bien la carrera de siglo buena película esta viene para casa bd prensado
bien la carrera de siglo buena película esta viene para casa bd prensado
Veo que editan "El profesor chiflado" y me asombra el grado de impunidad al que han llegado.
La de Sherlock Holmes no son capaces ni de citarla con el título correcto.
Son ineptos hasta límites estratoféricos.
Además de piratas son unos palurdos :"La vida secreta de S.H." Anda que...
No me cansaré de repetirlo, sé que la carne es débil y que hay títulos muy deseados siempre en estos casos, pero apoyar con nuestra pasta a estos piratas de los BD-R, no nos hace ningún favor para el futuro.Todo lo contrario.
Hay que vivir el presente
Quien me dice que si de aqui dos años las edita Warner, o Fox..no me habré muerto?, por poner un ejemplo
yo se que el dia 25 las puedo ver..lo demas..lo dejo a otros
No me parece bien aprovechar un hilo sobre resen para hablar sobre las posibilidades de morirnos de aquí a 2 años. Centremos el tema. Se ha editado la carrera de la muerte y dos o tres docenas mas de títulos.
Y la carrera es prensado.
O sea; hoy es un buen dia.
Tampoco me parece bien que aproveche yo mismo para valorar si hoy es o no un buen dia. Pues te jodes. Tu mas. Vete al carajo padre; a la porra tu.
Esto para nada es así, ya que Resen y cía tiene un montón de pleitos encima de la mesa por parte de las majors. Cosa diferentes es que se aprovechen de vacíos o trampas legales para hacer sus triquiñuelas, y eso, es muy diferente
Discusión aparte es luego lo que las majors les cueste o quieran editar esos títulos, pero ello no da derecho a Resen para saltarse todo a la torera, jodiendo por encima al pequeño editor que si lo hace bien, llámese actualmente Acontracorriente por poner un ejemplo.
Última edición por Trek; 11/11/2014 a las 18:54
los vacíos o trampas legales son los que determinan y certifican la situación de impunidad.
Cosa distinta es que eso sea culpa de las majors que, como dice trek, si están actuando y denunciando, no podrán ser culpables de nada.
Por cierto; los vacíos legales en esta materia son irrellenables. No se puede hacer nada.
Es de cajón. Desde el momento en que los derechos para explotar un título son ofrecidos "legalmente" por los organismos públicos con sólo pedirlos y cumplir algunos trámites no muy complicados por lo que se ve...
Yo tengo que creer a las majors que, al menos, son legales. Si ellos con sus equipos de abogados y potencial económico que tienen detrás no son capaces de echar para atrás una edición de estas, no seré yo quien ofrezca remedios mágicos. Si esta gente que habrá estudiado el tema a fondo dice que no se puede, pues doy por bueno que no se puede.
Dos ideas:
- Por qué warner sí pudo sacar de las estanterías centauros del desierto? En este caso por qué no había vacío legal? No lo digo con segundas; lo digo porque de verdad me gustaría saberlo.
- A las majors: majos, no perdáis tiempo y dinero en los juzgados. Si ya habéis probado y habéis visto que no hay nada que hacer, pasad del tema. No conviene encerriscarse con algo que no va. Os propongo otra solución: editad lo mismo que las pseudopiratas, con mejor calidad de imagen y de audio, con dos o tres extras interesantes, en disco prensado y a precio razonable. Probad esta fórmula; es más rápida y barata que perderse en papeles en unos juzgados que van con años de retraso para dictar una sentencia y que encima no os darán la razón porque como vosotros ya sabéis hay vacios legales. Id a lo práctico. Editad Noche de Miedo con audio castellano y unos extras, y ya veréis como resen no la edita dentro de dos meses y se lo lleva crudo. Juer; al menos intentadlo; probad. Tenéis los masters, la pasta, los títulos, los extras, .... lo tenéis todo. Enga; ánimo!!!
Me temo que a las majors les pasa como al perro del Hortelano, que ni comen, ni dejan comer. La solución de Padrekarras sería la idónea.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Una idea loca, loquísima; ¿no sería deseable que las majors (y editores serios) se centraran en hablar con quien corresponda para cambiar el sistema de concesiones de licencias que otorga el Mº de cultura? Como idea loquísima... El propio responsable de Fox España en una entrevista a un diario manifestaba que el sistema no funciona.
