Lo de "quien calla otorga" no es nada que tenga peso, y debería estar fuera de todo juicio de valor. Ahora bien, se puede emplear a favor o en contra del interesado. Por ejemplo, según diegomp, el silencio de MercuryFilms otorga credibilidad a favor de Gabita.
Pero fuera de cualquier intento de aportar pruebas que no tengo a favor o en contra, lo que sí tengo claro por el silencio de Gabita es que o les importa tres rábanos que sus ediciones estén en el hilo de los bootlegs, o que son tan orgullosos que no quieren rebajarse a tener que justificarse ante nadie de este foro, prefiriendo que sus ediciones aparezcan catalogadas como bootlegs.
Si no quieren entenderlo, que no lo hagan, pero son gente que, cuando se les ha puesto en el aprieto de tener que defender los errores de sus ediciones, se han sacado de la manga cosas como es que "el desajuste viene porque se trataba de una edición UNCUT de la película (cuando no existe tal montaje)", es que "un foro conspira contra nosotros, pero la edición de Amityville es SUBLIME" o "nuestra versión de Potter es el montaje verdaderamente íntegro y no existe en el mundo ningún otro con más metraje, a pesar de que dentro de nuestro propio
BD está tal vídeo íntegro, que es de donde se sacan las escenas inéditas" (no son citas exactas, pero muy parecidas, y así hay mil experiencias, como la de la veterinaria que aparece milagrosamente para verificar la legalidad de unas ediciones que no llegaron a ver la luz -por algo sería-).
La cuestión es que por las declaraciones que ellos mismos han ido virtiendo, a muchos nos queda la duda razonable de si de verdad saben dónde se han metido, y no nos parece descabellado que, intencionada o desintencionadamente, se hayan columpiado en algún aspecto legal. Y como el logo de Mercury no aparece, cuando Divisa o Fox tienen que pasar por el aro de ponerlo cuando sacan algo de Cerezo, pues ya está sembrada la duda, lo que se suma a ciertas acusaciones lanzadas por antiguos compañeros de viaje de dudosa reputación. Y como todo esto está en medio de cierta controversia en torno a determinadas tiradas no licenciadas y sin funda y tal que nunca ha sido debidamente explicada (me pregunto: ¿por qué hay miedo a hablar de esto, cuando son gente que se caracteriza por hablar de más?), pues insisto con esto de que a algunos esto no nos huele bien del todo. Mil perdones por ser tan malpensado y contemplar que quizás algo no se haya hecho bien: me montaron con demasiada suspicacia en la fábrica. Eso no quiere decir que no esté todo correcto, y de hecho me inclino más a pensar que sí lo está y que la falta de aclaración se trata de un asunto de demostrar que tienen los huevos demasiado gordos como para dignarse a aportar nada a gente que no es de su agrado; sólo expreso mis dudas.
Y repito; lo tienen bien fácil para sacar sus ediciones del hilo de los bootlegs (yo contacté con Mercury al respecto de esto y sólo he obtenido silencio como respuesta. Lo primero que hubiese hecho si tuviese noticia de que todo es correcto habría sido anunciarlo debidamente -lo contrario también, por supuesto-).
Ya veréis como para la siguiente no se olvidan de poner el logo en la portada.