Hay otro usuario de mubis, Cinecito, que comenta los siguientes puntos:
Tela con todo. No hay nada que se salve.La "funda exclusiva en las 200 primeras" de la edición limitada es una birria de un grosor y calidad que no he visto en ningún otro slip cover de otra editora. Los diseños de las carátulas ya me parecieron terribles cuando se presentaron, pero me interesaban los contenidos. Ahora, teniéndolo delante, ya no es una cuestión de apreciación artística subjetiva, es que están muy mal impresos. La calidad de impresión del cartoncillo y de la carátula es nefasta. No creo que haya nadie en está página, o en el universo, que pueda decir que esas letras pochas que tienen son una buena impresión. Destila cutrez por todos lados. Además, con el jaleo de los subtítulos, no coincide la información de la "funda exclusiva" y la contracarátula.
Y una vez que se abra el estuche... un disco con huellazas y el otro con una bonitas raya discontinua del estilo "corte por la línea". Pero ¡¿quién ha empaquetado esos discos manchándolos?! ¡¿Qué control de calidad permite sacar productos con dedazos, rayados, con esa impresión chustera, la funda ridícula y el plastiquete lastimoso?! Pues las mismas personas que luego han producido esos extras tan cuestionables, y nos han colado todas esas aberraciones técnicas que se están comentando. Los que toman el pelo a los consumidores.
No es cierto. El slipcover es como la mayoría. Ni mas ancho ni menos. Y el disco no tiene huellas ni rallas ni nada similar.
Buen detalle que avises que ha bajado el precio en Amazon.
Mal detalle que puntues una edición que no has comprado. Luego nos quejaremos de que hablen mal de este foro...
Es curioso como muchos prefieren tragar sapos y comerse una chapuza de edición por 30€ solo porque alguno de los usuarios críticos les caigan gordos. A cada queja o comentario crítico sale en menos de 5 minutos un palmero a intentar tapar la crítica despreciando ad hominem. Deberían dejar pasar la tormenta y esperar que escampe, pero les pueden las ánsias. Deja en bastante mal lugar su criterio, pero allá cada cual.
¿Y qué es eso de la mala reputación de este foro por la "votación" de una película? ¿Que votación es esa? A ver si hay aquí un apartado para puntuar y no me he enterado en todos los años que llevo aquí...
repetido
Borrar.
Lo he movido al hilo de la propia película.
Mi Home Cinema
TV: SONY KDL-46HX750
Receiver: ONKYO TX-SR608
BluRay Region A: SONY BDP-S470 (Multiregion)
BluRay Region B: SONY BDP-S490
Speakers: B&W
Por favor. No mezclemos lo que se diga en otro foro con este, especialmente si no se menciona a Mundodvd.
Esto le viene bien al mercado, que estaba bastante adormilado.
La edición de dvd/bd al nivel de la política y el fútbol... polarización, extremos, exabruptos... cada uno se pone una camiseta y defiende lo que haya que defender si va con el color de su camiseta.
Y todo esto con títulos muy desconocidos en general.
A mí me parece digno de análisis. Mercado que supuestamente está muerto, poca demanda en el sector, títulos apetecibles que supuestamente no se venden o se venden poco... Y de repente, una ochentada medio plagio, y un terror casi desconocido y con nula repercusión mediática se venden como churros y a 22/25 pepinos.
Gente que clama porque una novedad se vende a carísima a 20€... o que pone el grito en el cielo porque un steelbook se va a 28€ de salida, no tiene reparos en reservar a 25 un bd de El mejor amigo del hombre...
Todo, todo, digno de análisis. Guerra de foros (como en los viejos tiempos), alusiones cruzadas, insultos de toda indole, que si los de mubis, que si los de mundodvd...
Gabita, habéis resucitado un muerto. Enhorabuena, esto estaba aburridísimo.
Por cierto, lo del 1080i y el ratio mutilado, no. Lo de hacer ver que el ratio es como las de warner, no. Lo demás, bueno, es divertido. Pero la i y la mutilación de un 2:39 a 1:78 a estas alturas, no. No hay debate, no. Cualquier intento de excusar eso, o peor, de confundir a gente que no sabe haciéndoles creer que es una práctica habitual de las editoras potentes, eso es pasar unos límites; los de la buena fe.