Es que veo mucho más eficaz eso que todo lo expuesto hasta el momento. Y permitiría a editores serios editar sin miedo a que salgan ediciones que ellos han licenciado (o estén interesados en licenciar) de forma "correcta". No sirve de nada que las majors editen si el mercado no está regulado.
PD.- Y aclaro que no hablo de ninguna editora en particular. Hablo a nivel general. Como idea loca. Regulado el mercado no hay motivos para sospechar de ningún editor. ¿Alguien ve que ocurran cosas parecidas en Alemania, UK, USA o Francia? ¿No será que tienen una reglas del juego bien claritas?
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Última edición por anonimo07052015; 11/11/2014 a las 19:46
Trek, tienes razón, porque no me terminé de expresar. Me refería a lo que luego apunta el Padre Karras, a que no editan aquí ni lo editado en otros países. Eso es lo mejor que pueden hacer, mucho mejor que los pleitos. Yo compraré la carrera del siglo, perdón por ello pero no lo puedo evitar: mi mujer me mata si no la compro (y si no lo hace ella lo hago yo )
Saludos
PD.:AMD, la cosa es si hay alguien en el Ministerio capaz de cambiar algo, y después sentencias a los editores piratas por incumplimiento, que no hay. Si alguien pagara alguna vez por algo, muchas cosas cambiarían en este país. La administración y la justicia han dejado huérfanas a la gente decente, y si no que le pregunten a los de A contracorriente. Yo les compro todo lo que me interesa y más títulos a ciegas, por precio y porque se lo merecen.
Última edición por sunshine; 11/11/2014 a las 19:59
En otros sitios no se porque no sigo el tema.
Pero en el que sí sigo, Alemania, desde hace muchos años por cuestiones de que editan bizarradas que no se editan casi por otros lares, aseguro que también hay resens. Muchas. No se si su legislación es clara o más clara que la de aquí, pero que se editan cosas sospechosísimas eso sí lo se.
Algunos sellos, como X-rated, que vende lo que no está escrito, ha pasado por muchas épocas. Desde la absoluta alegalidad hasta la moderada legalidad, volviendo a la alegalidad según va el tema.
Amazon.de, por ejemplo, no vende muchas de estas cosas "chungas". Pero el resto de tiendas (ofdb, dtm, medienversand, bmv, etc, etc, sí; sin complejos y sin problemas).
Por otra parte, lo de que las majors hablen con quien corresponda. Bien está que pidan, como todos pedimos (en mi gremio también hablamos con quien corresponde para tratar de poner cordura en este sindios en el que vivimos desde hace 30 años). Pero no creo que se vayan a hacer leyes o decretos a la carta para contentar la demanda de un sector privado o de determinadas empresas. Creo que sería más fácil para esas empresas, ya que tienen potencial y recursos para ello, adelantarse a la jugada de las editoras sospechosas.
Eso sí, que presionen lo veo normal. O sería lo normal.
También se me ocurre que si llegase a ocurrir eso: que los organismos correspondientes escuchasen las demandas de las majors para obtener mayor protección, y siempre dado que estamos en un terrero que tiene por fondo el elemento cultural, se podría llegar a un punto intermedio: sí, señora Fox; le voy a blindar el mercado; ni dios va a poder editar sus títulos. Pero mire Usted, blindar por blindar no; no es por no blindar, pero blindar pa ná... Así que o me saca usted en condiciones ese título en un plazo máximo de "x" años, o abro la puerta pa que lo edite quien sea aunque sea en un princo. Derechos y obligaciones; obligaciones y derechos. Binomio que siempre debería ir así, unido.
Sólo faltaba que desde vías públicas o estatales, se proteja que las majors puedan tener derechos de títulos para no explotarlos nunca. Sí; ya que se me dirá que son suyos y que pueden hacer lo que quieran; pero en ese caso que no cuenten con ayuda pública. Que se busquen la vida, puesto que suyos son y pa ellos son los beneficios o no.
