pagar?
He estado informándome bastante sobre el tema de los derechos adquiridos por Resen, y si, sorprendentemente, son pagados.
Pero hay algo a tener en cuenta con sus licencias: y es que tienen un tope de presupuesto que les impide coger todo lo que la gente quiere, ya que por política se ofrece un tope máximo que no puedo desvelar.
En ocasiones, pasado un tiempo, el licenciador rebaja el precio de los derechos y entonces se hacen con ellos.
Así pues, aunque nos creamos que sus ediciones son copias pirata, en principio no lo son, símplemente han sido los novatos que han pagado el pato.
No puedo juzgar el hacer de las otras compañías "secundarias" estilo Resen que han estado lanzando mierda en BD-R, ya que sobre estas otras no estoy muy al tanto.
Al ser una empresa pequeña y nueva al respecto, las compañías de duplicado que operan en España no se piensan dos veces el "ofrecer" los servicios de duplicado en BD-R porque según ellos es "económico y fiable".
Muchos ya sabéis que el principal problema de las duplicadoras españolas es que exigen un mínimo de copias para hacer un prensado, así que con mucha picaresca y mala leche ofrecen a los neófitos la opción económica, así pues muchos de ellos, que piensan con el bolsillo antes que con la cabeza, se decantan por el BD-R y santas pascuas.
Lo bueno que hizo Resen al respecto fue no conformarse y buscar servicios alternativos que no tuviesen tales exigencias, así pues, según me dijeron, los discos de Resen ahora son todos prensados porque los hacen en Alemania, en una empresa que no les aprieta tanto las tuercas con los precios ni con las cantidades, dando mucha más libertad y posibilidades.
Qué buenas son las gentes de RESEN
Bueno, si ya usan prensado y además pagan los derechos por mi perfecto, ahora a ver si las ediciones tienen un mínimo de calidad todas porque alguna que he visto no se en qué ocupaba los gigas del Blu-Ray, eran peor que un VHS, calidad CD de los primeros piratusos aquellos. Y lo peor es que no exagero.
Y una pena también que no vayan reeditando en prensado algunas, porque me hubiera gustado tener Warlock 1 y 2. Pero en cuanto abrí la 2 y vi el BD-R se fue de vuelta... igual con el de Hércules en Nueva York.
También tiene tripas la "picaresca" de las duplicadoras españolas, al más puro estilo top manta, y que al final les salga más a cuenta contratar en Alemania.
Y bueno, ¿Satan Media era Resen a fin de cuentas o que pasaba?
¿Y la de Razas de Noche, era prensada, tenía calidad?
Solo se que no se nada... o ni eso X-D
Todo depende de los masters de imagen que consigan, desde luego: si el master es malo, la edición será mala, no te quepa duda, ya que hay BD's en otros países que son para que te sangren los ojos.
En cuanto a las reediciones por parte de Resen, me han confirmado que no hay nada planificado al respecto, ya que son muchas películas y un presupuesto limitado. Quizá en un futuro, quién sabe.
Por cierto, las películas que mencionas no son de Resen, son distribuidas por Llamentol, que tampoco está por la labor de reeditar nada.
Satan Media es una de esas "newcomers" que se metió con el cine fantástico y de terror y que fue a parar en garras de una de las distribuidoras más garrulas(en este caso, Llamentol).
Nueva en el terreno del Blu-ray, claro.
Cualquiera puede editar DVD con un mínimo de calidad, ya que esa tecnología es ya antediluviana.
Muchos sabemos lo que ha pasado con Yowu Entertainment, editora catalana de anime formada por el antiguo staff de Jonu Media y que hicieron incontables ediciones DVD, con la consecuente experiencia en el ramo.
Sin embargo, cuando se pusieron a hacer su primer Blu-ray, la edición se llevó la palma a la más cutre jamás realizada en el mercado del anime en España: no sólo era BD-R, sino que no funcionaba en la mitad de los dispositivos del mercado, el sonido había sido mutilado a Dolby Digital con un bajísimo bitrate y 3 canales fantasma y en el menú no pensaron siquiera en colocar un botón de "Play".
