimizer, etc) y asegurarse de que usted puede ver más negro de lo negro en la pantalla. En tercer lugar, HDMI interruptor de la pantalla de configuración "normal" a "reforzada" si usted no ve el Blacker-que-patrón Negro.
Mientras se puede ver una continuación de la señal negro, Usted es más que probable creado para obtener el rango dinámico posible de la pantalla. Su último paso en la solución de este problema debe servir para establecer los niveles correctos en blanco y negro.
Una vez más --
asegúrese de que se puede ver por debajo de los niveles de negro en su sistema, y después de calibrar la pantalla para configurar los niveles de negro y blanco. Esto debería permitir a disfrutar de los beneficios de la pantalla y conseguir la gama más dinámica de sus DVDs.