No se me ocurre un sector empresarial que no estaría encantado de que los gobiernos de turno escuchasen sus peticiones para mejorar dichos sectores o evitar intrusismos.
Y no hablo de editar gemas perdidas, conste. Noche de miedo. En medio mundo, menos aquí. Y le vamos a blindar el título a la major? casi que no. Que la saque resen prensada y con doblaje original. Y los otros, que se pongan las pilas.
Última edición por PadreKarras; 11/11/2014 a las 19:59
Sin ir más lejos: ¿por qué está ya disponible una edición legal europea de "El Guateque", con castellano, y no ha salido aquí, dejando campo libre a la edición Resen? ¿Por qué la de Resen es legal... o porque MGM/Fox nunca ha tenido el más mínimo interés en editarla en España?
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Osario de Wamba
El problema de que ocurran esas cosas tiene un nombre y culpable: la propia filial española de FOX. Así de clarito. La decisión de editarla con castellano para Francia, Italia, Alemania y España no viene de Fox España, sino de FOX USA. Es la empresa matriz de USA quien decide tal cosa. Mientras Francia, Alemania e Italia anunciaron su lanzamiento hace mes y medio para estas fechas, aquí Fox España hasta la semana pasada NO TENÍA NI PUÑETERA IDEA de que "FARGO" se editaba -en España- de nuevo remasterizada. O sea, imagina cuando decidirá FOX ESPAÑA si editan o no "El guateque" en España. Y eso lo conozco de primera mano. Por tanto, la culpa de que Resen edite "El guateque" antes de que Fox España decida editarla en España no es de FOX, sino de la INCOMPETENCIA de la filial española. Que no es la primera vez que me cuentan está dirigida por una panda que no tienen ni puñetera idea de cine.
Pero usted me habla de títulos "rarunos". Esas bizarradas sabrá dios quién tiene los derechos. Yo le hablo de lo que editan algunas editoras chapuceras (clásicos de Hollywood). Los clásicos de hollywood en alemania TODOS salen con logos y licencias de "Hollywood Classics" (el mayor proveedor de clásicos americanos de toda Europa) y con los propios logos de las majors (Universal, Fox, etc). Y no hay excepciones porque me fijo mucho en las carátulas traseras.
Pero permitiría que otros editores serios puedan sacarlas sin miedo. Hoy mismo un forero me decía que una editora seria de este país quiere dar el salto al BD, pero todo lo que han planeado ha sido editado al poco. Para eso serviría, que no es poco. Y ahora te hablo como futuro editor: de un listado de títulos que manejamos la semana que viene se edita un título que nos hubiera gustado editar. Ya no podremos editarlo. Para eso sirve regular el mercado.
Última edición por anonimo07052015; 11/11/2014 a las 20:12
Regular el mercado me parece perfecto, siempre y cuando derive en que títulos inéditos, acaben siendo editados, bien por las majors, o por otros editores serios (posibilidad que no contemplaba en mi post anterior).
Si al final no redundase en la edición de esos títulos, sería algo muy loable, pero como cinéfilo coleccionista, me parecería algo carente de utilidad.
En cuanto a lo de "futuro editor". ¡¡ Me alegro de su proyecto, y le deseo de todo corazón que se vea cumplido, así como que le vaya viento en popa. ¡¡ . Ya cuenta con un buen puñado de futuros clientes en este foro, entre los que me incluyo.
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Osario de Wamba
Seré un ingenuo, padre, pero no estoy de acuerdo. Se supone que la ley está proteger los intereses de uno, no para que me pisotee lo que ya tengo en propiedad. Si Fox es dueña de X títulos no veo porque tenga que hacerse una ley interesada. La editaré cuando quiera que para eso es mía. Eso es lo mismo que si uno tiene una casa en propiedad y no le da la gana de alquilarla estando gente en la calle. Recuerdo que sus ideas algunos las tachan de comunistas... (calla, que lo mismo el amigo Pablito Iglesias no está tan loco y los que presumimos de progres en realidad somos más conservadores que Gallardón.. ) Por cierto, Padre, regular un mercado no es ayuda pública. Es velar por el correcto funcionamiento del sistema.