Por eso digo que el que se tenga experiencia haciendo DVD no quiere decir que estés capacitado para hacer Blu-ray, hay una curva de aprendizaje que debe trabajarse antes de tener resultados satisfactorios.
sí, sí, claro. Obviamente no es lo mismo. No sé quién es la fuente a la que has acudido para informarte de cómo editan y obtienen las cosas, pero yo he estado apuntito de ser editor y conozco un poco el sector y gente que ha trabajado en varias editoras (serias) españolas. Cada uno es libre de pensar.
Pero vaya, no ensuciemos el hilo con la enésima discusión. Insisto, a estas alturas cada editora está retratada para bien o mal. Y no me refiero a editar en BD-R.
Solo se que no se nada... o ni eso X-D
darksaga, de lo que te han dicho, la mitad de la mitad de la mitad
Darksaga, ¿cómo puedes dar credibilidad a una compañía como Resen que ni siquiera se digna a mencionar su propio nombre en los discos y carátulas de las películas que edita? O suponemos que edita, porque no hay información alguna sobre editora o distribuidora en sus productos.
Por mi como si la editan en el mercadillo de mi pueblo. Si las veo con un cierto de calidad en imagen y sonido y siendo prensada compro. Siempre y cuando la película me interese claro.
Que cada cual compre lo que quiera es algo que firmaríamos el mismísimo Pero Grullo e incluso yo mismo.
En eso no hay discusión.
En cuestión de pagar, tampoco hay discusión.
Resen, ni un duro.
Que se lo pregunten a Coscarelli, o a Carpenter, o a Lionsgate, o a MGM, o a...
Por los clavos del altísimo, si no paran de editar cosas que son propiedad de otros y que no han visto un euro ni han licenciado el material...
Los máster que usan, eso sí, muchos son pata negra. De hecho se los "suministran" kino, arrow video, criterion, etc. La flor y nata. Por cierto, arrow no ha visto jamás un duro de resen; quien tenga duda que se lo pregunte a arrow, como hice yo hace tiempo. Que les mando de cuando en cuando escaneadas cosas que salen por aquí y se quedan más tiesos que el palo de un sombrajo...
Si Resen, además de no pagar, presume de hacerlo (y ello a pesar de no poner ni un puñetero logo de la empresa a la que supuestamente le pagan, lo cual ya lo dice todo), tiene dos males... el que ya sabemos y otro nuevo...
Al que le quieran comer el tarro diciendo que pagan... es muy fácil... que le manden unos pdf con los contratos de cesión de los derechos de los Halloween, por ejemplo, y otros pdf con los contratos por la cesión de los máster hd para editar los bds. Como ver es creer, solucionado. Y luego que se lo casquen a Warner, que va por los comercios pidiendo que no se vendan copias piratas de pelis que todos sabemos que son suyas, como centauros del desierto o Sospecha.
Ojo! Resen paga lo que paga: adquisición de derechos en bloque para negociar emisiones por tv, y licencias por editar "algunos" dvds... Pero estamos hablando de bds...
Última edición por PadreKarras; 10/08/2016 a las 19:37
Resen me da asquito. Todos los que compráis Resen.. que tanto os quejais de la piratería o de lo mal que esta el mercado en España.. ustedes ayudáis, y os sentís encima de puta madre, os da indiferencia.
Prueba de ellos es el numero incontable de pelis piratas que estan saliendo cada mes.. ustedes lo permitis. Pero claro, juas, "como estan editando las pelis que me gustan y estan en establecimientos, pues a mi me la suda juas juas juas.."
Última edición por Ponyo_11; 11/08/2016 a las 00:28
Bueno hombre... tampoco hay que ponerse asi.
España es pais de ladrones e ignorantes. Nunca cambiará.
Si yo como consumidor veo un artículo en una tienda... ¿y lo compro?... ¿qué problema hay? Tengo que saber la historia que hay detrás de ese artículo?
Los veganos no consumen nada que venga de animales porque saben que lo han tenido que matar y tal... pero yo tengo que informarme de la procedencia de una película? Bueno... yo que leo el foro todavía, pero mi padre...?
Es la actitud del español medio conformista la que nos condena de cara al exterior. Algo que en otros países no sucede. Por algo será que aquí no acabamos de salir de la crisis... Y es que está todo tan y tan interrelacionado que es para echarse a temblar.
En fin... El ejemplo del trato que se le está dando a la comercialización del vídeo doméstico es solo un eslabón en la cadena. Y que realmente lo que sucede en cualquier otra parcela de la economía es extrapolable al escaso o nulo interés en crear un mercado serio.