Iniciado por
PadreKarras
Sí, se lo del uso de artes "alternativos".
A veces más rupturistas y a veces menos. Yo nunca hablo de los ilustradores ni de su trabajo, que respeto mucho.
Solo hablo desde el criterio personal de "me gusta/no me gusta".
Siempre me dirijo a Criterion para las críticas. La editora elige al ilustrador, conoce su trabajo, y por tanto sabe lo que quiere y lo que hace. Por ejemplo: el diseño de la cover y todo el digi de Godzilla 1954 me gusta mucho.
Estos diseños pop art tienen su gracia (a algunos en plan naive del interior no les veo mucha, la verdad). Pero esa no es ni guerra. Si incorporan un book con 200 pags de diseños de diversos artistas, hasta me lo compro.
Pero creo que para una edición así el art no es el adecuado. Algo en la línea de G54 de la propia criterion me cuadraría más.
No obstante, lo saben y buscan el debate. Hacen bien. En blu-ray.com van ya más de mil posts hablando del tema, y la noticia ha superado todas las expectativas. Que muchos comentarios sean en la linea de no gustarnos el diseño es algo con lo que Criterion ya cuenta, y ya están contraatacando con los nombres y currículos de los ilustradores intervinientes. Lo cual es algo que no entiendo. Si una peli de Coppola, de mis favoritos, no me gusta, me va a seguir no gustando por mucho caché que tenga el director...
Bueno, con el tema del diseño casi consiguen desviar la atención del verdadero drama del pack: la ausencia del montaje original japonés de King Kong vs. Godzilla.
Casi lo consiguen, porque una vez detectado esto, ya no interesa nada más que suplicar para que al final pasen por caja (esto sí es caro de narices) y añadan la peli más ansiada por todo gojirófilo que se precie... No se puede quedar un pack de 200 pavetes así de "vacío".