Hombre, si me citas a mí habré que entender que lo del "interés", la aceptación popular, la legitimidad moral, lo de hacerse los ingénuos y todas esas chorradas las dices por mí. Lo cual me resulta curioso, por varias razones:
- El ingenuo con estos temas no sólo no me lo hago, sino que cuando los dinosaurios caminaban por la tierra ya andaba yo destripando y comentando las doscientas mil ediciones pirata que había en España (y hablo desde finales del vhs y con la entrada del dvd). Se puso un poco de moda este tema del pirateo con el
bd, pero vamos, que con el dvd ya teníamos hecho el cursillo de bootlegs; cursillo que nos duró como unos diez años, en los cuales detectamos centenares de ediciones pirata y de editoras pirata. Eso sí, entonces, como lo basaba todo en suposiciones (los logos, los copyright chungos, las carátulas descoloridas, los expedientes chungos del ICAA) uno era poco menos que un loco. Incluso en este mismo foro se me dijo que había de callar si no tenía pruebas irrefutables de que, por eje, regia, ida, resen, creative, etc etc etc editaban material bucanero; que, basándome en suposiciones, no era admisible hacer según qué tipo de afirmaciones.
Por suerte (o no), el panorama ha cambiado. Ha cambiado curiosamente, porque ahora se tilda de bootleg una edición basándonos en suposiciones, y si alguien supone que quizá una edición no lo sea... errr, nope amigo, no puedes decir que algo es legar por un logo de un distribuidor, por suposiciones, imaginación, etc etc etc
Hay, eso sí, un denominador común: la suposición y la imaginación, según en qué casos, no está bien vista por estos lares.