A este paso cuando editen algo a finales de septiembre, el hilo va a tener 50 páginas
A este paso cuando editen algo a finales de septiembre, el hilo va a tener 50 páginas
Y vice versa.
Pero me has malinterpretado. Hablo desde el punto de vista como comprador, por mucho esfuerzo y lágrimas que haya en el proceso, si me presentan "acceso directo a escenas y menús interactivos" como extra, pues no me importa en absoluto el "esfuerzo" que hayan puesto.
Por cierto, en ESTÁN VIVOS hay el audiocomentario sin subtitular, propiedad de Universal, dado que lo lanzó en todas sus ediciones en DVD en los distintos países.
A eso sí tendrían acceso como mínimo.
Qué te juegas a que ni siquiera lo subtitularán y lo incorporarán a la edición.
Pues fíjate que para mi ese apartado es el que mas me interesa, los extras están muy bien, pero siempre son un añadido mas. Sinceramente cuando compro una película, la compro por ver la película con la mejor calidad, prefiero que todo el esfuerzo y lagrimas sean para que los compradores podamos disfrutar de la película, de nada me sirve que editen alguna película, con una calidad mala, pero si cargada de extras.
Equipo
Imagen: LG OLED C9 UHD 4K 77" (Dolby Vision)y Samsung Serie F7000 3D 46"
Video: Bluray/UHD Panasonic DP-UB820EGK,Bluray multizona Toshiba BDX 2100KE, PS4 Pro, Xbox One X y Switch
Audio: Pioneer SC-LX 501 y altavoces 7.2 Atmos/ DTS:X
Dispositivos: Apple TV 4K, iMac 5K, MacBook Pro Touch Bar , iPad Pro, iPhone 11 Pro Max, HomePod (2)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Joder, pero que desagradecido Mullholland, que acaban de empezar, ni siquiera han sacado nada y ya le estás sacando peros y poniéndoles a parir.. dios mío de mi vida, ¿es que no te pasa por la cabeza lo mucho que estos lanzamientos LEGALES significan para nosotros, los españoles, tal como está el mercado? Joder, es que si Reel One pasa por aquí y ve tus mensajes, se le quitan las ganas de traernos una mierda, menos mal que tú eres una minoría, o eso espero pero casi lo dudo..
Y por cierto, tú por la edición importada de Shout (plagadas de defectos de compresión y mucho más, en la mitad de los casos lo mejor son los extras) no pagas 20 euros, pagas más por los gastos de importación. Y no todos pueden importar así de fácil.. de verdad, si tan feliz estás tú con las ediciones de Shout pues te las quedas y punto, pero no eches por los suelos el intento de una distribuidora de traernos las películas de la mejor manera posible que les permiten. Si es que al final saldrán las ediciones, faltará una gilipollez insignificante que para ti es lo más y lo pondrás como la cosa mas horrible del mundo.
Hagamos el favor de entretenernos con los casos verdaderamente MALOS como la piratería de Resen o las putadas de las majors, y no molestemos a las distribuidoras pequeñas y a ponerle peros, porque es de traca. Entiendo que nosotros como consumidores tenemos derecho a lo mejor, sí, y también el derecho a quejaros, pero joder, esperad a que saquen algo, o por lo menos quejadse de las cosas verdaderamente importantes, no si le faltan subtítulos que bien no se los permitieron, o porque le falten extras que no pudieron coger..
Y termino diciendo que a mí, personalmente, con lo joven que soy y lo mucho cine que me falta por ver, no conozco ninguna de esas películas, ni ahora son de mi interés ahora mismo, pero no por ello me alegro por esto, que en verdad debería ser una buenísima noticia para nuestro mercado. ¿Quién sabe qué maravillas nos traerán en 2018 si les va bien con sus andanzas? Que si todos son como Mullholland, lo dudo mucho..
Si somos precisos, por ejemplo Calles de Fuego tiene un precio OFICIAL de 34.93 Dólares. ¿Cuantas películas se pueden comprar en un año a ese precio? Yo la verdad es que no muchas y supongo que habrá mucha mas gente en esa situación. Lo que está claro es que a 20 Euros esas ediciones no sobreviven a largo plazo.
¿Dónde compras tu importes por ese precio, sin caros gastos de envío y sin aduanas, Mullholland? Anda, dimelo, que voy corriendo.. exagerando hechos para que te demos la razón..
WOWHD. No hay gastos de envío y tardas tres semanas en recibirlo.
