En fin, yo ya paso de explicarlo, a veces es no querer entenderlo.
En fin, yo ya paso de explicarlo, a veces es no querer entenderlo.
Veremos qué master cojen para Halcones de la Noche que hay uno alemán por hay casi peor que un dvd por no decir peor.
Me haré con algunas sin duda. Ya le tenía ganas a Están Vivos.
¿Cuántos de por aquí compraríais estas ediciones si estuvieran bien presentadas de video y audio, con sus extras correspondientes y demás, pero sólo se pudieran comprar a través de la web de Reel One y a un precio de +20€? Es decir, si no entrasen en ninguna promo más que las propias que pudieran hacer ellos.
Me parece que aquí muchas veces se confunden los deseos de cada uno con la cruda realidad del mercado del blu en España. A todos nos gustaría que editasen mucho, bien y barato. Pero eso no existe, y mucho menos en una editora "pequeña".
Entiendo que se les pida que al menos de primeras intenten hacer las cosas bien. Yo desde luego les estaré agradecido con lo que editen siempre que al menos la película esté en la mejor calidad posible de video y audio. Y luego lo que venga extra, mejor que mejor. Prefiero alegrarme de poder tener películas en blu que, sinceramente, era complicado tener con doblaje patrio a quejarme y no comprarlas porque no están editadas con los extras que yo quiero.
¿Cómo se rien los jugones?
Yo sí pago más de 20 euros por una edición en condiciones. Y con mucho gusto.
Servidor también pagaría muy a gusto 20 euros por una buena edición, con sus extras correspondientes. Además, alguna habrá, ya que en el comunicado de prensa hicieron mención a ediciones coleccionista.
Hombre, se da por hecho en los títulos en los que simplemente no se conoce material adicional, descartando casi con toda seguridad que Reel vaya a producir algo por su cuenta.
Eso está clarísimo. Vamos, es de perogrullo. Simplemente estamos pidiendo que, por lo menos, incluyan los extras que ya vienen en las ediciones Universal USA. Y si en títulos como Están vivos, también añaden los de Scream Factory, ya sería la repanocha.
veo que tampoco lees tu lo suficiente.
Ofrecer de forma legal la pelicula sola en buena calidad de imagen y audio, no seria ofrecer mierda.
Todo lo demas son "accesorios". que parece que ahora es mas importante el accesorio que lo principal por lo que existe la edicion, la pelicula.
Si los incluyen pues perfecto, si no al menos se dispone en este mercado de esos titulos que antes no estaban, que es lo MAS importante.
Última edición por Bud White; 20/04/2017 a las 11:13
Creo que cuando se refieren a ediciones coleccionista serán discos USA que en su país llevan extras subtitulados en latino y aprovecharan esos subs.
Veo poco probable que esta editora invierta en subtitular extras. Ojala me equivoque, pero lo dudo.
Yo pienso que no iba a variar casi nada el mercado de compradores, si sacaran las ediciones con los extras americanos, y a 20 euros.
Sinceramente, los que van a por un título nada más salir o en preventa, lo pedirían igual que a 13-15 euros sin extras.
Los que habitualmente esperan a las promos,seguirían esperando.
Y los que no compran ni en promo, lógicamente no comprarían nada. Quizás lo único diferente sería que el que iba a comprar 3 o más títulos de una tacada, dejara alguno al principio por el precio. De tomas formas,estas posibles bajas al principio,se compensarían con otros nuevos compradores tipo Xavi Blasco y otros, que se sumarían por el tema de la edición cuidada con extras. Yo mismo me incluyo.
Respecto a los precios, veo mucha más barbaridad un título sin licencia ni extras y habitualmente en R (o no), a precio de salida de 13-15 euros, que uno en condiciones a 20, con sus extras.
El tema de comprar o licenciar los extras no lo veo problemático. Si están disponibles se pagan y punto. Me da la impresión de que, aparte del tema de disponibilidad y compra de los extras, aquí juegan también otros factores, como dejadez, poca profesionalidad y desconocimiento del mercado.
Que fácil se ven las cosas cuando el dinero no es el tuyo "Se paga y punto"... No es justo. No es tan fácil. ¿Por qué me voy a gastar X dinero en los extras de una película, si a duras penas podré rentabilizar los derechos de la película en sí? Encarecer por encarecer, no es plan.
Por ejemplo, 'El Cuervo' si que debería haber salido con extras y a 1080p. Más que nada porque era una edición que esperábamos desde hace muchos años y se trata de una película ultra conocida que seguro que ha vendido muy bien. Pero hay películas del listado que han sacado que, sinceramente, vamos a comprar cuatro gatos. Las más conocidas son 'Darkman' y 'Están Vivos', y aún así, no creo que vayan a ser un exitazo en ventas. Yo las compraré, desde luego, pero la gran mayoría no lo hará por tener una versión de fuera o sencillamente porque no les gusta la película.
En cuanto a Reel One, han dicho esto en mubis:
@Lazlos @cine90 no es cuestión de ahorro, es por imposición de los derechos que no nos lo permiten. De hecho estamos produciendo los subtítulos en castellano de varias de las películas, ya que en su día, cuando se editaron en DVD, no los llevaban.