Sony sacó Krull recortada de 2:40 a 1:78 o 1:85; pasaros por el hilo de la peli. Veréis que nunca ha habido nada personal con esta editora española; a Sony se le da el repaso correspondiente. Incluso en otros foros... mismos en los que ahora, con el mismo error, se disculpa porque la imagen es "buena".
Y no hay más. Si para una peli desconocida, mal editada en casi todos sus aspectos básicos, y a 22/25 pepinos hay compradores y se ha vendido bien, adelante. Y si encima, como se ha dicho, los compradores están contentos y la valoran como "sublime", pues aun mejor. Cero motivos para dejar de sacar titulos. Gabita tiene lo que muchos añoran... un respaldo de muchos compradores potenciales y satisfechos. No llego a entender que críticas negativas de 8 o 10 foreros que ni siquiera han comprado la peli ni pensaban comprarla, y las críticas negativas de otros 8 o 10 que sí la han comprado, puedan provocar el fin de esta aventura. No tiene sentido. O yo no se lo veo.
Me da un poco de reparo escribir esto, porque puede querer verse una intención maliciosa o que estoy expresando mis deseos de que les vaya mal o tal. Pero voy a ser claro: No les deseo ningún mal; mi mayor deseo en su momento era ver el alzamiento glorioso de otra editora patria que me llenara de alegrías, pero ahora me parecen muy poco profesionales y, además, me caen tremendamente gordos. Dicho eso, no gano nada con que les vaya mal, ni mucho menos me alegra. Eso sí: si su permanencia en el mercado implica editar con tan pésima calidad, para eso mejor que desaparezcan, porque hacen daño al negocio del cine doméstico, afición sagrada para mí.
Acabadas las aclaraciones, no puedo creerme, tal y como dicen otros actores del panorama que está la situación, que se hayan vendido 500 copias en dos días de un producto semidesconocido, caro y mal editado, principalmente en tiendas locales. Ya por una curiosidad que está convirtiéndose en manía y me está ocupando demasiado tiempo (por eso trato de participar lo justo), me he ido a Amazon y a Mubis, a ver cosas. En Amazon la peli está en el puesto 91 ahora mismo de las más vendidas. No es una posición muy prestigiosa teniendo en cuenta que es novedad de esta misma semana; la falta de stock no parece ser un problema inminente. Te vas a Mubis y la tienen unas 14 personas, y la quieren menos de 50. Comparas con lo próximo de Reel One y la gente que demanda sus productos por lo menos triplica lo de Amityville. Los títulos de Reel One tienen más tirón, se distribuyen en FNAC y Amazon desde el principio y gozan ya de cierto prestigio... Y tardan AÑOS en vender las 1500 copias que ponen a la venta (al ritmo de Gabita se las despacharían en una semana)... Si a eso sumamos el historial de Gabita en tergiversar cosas, manipular la verdad, y las ganas enfermizas de callar bocas "hostiles", de veras que tengo muchas, pero muchas dudas de que las ventas sean tan, tan espectaculares. Sencillamente, no me puedo creer que se venda antes la enésima reinterpretación, fuera de la saga oficial, de Amytiville, aunque se hubiese dado el caso de contar con la más perfecta de las ediciones -y no es el caso-, que la curradísima edición patria de "Días Extraños"... No digo que no tenga su público (con otras actitudes, muy probablemente yo hubiese pasado por caja y me hubiese fidelizado, porque tenía ganas), pero este éxito arrollador me suena a cuerno quemado.
Honestamente, al igual que digo que no les deseo ningún mal, también me veo obligado a decir que ese producto no merece tan buenas supuestas ventas... Porque como sea verdad ese resultado económico y otros se piensen que todo el monte es orégano, van a empezar a brotar ediciones y editoras de tercera como plaga de langosta.
Pues ya me siembras la duda y la verdad es que de esta gente con la actitud que han tenido me espero de todo.