La más cara fue CHILD'S PLAY por 20,5€. Las de Shout rondan por ese precio, a no ser que sean steelbooks limitados (26€ en WOWHD pero en ZAVVI me costó 22€ DRILLER KILLER)
Y pago con tarjeta de mi banco alemán www.n26.com con lo que no me cobra comisiones y me hace el cambio de moneda con el importe exacto del momento (al poder elegir la moneda USD, libras, etc.).
Es el método por excelencia para pagar lo más barato posible.
Que cada uno elija. Yo paso de "acceso directo a escenas y menús interactivos". Quiero chicha.
Pienso que este es el punto clave de este ya largo debate: estimar que aquello que a ti no te interesa no le interesa a nadie. Es decir, elevar a general una opción particular, y descalificar como inútil lo que personalmente no te atrae.
Puedo entender y respetar que desestimes una edición básica de cualquier película (aunque sea de la que más interés tienes en conseguir), que prefieras descargártela de internet llegado el caso, y que sólo te interesen ediciones con muchos extras y presentación vistosa; pero comprende tú también que pueda haber interesados en adquirir ediciones básicas cuidadas en vez de bajarlas de aquí o de allá. Es simplemente una opción tan válida como la que más. De no ser así, editoras como Olive, Kino, Twilight, Koch, etc, no estarían funcionando (y hablamos de mercados bastante mejor surtidos que el nuestro).
Que está muy bien que podamos acceder a megaediciones repletas de extras y con cajetones especiales, pero que las ediciones básicas también tienen su función, que sin ellas posiblemente el mercado sería difícilmente sostenible y que habrá clientes que, con determinadas películas, prefieran pagar menos por una edición sencilla que por otra cara con unos suplementos que quizá no le resulten demasiado interesantes.
En mi caso (que puede ser una excepción, no lo discuto), estoy dispuesto a pagar bastante más por una megaedición de una película que esté entre mis favoritas pero, si no es el caso, puedo optar por una edición sencilla que incluya únicamente la película que me interese. Y le estaré muy agradecido a la editora que ponga ese título en buenas condiciones a mi disposición.
A mí personalmente los extras y con perdón de la expresión cada vez me la sudan más. Muchas pelis que las cogí por el contenido adicional y a día de hoy en muchas no los he visto por falta de interés. Si me dices que es una de mis pelis favoritas como Oldboy, agradezco infinito tener documentales, anécdotas etc. Pero para muchos otros casos prefiero una edición sencilla a un precio ajustado, que aunque su precio de salida siempre sea más elevado sabes que más adelante la puedes encontrar a 8€ o menos.
Lo que sí estaría bien que tuvieran en cuenta es el tema de la presentación. Aunque solo sea el color del amaray, muchas veces se agradece un librillo con fotos o funda (como la reciente edición de Elle).
En mi caso por lo menos, cuando ponen a la venta varias ediciones de un mismo título (edición simple en amaray, edicion especial 2 discos, edición especial coleccionista en caja metálica con postalitas, libreto etc....), siempre que tengo la opción, me decanto por la edición más simple. Y el dinero que me ahorro con ello en varias ediciones, prefiero invertirlo en comprar otro título.
Par mí si cumplen con los mínimos (buena calidad audio-video, subtítulos y doblaje original), lo demás es totalmente accesorio, con lo que en el caso de que solo ofrezcan una edición a la venta, lo que me hará determinarme a comprarla será lo de que cumpla los requisitos mínimos, y no si tiene tal o cual extra (que en la mayoria de los casos no los veo, y cuando lo hago, raro es que los vea más de una vez). Vamos, que puede ir plagada de extras y una presentación superchula, y si carece del doblaje original, pues ahí se queda.
Claro que también respeto totalmente la postura de aquellos que valoran especialmente la presentación, los extras y demás, pero entiendo que para todo esto influye directamente el presupuesto que cada uno dispone para estos menesteres. Porque puedes valorar muchos los extras y añadidos, y economicamente no resultarte viable. Seguramente, si andara sobrado de dinero, pues no le haría ascos a las ediciones más curradas en presentación, caja y extras, pero como no es el caso, pues he de optar por ser más práctico y rentabilizar al máximo el presupuesto, adquiriendo el mayor número posibles de títulos.(esperando a promos 2x1, 50%, períodos de rebajas, etc...).
Última edición por Nomenclatus; 24/04/2017 a las 11:46
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Estamos diciendo todos lo mismo, aunque no lo parezca.
