¿Al final quedó claro que lo de esta gente era legal o no?
¿Al final quedó claro que lo de esta gente era legal o no?
Siempre lo han sido.
Las últimas cuatro licencias se han logrado tras un acuerdo con cierto productor español. Si les van bien, habrá más fantaterror. No se si se ha dicho pero la primera saldrá antes de fin de año y las siguientes, en principio, una por mes. En marzo toca cine USA. Siguen con la intención de sacar las matanzas de Texas pendientes incluida la inédita. Y creo que hay otra por ahí bastante importante pero no se si ya la han logrado. Habrá que esperar a que se vayan confirmando cosas.
Pienso lo mismo que tu,por aqui habra mucha gente que si estaba interesado por tenerla en Bd se compraria le edicion de Mondo Macabro (yo ya la tengo desde que salio) y no voy a recomprar.
Editar en España en Bd lo poco que se ha editado en otros paises con castellano creo que es un error de mercado,hay muchas peliculas de fantaterror ineditas,como bien dice el compañero Bensil.
Espero con ilusion esta nueva aventura de Gabita,la linea de lanzamientos que se esta barajando me gusta mucho.
A mí me gustaría saber, por mera curiosidad, que no acusación, ni nada por el estilo (podéis bajar las armas) como es posible que Gabita tarde tan poco en negociar y sacar (unos meses) lo que a otras distribuidoras también legales les tarda mucho más. Quiero decir, Reel One; tardan mucho en sacar cosas, pero es porque cada paso que hagan tiene que ser supervisado y aceptado por los propietarios de los derechos. Y por esa mera cosa, me pregunto yo por curiosidad, qué es lo que hace que con Gabita la cosa sea distinta y tarde tan poco. ¿Será por su tipo de catálogo?
Más que el tipo de catálogo lo que influye es la cantidad de catálogo. Si no tienes licencias y adquieres una, pues ya se pueden poner a trabajar en ella.
Reel one tiene muchas y a un ritmo mensual implica años para sus ediciones.
Otro ejemplo al contrario fué Under the skin, se adquirió en marzo y en mayo estaba prevista en Blu-ray. La pandemia la retrasó.
Tienes el caso de Mulán que apareció directamente en Carrefour.
Amityville fué adquirida en marzo y salió en julio.
La noche de los demonios se anunció en mayo y salió en octubre.
Luego, puedes coger por la vía rápida ilustraciones que ya ofrece la propiedad de los derechos para el tema de la carátula, como hace Divisa en la mayor parte de sus lanzamientos (ainnns, mira que les ofrecí el original de La Niebla pintado por MAC, lo rechazaron y la editaron con "ese" cartel) o currarte otras presentaciones que es cuando deben ser aprobadas por actores/directores... Y eso lleva mucho tiempo, sobre todo con algunos actores que el contacto se ralentiza demasiado por los filtros anteriores que estos tienen.
Es lo que iba a decir, si Reel tarda tanto es por cuestiones ajenas al máster. Si Reel editara la película y una carátula simple, podría editar 5 o 10 al mes.
También Reel edita títulos comerciales de los 90, frente al cine marginal fantaterror de los 70 que será mucho más asequible.
Y que los de Gabita tienen pasta y Reel One va poco a poco. Yo creo que es por financiación más que otra cosa. Al margen de que Reel One cuida cada aspecto y no saca las cosas deprisa y corriendo. Y. claro, ese requiere un tiempo.
Pero pongo la mano en el fuego que es meramente una cuestión económica.
A mí por lo menos no me interesa ese título, no ha sido santo de mi devoción nunca. Para mí un inédito total sería "La Mansión de la Niebla"o "La Cruz del diablo", por ejemplo. Y semi-inéditos (por haber sido editados por aquí en DVD, aunque muy ansiados de verlos en Bluray) serían:
- "La Orgía de los muertos (todo apunta a que la edición extranjera no vendrá con audio castellano)
- "No profanar el sueño de los muertos"
- "Ivanna, y el castillo de la puerta de fuego"
- "La tumba de la isla maldita"
- "La noche de los diablos"
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Pero, esta gente ha echado el cierre, ¿no?
Depende la negociación, realizada con los propietarios españoles (Frade y Cerezo principalmente), es muy posible que les hayan denegado el poder poner audio castellano porque quieren editarlas y/o venderlas aquí. Tan simple como eso.
Los derechos internacionales de estas películas se gestionan por separado a los derechos patrios.
Mi duda es de que máster van a tirar. Una cosa son los derechos para editar en España y otra a quien compran el máster, que en absoluto tiene porque que ser la misma entidad. De esta por ejemplo, tenemos el master de Mondo ¿Será a ellos a quienes lo han adquirido?
Pues ojalá, que la razón, por la que determinados títulos salgan fuera sin audio castellano, se esa, que es porque los van a sacar aquí.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Lo cual sería peor, porque sería hacer como el perro del hortelano.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
¿que sería más barato?
¿Los costes de logística? ¿costes de traducción en subtítulos y sincronización de todos los audios? ¿costes de licencias?
No tiene ningún sentido quitar la V.O. Al cine italiano siempre lo respetan aunque no sea el idioma con el que se rodó la película.
A los españoles, nos torean.
Para hablar de Resen, desde cualquier ángulo, a la sala bootlegs.
He borrado los comentarios.
Ah OK.
Estoy encantado con este lanzamiento de Gabita, qué email tienen para los que no tenemos Facebook?