Última edición por anonimo07052015; 11/11/2014 a las 20:26
No, claro. No hablo en sentido estricto. No me refiero a ayuda pública en ese sentido. Venía en un contexto. Tengo un chiringuito (el que sea), quiero protegerlo; hablo con el gobierno de turno; me hace una ley ad hoc; me lo protege. A eso me refería. Vamos, lo de la sgae de toa la vida.
En cuanto al sistema ahí está. El dueño de los derechos de explotación de un título los tiene, y la ley (aparentemente) ya se los protege. Que el sistema no va? no lo se. Cuando consiga encontrar una sentencia de uno de estos pleitos en los que se les dice a las majors que hay un vacío legal, me la leeré y daré una opinión formada. Conozco la ley, el sistema, y hasta donde yo se existe esa protección. Protección que ha usado, por ejemplo, warner para impedir que se venda oficial y legalmente centauros del desierto, y protección que han usado otras majors para sacar títulos del mercado (como los japoneses se limpiaron en dos días Mazinger z de Naimara de las estanterías de fnac).
No puedo profundizar en algo que desconozco; esto es; el supuesto criterio judicial que estén empleando algunos juzgados para no proteger derechos sobre obras al amparo del citado vacío legal. Ya digo que en cuanto vea una de estas sentencias, prometo leerla y daré una opinión. De momento todo son fórmulas vacuas: vacío, trampa, impunidad... pero no se realmente dónde está el vacío, la trampa o por que existe esa impunidad. He llevado algún juicio que otro teniendo en frente a la sgae (su filial que se personaba en juicios penales para ir contra los top manta), y esos juicios se ganaban fácilmente, no por vacío legal, sino por incompetencia manifiesta y dejadez de la dirección letrada del citado organismo (falta de pruebas, no fijación con criterios serios y admisibles de la responsabilidad civil que pedían, y otros tantos tecnicismos legales). Otras veces se ganaban porque esa organización trataba de "defender" derechos de autores a los que no representan (pero por los que llevan cobrando lustros)...
Pero en este tema concreto, en esta extraña situación en la que una empresa "x" fusila un bd de otro país y lo lanza aquí al mercado, toreando a multinacionales, sinceramente no lo he llegado a entender nunca. Que no digo que no sea así; solo que yo no lo llego a entender. ¿A lo mejor las empresas con derechos a proteger tendrían que destinar una sección a perseguir este tipo de cuestiones? a lo mejor sí. ¿Lo hacen? no lo se.
En cuanto a que hagan con sus cosas lo que quieran. Amén. Todo lo anterior lo he dicho desde la razón, y basándome en la ley y el orden.
Lo otro es de mi cosecha: que si resen me edita noche de miedo con doblaje original, que le den morcilla a sony, columbia o la que sea; por huevones y por pasotas. Que espabilen. Y que se enteren de qué cojones es lo que demanda el público potencial, sus clientes potenciales. Que se enteren de una vez. Y si no se enteran; si no entienden que máximo riesgo se vende como churros y que sus 20 superéxitos de última hornada no interesan más que a gente que se limita a bajarlos por la patilla, verlos y borrarlos, pues que espabilen. Son empresas privadas; que se busquen la vida como me la busco yo, que a mi no me ayuda nadie ni me permiten retocar leyes para asegurar que mis clientes no me dejen colgado sin pagar, o que me estafen cada tres días por confiar en la gente, o que un juicio dure 4 años, etc, etc, etc.
Todo este último párrafo está dicho desde las vísceras. No busques ahí ni razón que me avale ni mesura. Tampoco pretendo tenerla.
De pablo iglesias poco puedo hablar. Desde que dejó de salir en intereconomía ya no le sigo.
P.D: cualquier licencia administrativa; cualquiera. Se otorga sin perjuicio del mejor derecho de un tercero. Quiero decir: el hecho de tener un visado o licencia del ministerio NO impide en absoluto que warner, sony o la que sea demuestre que la peli es suya y evite su edición y venta por un tercero no autorizado. Esa licencia te puede "salvar" en un proceso penal, porque hay una apariencia de derecho. Pero en un litigio civil, privado, no opera como salvoconducto o panacea de nada. Warner demuestra que centauros es suya, y el pirata a retratarse.