Es simplemente que no hay un sólo destinatario de cualquier producto que se pone a la venta. Lo mismo que hay gente que no quiere un libro si no es en su edición de salida, y mucha gente que prefiere lo básico, el libro, a mitad de precio y no le importa que sea en formato bolsillo.
Creo que ambas opciones son igual de válidas, y tan sólo representan dos tipos de consumidores distintos. Y si tienes una empresa que, se supone, lo que quiere es vender, pues tienes que tirar a por todos los posibles compradores posibles (sean de un tipo o sean de otro).
Eso sí, quede muy claro que no hay editora que sobreviva colocando títulos sólo cuando están a 5-8 euros (promos, descuentos, rebajas, etc). Y aquí, y esta es sólo mi opinión (que seguramente sea equivocada), es cuando creo que las editoras se lian; hacer una edición básica, amaray a pelo, película a pelo, y cero extras y cero contenidos adicionales y cero presentación molona, estaría genial si su "target" fundamental estuviera dispuesto a comprar ese producto al pvp (pongamos una media de 15 euros). Y aquí seguramente me vuelvo a equivocar, pero para mi es donde está la madre del cordero: creo que ese comprador potencial de este tipo de producto, en realidad, en su fuero interno, asume que 15 pelotines por un disco pelao y una funda ramplona, es mucho dinero... y, por tanto, en su mayoría, lo que hace es esperar al 2x1 de turno para llevarse ese producto al precio que, en realidad y en su fuero interno, considera adecuado para una funda ramplera y un disco pelao: 8 euros (como mucho).
Cada empresa de edición/distribucion/venda de cine en formato casero es muy libre de hacer lo que estime oportuno, faltaría más. Pero yo lo primero que haría es ver cuántos bds vendo de salida, a su pvp, con el formato amaray+disco sólo con la peli... y lo vería pronto... porque si resulta que vendo cuatro, y el resto los coloco cuando están a mitad de precio (o menos)... me plantearía darle un giro al tema. Si por contra saco una edicionaca, a 25/30 euros, y vendo el 75% a su pvp de salida... pues eso, hacer cuentas y números, porque al final, si no se gana pasta, la empresa va al cementerio irremisiblemente.
Por tanto, concluyendo: a los que defienden una edición básica con la peli y nada de chorradas en presentación, postales, etc... perfecto. Pero, juer, luego comprarla, porque si no, vosotros mismos le estáis haciendo el "harakiri" a esa editora que os está dando lo que queréis... Si toda la idea es que saquen lo importante, la peli, en plan básico, para abaratar costes y que tenga un pvp asumible (12.95 - 14,95), pensando ya en trincarla cuando esté a 6 o 7 euros... que sepáis que entre todos la mataron... y ella sola se murió.
No hay más. El asunto está en que las editoras afilen los lápices a la hora de evaluar el mercado, el precio de coste y el de venta, sean ediciones básicas o de lujo. No perdamos de vista que, nos guste o no, el BD en nuestro país no ha sido un éxito clamoroso y que muchos compradores lo son de DVD baratos porque lo demás lo consideran un exceso.
Como argumenta con razón PadreKarras, durante la crisis, en España, se han visto incrementadas las ofertas y rebajas hasta tal punto que muchos se han acostumbrado y sólo se plantean comprar algo cuando haya un 50% de rebaja (no hay mas que echar un vistazo a los comentarios en Mubis). Si esa es la actitud predominante, va a dar igual que la edición sea cara, barata, mediana, con extras o sin ellos; simplemente la edición en formato físico no se costeará y, poco a poco, disminuirá el número de lanzamientos hasta su extinción.
Para muestra un botón muy reciente leído hoy en este mismo foro y referido a un centro de ECI en Madríd:
Me gustaría aportar otro punto de vista.
Decís que si sacan ediciones peladas a 12-15 euros, pero la gente espera a los 2x1, que al final las editoriales no le ven dinero, y poco a poco puede ser que se cierre el grifo.
¿Y no podrían reducir el coste de todo y dejar las peliculas peladas a precios más baratos?
Ojo, es una pregunta más que otra cosa, pero digo yo, si no hay mercado porque la gente no tiene dinero para ese nivel de precios, pues tendrán que bajar los precios todos los que estan en la industria, y ganarle menos.
Y lo dice uno que, como dicen por arriba, generalmente soy comprador de DvD baratos, o Blurays en ofertas, pero por un asunto de economia, de donde no hay no se puede sacar más.
