¿Algún experto en 3D en la sala?
Queremos hacer un par de consultas sobre la traducción de unos términos para la featurette de la restauración de PARASITE 3D.
Con esto dejamos lista la edición
¿Algún experto en 3D en la sala?
Queremos hacer un par de consultas sobre la traducción de unos términos para la featurette de la restauración de PARASITE 3D.
Con esto dejamos lista la edición
Las peticiones de nuevos títulos, por privado.
Preguntadlo abiertamente. Es mas fácil que alguien deje caer, incluso de manera accidental, las respuestas adecuadas.
Y no solo eso; yo sé bastante sobre algunos temas técnicos concretos de 3D, y sobre otros muy poco...
Así que calificarse a uno mismo de experto cae un poco en el terreno de la subjetividad.
Twitter de Coleccionismo: https://twitter.com/samulimon
Opino como Repopo, si se trata de los subs poner el texto y un par de imágenes para ubicar el texto. Yo para nada soy muy experto pero sí muy aficionado al 3d y si hubieran dudas lo puedo preguntar en alguno de los grupos de face de 3d USA.
Yo soy muy aficionado al 3D pero tampoco me calificaría de experto... Aquí mismo en este foro hay un hilo específico sobre ediciones en 3D y lo mismo alguien puede también echar un cable.
La pena es que aunque ahora vivo en Estados Unidos no he llegado a vivir aquí en la etapa de auge del 3D con lo que aunque podría consultar con amigos por aquí tema de traducción de algún término... si es algo que requiera conocimiento del 3D no sabría a quien preguntarle...
Solo se que no se nada... o ni eso X-D
Entrevista al propietario de Reel One:
Habla de la versión cinematográfica para España de "El último mohicano" que miran de recuperar de una copia 35mm y no me menciona que tuve la gentileza de colgar unos clips del inicio y del final. Para que se aclararan...
Muy mal, Reelone.
En vez de los 200€ que prometí pagar por la edición, la cosa se queda en 199,99€.
Para una vez que haces algo, no te vengas arriba.
Por cierto. Que dice literalmente que lo que quieren recuperar es el opening. Pero es que la versión estrenada aquí es totalmente diferente a la otra cinematográfica. No solamente el opening. También el final y muchos segmentos durante la película que añaden o quitan cosas.
Recuperar solo el inicio no tiene interés si no está la versión entera. Digo yo.
En mi humilde y modesta opinión, la entrevista tiene dos grandes peros:
El primero, que que no transmite una honestidad y transparencia total. Aunque la empresa no se trate del principal sustento económico de Víctor Shaun (aunque el mismo expone que la compañía pasó por fases donde lo consideraba un negocio más que un hobby, lo cuál se puede comprobar a partir del minuto 58:16), en base a los datos que él mismo ha aportado, no me cuadran los números.
Afirma que cada licencia cuesta de media entre 1000 y 3000 euros (dependiendo de la importancia y relevancia de la misma, si negocia un paquete con varias películas para abaratar costes, etc), que Resen le ha hecho perder entre 7000 y 8000 euros, que hay ediciones que le han resultado deficitarias o que no han cumplido las expectativas comerciales que tenía depositadas en las mismas y aún con ese contexto que describe, ¿es capaz no sólo de asumir monetariamente másters alternativos (ha hablado de ediciones que contendrán hasta tres, como la de El Último Mohicano), sino incluso restaurarlos como en el caso de Asesino invisible (incluso comprando a ciegas el máster de TV3, sin tener certeza alguna de si se trataba del que quería)? Aunque no manejo cifras exactas, que yo sepa el proceso de restauración no se trata de una labor precisamente asequible y en base a sus propias declaraciones, parece que acarrea gastos o pérdidas cuanto menos destacables, como para poder permitirse ese proceso. Eso por no hablar de las ediciones en 3D, que aunque la autoría fuera mucho más cara que la de una película en 2D, no cabe olvidar que Víctor admite que existen pocos clientes potenciales que estarían interesados en dicha edición, al no existir una base de consumidores considerable que posea televisores 3D, por tanto no es que fuera a obtener menos margen o rentabilidad, es que probablemente se trate de una edición directamente deficitaria a no ser que la ponga de lanzamiento a un precio muy elevado para compensar las hipotéticas pérdidas. Me parece sumamente extraño con todo lo que ha explicado, con todos esos datos aportados, que pueda permitirse el lujo financieramente hablando, de restaurar másters y editar a capricho cintas que el mismo reconoce con escasas o nula viabilidad económica. Que una cosa es que la compañía no tenga un propósito meramente lucrativo, porque la fuente principal de ingresos sea otra, a que genere literalmente tal merma monetaria. Algo no me cuadra.