P.D.2: a gallardón no me lo mientes mucho, salvo que quieras realmente llegar a cabrearme.
P.D.3: en cuanto a pelis rarunas: fulcis, argentos. bavas, polizescos italianos, clásicos de scifi y terror de los 50/60, westerns de todo pelaje (lo que más le gusta a los alemanes); cientos y cientos y cientos de títulos (muchos de los cuales se están editando en españa, con gran éxito de público, por cierto). De algunos confluyen hasta tres ediciones simultáneas en el mercado por tres editoras distintas. Eso sí; allí lo tienen claro: las tres son piratas, pero se lo pelean a la edición mejor presentada, a la que lleva más extras y a la que mejor calidad de a/v tiene. El mercado selecciona. Vamos, los que compramos; que es lo justo, que pa eso pagamos.
Última edición por PadreKarras; 11/11/2014 a las 21:11
Nunca lo he dudado. Por eso no toda la culpa es de cómo se resuelve el delirante asunto de la concesión de licencias (que también) sino que, en buena medida, es responsabilidad de la absoluta ineptitud e indolencia de los directivos de las filiales españolas, que han gestionado pésimamente sus posibilidades en el mercado español y, junto a otros factores, lo han ido echando a pique con sus despropósitos mientras culpabilizaban una y otra vez a la desidia de los compradores y a la piratería que ellos mismos han fomentado facilitando materiales deficientes a concesionarios sin escrúpulos.
Última edición por Twist; 11/11/2014 a las 21:10
lo he añadido al anterior post mio.
El tener la licencia no te pone en mejor situación que a la titular real de los derechos. Si lo demuestra, la licencia se anula.
AVISO DE MODERACIÓN: La discusión política no está permitida en este foro. Los comentarios relativos al 9N que se hilaron en unos posts de la página anterior no tienen cabida, por lo que he pasado la escoba. Lamento que con ello se han caído también comentarios interesantes. Cuidado con abrir esas puertas, porque una frase "inocente" puede acabar haciendo que nos metamos en un jardín, como ha pasado aquí.
Si teneis comentarios a esta intervención, o ganas de reabrir discusiones políticas, no se hacen en los foros generales. Para lo primero, a mi por privado. Para lo segundo, a la zona Outlaw.
Volviendo a Resen.....nunca digas nunca jamás, pero mi intención es no dar un euro a los piratillas de los BD-R, por mucha hambre cinéfila que tenga yo.
Yo no me gasto el dinero para coleccionar pelis tostadas. Para eso se las busca uno de la red,y se las descarga. Se pueden encontrar con gran calidad de imagen HD. Te haces las carátulas y andando.
Por tanto, de los próximos lanzamientos estos de Resen, ni agua..
Si acaso "Rebelión a bordo" estaría bien. Lo pensaré.
Yo discrepo, Trek, en que estén haciendo mucho daño a A Contracorriente Films.
A Contracorriente está sacando buenas ediciones y creo que, a quien están dirigidas, está respondiendo.
Si te refieres a que le quitan oportunidades de edición, yo creo que A Contracorriente está apostando por un cine más moderno, al que Resen no se va a exponer asumiendo tanto riesgo de que les chapen el chiringuito.
Está claro que ambas convergen en el mercado al final y una con prácticas de competencia desleal. Pero creo que a A Contracorriente Films no se le cae ni una sola copia vendible de Vivir o Lawless, porque los que las vamos a comprar, lo vamos a hacer sí o sí, independiente de lo que haga Resen.
En lo que sí sufriría ACF es en que Resen le editara una película da que tiene los derechos, algo que desconozco francamente si ya ha pasado. Y en este caso, estoy convencido de que pelearía con mucha más fuerza que cualquier major, porque sí que les estarían tocando el pan.
Te aseguro que varios títulos se han caido de sus listas, en esta y otras editoras, al adelantarse Resen y cia, para mas desgracia nuestra con un bd-r. De todas ellas, hay una que me escuece en especial: Maniac Cop
Que se la compre un amigo y te la deje.
:cuñaaaaaaaao