Es que si dejas las ediciones peladas a 6€ de precio de salida... la gente se sigue esperando igualmente a un 2x1 o más. Y un beneficio de 0.5€ por copia vendida... si es que lo hay... no le interesa traerla ni al comercio. Total, ¿para que ocupe un espacio en sus centros, tal vez durante meses o años, sin rendirles?
Cuando veas un PVP, cuenta con que la editora ya ha calculado que el título se venderá a la mitad de ese PVP. Si vemos contínuamente ofertas en todos los comercios, donde los descuentos van del 20% al 50%, no es algo que pille de sorpresa al que fabrica el producto. Ya cuenta con ello.
Mi teoría también es esa: editan a doble de su precio, que piquen los mas ansiosos a sus pvp, y el resto en 2x1, sacando la rentabilidad deseada.
Respecto a bajar mas los precios ¿en serio? ¿Queréis que las películas vengan en sobre en vez de un estuche plástico? Luego queremos buenos sueldos en nuestro trabajo...
Es lógico pensar que no pierden dinero cada vez que pactan una oferta con algún comercio (que viene ocurriendo con mucha frecuencia). Sería antieconómico y habrían cerrado con pérdidas hace tiempo. Aun con precios de oferta deben obtener un margen de beneficio.
Sin embargo, esto contradice un tanto aquellas voces que insistían en que no se podían bajar los precios de salida, en que editar cualquier título supone un riesgo poco menos que inasumible, en que este negocio es suicida o ruinoso...
Si estamos en lo cierto, si los lanzamientos salen a la venta al doble de un precio que ya generaría beneficio y, sobre todo, si tenemos en cuenta que antes de la crisis la frecuencia de ofertas y su cuantía de descuentos no era el mismo de ahora (sí en otros países cercanos, por cierto), más bien parece que sus lamentos pueden haber sido en buena medida lágrimas de cocodrilo y haber vivido una época de cierta holgura que no aprovecharon para elaborar mejores ediciones, arriesgar en títulos menos comerciales o simplemente en ampliar catálogos con material que sí se editaba en mercados más activos y menos autocomplacientes.
Última edición por Twist; 24/04/2017 a las 19:57
No se si alguna vez habeis visto una tarta sobre la parte que se lleva cada uno en el precio de una película o disco. Del total del precio de venta, aproximadamente un 40% es beneficio del comercio que vende el producto no de la editora.
Es que está todo "enviciao". A mi me gusta una promo más que a un tonto un lápiz. Soy carroñero por convicción. Pero básicamente juego según las reglas que me marcan. Con arrow sé lo que hay. Hay títulos que por su presentación y por los contenidos extras (físicos y químicos), tengo muy claro que o pago 30 o 40 napos o no los tengo como yo quiero... así que ajoyagua. Y con la misma arrow sé que hay otros títulos que de salida están por los 20 euros y que con un poco de paciencia conseguiré por 9/12 euros...
En España nos hemos frotado las manos con el advenimiento de la guerra de promos entre comercios y editorias. Genial. Hemos comprado chollos hasta decir basta. Yo no he pillado más bds a 3 o 4 euros porque el que decide lo que se edita en España parece enemigo mío y sólo se dedica a editar casi todo lo que no me interesa. Y todo esto está y ha estado genial. Tengo cajas con bds pillados al 70%, al 50% (más 5% de socio), a mitad de precio, en 2x1... No me quejo... genial!! Pero esto es el chocolate del loro. A mi ahora, una peli pelada en amaray, si cuesta más de 3 euros me parece un robo a mano armá (es una exageración retórica, pero muy cercana a la realidad).
Comprar muy barato (que está fetén) y mantener un mercado que definimos habitualmente como agonizante, son cuestiones incompatibles; me temo, guste o no guste.
Esto de las pelis no deja de ser un hobby, y tampoco quiero volverme loco. Hay épocas en las que me paso tres meses sin pillar nada, simplemente porque no puedo. Qué le vamos a hacer. Y también he conocido años enteros pillando tres pelis en todo el año, y pues eso, qué le vamos a hacer. Hay prioridades, facturas que pagar, y esta afición, aunque con matiz cultural, no deja de ser un "lujo". Cuando se puede se puede, y cuando no, pues no.
Y si las editoras ya sacan las pelis pensando en que se van a vender a la mitad, lo llevan claro. Porque yo estoy pensando en comprarlas a la cuarta parte.