El segundo, que considero que Víctor acomodó interesadamente el discurso, para así tratar de justificar un hipotético futuro con ediciones elitistas sólo al alcance de los más selectos y pudientes consumidores (tratando de que los usuarios vayan asimilando y asumiendo dicha transición), lo que casaría convenientemente, con sus políticas empresariales.
Personalmente creo que se equivoca al efectuar dicha reflexión, siempre será mejor que haya 1000 consumidores habituales comprando películas a una media de 10 euros, que no 200 a una media de 50 euros, porque aunque en ambos casos se obtendrían las mismas ganancias, es más probable una viabilidad a largo plazo con una base más amplia de clientes... Mismamente algunas salas de cine ya alcanzaron dicha conclusión en el pasado, rebajando los precios de sus entradas...
¡Saludos!
TV 4K: OLED LG 65" C9 / OLED 3D LG 55" 920V
Reproductor UHDBD: Panasonic DP-UB9004
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?
Debe ser muy difícil actuar para las editoras cuando algunos clientes dan más importancia al envoltorio y a los extras que a la película misma, mientras que otros, entre los que me incluyo, sólo queremos la película mondada y pelada (con buena imagen, audio y subtítulos por supuesto). Es difícil dar con un término medio y a un precio razonable.
Dije 1000 por decir un número, para que se entendiera el ejemplo que estaba compartiendo. Siempre será mejor a mi juicio aspirar a una base mayor de consumidores, que reducir premeditadamente su número porque sólo apelas a un porcentaje reducido de los mismos. Es más sostenible la primera vía que la segunda, al menos a la largo plazo, porque cuantos menos clientes potenciales tengas, más riesgos acometes a nivel económico. Y me explico.
Imagínate que el actor o actriz principal de la película que está a punto de editarse, estuviera inmerso/a en un escándalo sideral (abusos, corrupción, pederastia, violación, etc). Podría haber usuarios que repudiaran dicha producción para no apoyar esa figura (como sucedió mismamente en su momento con Kevin Spacey), suponiendo un gravamen importante en la contabilidad, sostenibilidad y rentabilidad de la empresa. Ese efecto podría mitigarse y paliarse si la base de consumidores fuera más amplia, pero si por contra, es muy limitada, por no decir directamente exigua, cada cliente perdido supondría una perjuicio mortal difícil de remediar y con escaso margen de maniobra...
Hay muchas variables en este tipo de negocios que no puede controlar directamente el empresario, por tanto apelar a un hipotético escenario donde maximizas los riesgos, insisto, no me parece la visión más acertada y más partiendo de la que considero, es una premisa errónea, asumir que de gozarás de una pequeña clientela fiel que siempre adquirirá todos los productos que ofertes, porque ese tipo de público más "premium" siempre te apoyará incondicionalmente, independientemente del título que ofrezcas y el precio que disponga...
Yo creo que no es tan complicado hallar el punto intermedio. Lo que encarece las ediciones en gran medida, son lo que algunos (incluido el propio Víctor) denominan como "chuches". Si ofertas una edición steelbook, con postales, sellos y libreto, claro que el precio se va a disparar. Un libreto que además dudo que te cuente algo que no sepas o no puedas averiguar a través de internet, que no es como hace 30 años, que había muchos datos o anécdotas que permanecían inéditos y sólo conocían unas pocas personas. Ahora el flujo de la información es superior porque hay muchos más medios para transmitirla y difundirla.
Si realizas una edición con un "simple" amaray de plástico y algunos extras, prescindiendo de las "chuches", el precio será más bajo y asequible. Pero claro, hacer eso implicaría renunciar a la imagen de marca de editora "premium" y visto el discurso manifestado pro Víctor, dudo que se planteen dicho escenario.
Por tanto, no creo que se trate de una imposibilidad, sino más bien, de falta de voluntad. Víctor ha enfocado su negocio de una manera en concreto y no va a renunciar a dicha visión por las buenas.