Si se curran subtítulos en castellano de varias películas, tranquilamente podrán hacer lo mismo con los extras. Veremos como acaba, pero tiene buena pinta. Interactúan mucho con la gente en Facebook, si queréis dirigiros a ellos es la mejor vía.
No sé quiénes son esta gente que se lanza a distribuir cine en Blu-Ray en el mercado español en 2017, pero desde luego les estáis dando muchos ánimos.
No es lo mismo hacer subs en castellano para la película que se puede hacer del doblaje o incluso "arreglando" alguno de internet.. Que hacer subs para los extras directamente del idioma inglés.
Mira, no empieces. Que me tienes harto ya siempre con lo mismo.
Es que no entiendo la hincha que me tienes con ese tema, como si yo fuera el dueño de la editora. Rico que soy yo. No tienes ni puta idea de mi vida. Así que te lo voy a pedir por favor. Dejame en paz. Como si no existiera. Vete a tu colegio mubis.
Y una vez conmigo también. Con lo que me gusta su avatar...
39 escalones edita dos películas al año en blu ray. La nueva, Reel One, editará 10 pelis en un año. Una peli al año da para meter 500000 extras (que se lo digan a "La Aventura" con la peli de Ford. Única peli de catálogo que editaron en todo 2016). 10 pelis al año con su consiguiente desembolso en un país como España, en fin, pues eso. No esperes gran cosa. A menos que te sobren 300.000 pavos e hipoteques la empresa (y tu vida). Así de simple.
El principal problema para editar (independientemente de cómo está el mercado y sus escasas ventas) es la financiación. A veces nos creemos que España compite con USA, UK o Alemania. Y no es así.
A contracorriente también se mueve en 9-10 títulos al año de catálogo. La diferencia entre A Contracorriente y ésta nueva editora (de la cual desconozco su origen ni su principal fuente de financiación) es simple; A contracorriente vive de vender entradas cada semana en los cines de toda España. Y por suerte les va bien. Escogen bien los títulos para exhibir en cines (y no hablo de la calidad de las películas sino de la rentabilidad comercial) los muy cabrones.
PD.- El subtitulado de los extras no es caro, por cierto. Por peli solían cobrar unos 500 pavos empresas profesionales. Y cuando digo profesionales digo profesionales. No chapuzas. Y hablo de empresas que trabajan para ciertas editoras de renombre en este país. Las serias, vaya. No daré nombres. Al menos fue lo que nos pidieron a una panda de locos (incluido yo) cuando intentamos montar una editora hace 4-5 años. No creo que cueste mucho más. O sí, ahora que el país remonta. Eso en un desembolso de 20000-25.000 euros (derechos, autoría, extras, etc) es irrisorio. O sea, que no es dejadez.
Última edición por 180 grados; 20/04/2017 a las 17:31
En mi opinión, tal y como está el mercado nacional, si editan correctamente las películas de catálogo de Universal (hablo de imagen, sonido y subtitulado) ya podemos darnos por satisfechos y aplaudir.
Poner pegas acerca de si faltan extras o no (que quizá sí que haya algunos) sería tirar piedras contra nuestro propio tejado. Siempre es preferible una edición básica (no chapucera) que ninguna edición.
Ya quisiéramos que estuvieran editando aquí los BD Warner Archive, por muy pelados de extras que salieran.
A mi me han dicho que no van a seguir la estética de los menús de Universal que sabemos son todos iguales. Serán menús personalizados para cada BD pero dando mas importancia a los masters (siempre serán los de Universal), audios, subtitulados y demás.
Que se lo digan a Emon que para una serie que editan con extras (Guerra y Paz) que no suman en total ni la media hora, lo dejan en v.o sin subtitulos.
Lo de los 20 euros o más lo decía porque por aquí se nos llena la boca pidiendo mega ediciones pero luego las queremos todas en el 2x1 del Carrefour. No nos damos cuenta (o no queremos hacerlo) de que al final los extras cuestan dinero. Y si cuestan dinero, lo normal es que suban el precio para intentar amortizarlos. Por eso digo que lo que luego no vale es quejarse de que son muy caras. Y por eso decía lo de comprar a través de su web, que al fin y al cabo supongo que así se se quedarían con un mayor porcentaje de la venta de cada película.
Yo personalmente estaría dispuesto a pagar más por una buena edición de una película que me interese, de hecho ya lo he hecho unas cuantas veces. Y por supuesto soy consciente de que el mercado en España no es ni de lejos el de UK ni mucho menos el de USA.
De ahí lo que decía en el anterior post de que de momento me conformaré con que editen la película en buenas condiciones y luego ya iré poniéndome más exquisito con extras y demás.
¿Cómo se rien los jugones?
Hulk, me refería al coste de subtitular la película. No a los extras. Pero no creo que sea mucha la diferencia entre subtitular peli o extras. La empresa que nosotros pedimos presupuesto no trabajaba con Emon, por cierto. De todas formas no subtitular media hora de extras es de poco profesionales, dicho sea paso.
Última edición por 180 grados; 20/04/2017 a las 19:40
Estamos de hablando de EMON. ¿Esperabais algo bueno? Son unos chapuceros de mucho cuidado.