Que una editora recién creada cierre a primeras de cambio por el hecho de no tolerar las críticas, denota una soberbia y falta de seriedad importantes. Es incluso infantil... "si no te gusta mi producto me voy y ya no me junto contigo", en lugar de aprender, escuchar y dejarse aconsejar/guiar para mejorar en el futuro. Pero no, es mejor esconder la cabeza bajo tierra y huir (que en los tiempos que corren sacar una película en 1080i, con un codec obsoleto y el ratio incorrecto, meter la cabeza bajo tierra es poco, pero lo dicho, de todo se aprende).
En mi opinión esta gente, con un poco de ganas de aprender, habrían tenido éxito en el mercado (de hecho, os guste o no, sus primeros -y últimos- cuatro títulos se van a vender bien y a agotar antes de lo esperado a pesar de todo). Su propuesta y linea de lanzamientos es interesante, quizás única en el mercado español. Pero las formas, los enfrentamientos, las excusas y, sobre todo, el desconocimiento los ha matado.
Eso mismo pienso yo y así se lo he hecho saber. Pensar que todo lo sucedido es una campaña en contra de la editora para que cierre sus puertas es una tontería como una catedral. Solo hay que ver los primeros mensajes en este hilo, la gente tiene ganas de más editoras nacionales, vemos como se encumbra las ediciones de alguna editora nacional y como a la gente no le importa gastarse el dinero a precio de salida. Es sencillo, no es exigir que en los inicios se haga todo superbien, pero al menos no hacer nada supermal. Todos nos podemos equivocar.
Además, ahí tenemos las ventas, comprar de salida estos títulos y a 22 euros es claro ejemplo de que se apoya a una editora que empieza, porque seamos sinceros, la de Amityville tiene un pase, pero la de el perro es fondo de catalogo que de la mano de, por ejemplo, Divisa hubiera salido a 11,99 y encima se hubiera esperado a alguna promoción. En cuanto se pusieron a la venta, la gente apostó por el producto, vender 100 o más de preorder de un titulo a 22 euros como la de el perro es vender mucho... pero claro, luego vino el tema de los subtitulos y ya los clientes empezaron a dudar, sus contestaciones no fueron las adecuadas... y la bola se fue haciendo cada vez más grande.
Yo recibí ayer mis dos copias y reconozco que adelanté el envío por ellas, ya que tenia poco material para aprovechar gastos de envío, así que cerca de 43 euros mas los 5 de gastos. Cuando hace días pagué menos de 8 euros de salida por, ejemplo, "Judy". Eso creo nos da aún más derecho a que cuando recibamos el disco en casa, lo pongamos y si vemos fallos u errores decírselo al amigo, ponerlo en el facebook, en mubis o en este foro. Nos jode gastarnos ese dinero en un producto que no da la talla, es así, puedo esperar estos fallos en las ediciones que solía comprar por completismo de llamentol, "el ultimo dragon", "demons" etc, se lo que compro y por eso las pago a 3 o 4 euros máximo.
Pero claro, el problema está en estar detrás, leer criticas hacia nuestro producto nos hemos gastado un dinero, hemos hecho el esfuerzo de que todo salga bien (pero ese esfuerzo no ha sido suficiente) y nos duele, lo hacemos personal, vemos conspiraciones donde no las hay, etc.
Pienso que no hay nada personal en esto, al menos no lo había en principio. Había muchas ganas y expectación por el nacimiento de una nueva editora que incluso apuesta por doblar títulos, la gente estaba loca por ver "the descent 2", "silent hill 2" y pagar con gusto 22 euros de salida, pero claro... creo que ya sabemos el resto.
E incondicionales: aplauden independientemente de los defectos que presente la edición.
Es que es incomprensible y difícilmente creíble. Que hayan tenido algunas críticas negativas (justificadísimas con las deficiencias que presenta el producto) no puede ser más que una falsa excusa para encubrir la verdadera razón del cierre (si es que este se produce).
Que les haya supuesto más esfuerzo del calculado o que estén insatisfechos con el resultado (por calidad final o por ganancia), me parece lógico. Que la razón para cerrar sea que a algunos clientes no les hayan gustado las deficiencias incontestables de una de sus ediciones, es simplemente increíble.