De todas formas, no es lo mismo que una editora pille un saco de títulos de fondo de catálogo (eso costará un dinero), que cuando pilla un título emblemático, que costará más dinero. Hay muchos datos en la ecuación, las cosas supongo que son relativas, y habría que ver caso por caso.
Cerezo compró 1000 pelis por un euro. Así que comprando bds de mercury a 2 euros, Cerezo todavía gana dinero. La editora que se gaste 30.000 euros en adquirir un título... o lo presenta bien y lo envuelve con un lazo, y coloca copias a 25 euros como si no hubiese mañana... o pierde dinero.
Y supongo que no es casualidad que editoras como selecta o acontracorriente, muchas veces se autoexcluyan de las promos. Si no salen los número vendiendo al 50%, pues no salen. Eso sí, cuando se autoexcluyen de las promos, como está ocurriendo con algunas editoras ahora mismo con la promo del 2x1 de c.i.... la tomamos con ellos y nos parece fatal; y eso que todos estábamos de acuerdo que 14,95 euros por una peli bien editada no era un mal precio. Pero, no, la queremos (la quiero) a 7,50 euros. Han creado monstruos... y los monstruos somos nosotros. Cuando no había más eggs que comprar dvds o bds a 20 euros... pues eso, y todo lo más era una o dos veces al año la posibilidad del 35% (si comprabas varios títulos)... Ahora... por dios... ahora!! to lo que no sea a 5 euros... atracorrrl!!!!
Antiguamente, quien se lo montaba bien era Disney con sus clásicos. Le ponían precio y no se bajaban de la burra nunca, hasta que descatalogaban el título en cuestión una vez acabada la tirada que consideraban oportuna. Vamos, que si querías tener La Bella y La Bestia, tenías que pasar por el aro si o si, a no ser que esperaras otros 5 años a una nueva edición.
PadreK, en el primer 50% de MM, ya dije que estaban creando monstruos...
De las ofertas suelen excluirse antes las majors (Disney, Warner...) que las nacionales.
Y lo interesante sería saber si, con la participación en ofertas incluida, obtienen beneficios o pérdidas (obviamente en general, compensando unos títulos con otros). Y ya sería la piedra filosofal saber a qué precio de coste le corresponde qué PVP (siquiera aproximado) para obtener un beneficio suficientemente holgado que permita el mantenimiento del negocio decentemente.
1. El mercado es la suma de individuos y sus decisiones económicas. Evidentemente si alguien te compra es porque a alguien le interesas, si muchos te compran es porque lo haces bien. Si pocos te compran, es que lo haces rematadamente mal.
Y es lo que va a pasar con ESTÁN VIVOS, que me lo estoy oliendo, me lo estoy oliendo, que van a sacar una birria de "hacendado edition" pelada, cuando el DVD de 2003 al menos tiene un audiocomentario (sin subtitular) y es de la Universal y luego a llorar.
2. La tengo grabada en mi TiVo del canal SyFy (ESTÁN VIVOS, en HD) y con el logo del canal, y es legal. Y sólo la he visto 1 vez por nostalgia del doblaje, aunque no es de las que me llamen la atención por el doblaje y por eso prefiero verla con la Shout edition.
3. Y una cosa, ¿no crees que tienes problemas en cuanto a tus criterios cinéfilos? Yo considero que en mi videoteca entran los títulos de los cuales sería capaz de dejarme una pasta si sacasen una edición de lujo.
Quiero decir, que a algunos os pasa como a los del McDonald's, consumiendo hamburguesas por consumir o por aburrimiento. Cuando estrechas tu paladar, todo se vuelve más barato irónicamente porque inviertes más pero en menos películas de las que puedes dedicar horas viéndolas y degustando sus extras.
Comprar 1000 películas como hacen algunos de mubis que ven la película y para la estantería, una tras otra... eso tiene un nombre: compulsión. Y si habláramos de comida, hablaríamos de patología.
Padre Karras ha expuesto muy bien el tema: si pretendes vivir de ediciones básicas, estás muerto de entrada.
Y vuelvo a remitirme a 39 escalones, nueva en esto del Blu-ray pero con un trayectoria impecable en el DVD y que parece repetir en los BD.
ADDENDUM: El comercio físico está muerto. No sé a qué viene hablar de las estanterías del CI cuando ahí sólo van marujas, modernos de pueblo y funcionarios a pasar el rato. Así que es como preguntarse por qué encuentras putas en una casa de citas.
Todo cristo cinéfilo compra en MDCine, Amazon, o en tiendas especializadas en BCN o Madrid.