Criterion UK: Solaris (1972) y The Life of Oharu (1952), el 3 y el 17 de abril respectivamente.
Por si a alguien le interesa, el pack con la saga completa ( más remontaje de las dos primeras ) " Lone Wolf and Cub " sale por Criterion UK el 27 de Marzo. En Zavvi sale por unos 70 euros.
Por si le puede interesar a alguien, ahora mismo en Zavvi buena parte del catálogo de Criterion está a 16,55 €, que en algunos casos y si no estoy equivocado (Punch-Drunk Love, The Squid and the Whale, The Royal Tenenbaums) es el precio más bajo al que han estado.
Confirmado que las ediciones UK no traen subtítulos de ningún tipo?
Se editan en agosto en UK Lord of the Flies (Peter Brook, 1963) y The Music Room (Jalsaghar, 1958, Satyajit Ray).
Hay rebajas en Barnes and noble de Criterion (no todos los titulos estan rebajados):
https://www.barnesandnoble.com/b/cri...0-off/_/N-2n15
Probad el descuento VACATION si superais los 35$.
Lanzamientos Criterion UK.
16 de Octubre:
23 de Ocubre :
Una pregunta queria hacer. Las ediciones Criterion UK y USA llevan subtitulos en ingles normales o para sordos?
Joer, ya ves tú que les costaba meter tambien unos subtitulos en inglés normales también.
Se pueden seguir perfectamente esos subs para sordos. No veo mayor problema.
Es un problema personal. A mi me saca de la pelicula que por cualquier cosa me pongan "se oye ruido al fondo" "la musica suena alta" "los personajes gimen" "se oye la puerta crujir" "se oye el viento aullar" etc... Ya digo que es cosa mía. A mí me saca de la pelicula.
CRITERION UK:
Con salida el 4 de septiembre de 2017, el gran clásico de la comedia IT'S MAD, MAD, MAD, MAD WORLD (1963, EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO, LOCO) de Stanley Kramer.
Rodada en el formato más grande de la historia del cine: 65mm Ultra Panavision 70 2.76:1:
https://www.amazon.co.uk/Its-World-Criterion-Collection-Blu-ray/dp/B073X66LGC/ref=sr_1_4?s=dvd&ie=UTF8&qid=1501317412&sr=1-4&keywords=CRITERION+UK
SPECIAL EDITION FEATURES
Restored 4K digital film transfer of the general release version of the film, with 5.1 surround master audio soundtrack
New high-definition digital transfer of a 197 minutes extended version of the film, reconstructed and restored by Robert A. Harris using visual and audio material from the longer original road-show version - including some scenes that have been returned to the film here for the first time
New audio commentary featuring It’s a Mad, Mad, Mad, Mad World aficionados Mark Evanier, Michael Schlesinger and Paul Scrabo
New documentary on the film’s visual and sound effects, featuring rare behind-the-scenes footage of the crew at work and interviews with visual-effects specialist Craig Barron and sound designer Ben Burtt
Talk show from 1974 hosted by director Stanley Kramer and featuring Mad World actors Sid Caesar, Buddy Hackett, and Jonathan Winters
Press interview from 1963 featuring Kramer and members of the film’s cast
Interviews recorded for the 2000 AFI program 100 Years . . . 100 Laughs, featuring comedians and actors discussing the influence of the film
Two-part 1963 episode of the CBC television program Telescope that follows the film’s press junket and premiere
The Last 70mm Film Festival, a program from 2012 featuring cast and crew members from Mad World at the Academy of Motion Picture Arts and Sciences, hosted by Billy Crystal
Selection of humourist and voice-over artist Stan Freberg’s original TV and radio advertisements for the film, with a new introduction by Freberg
Original and re-release trailers, and re-release radio spots
PLUS: A booklet featuring an essay by film critic Lou Lumenick
Última edición por Alcaudón; 29/07/2017 a las 11:50
Gran comedia, pero es un género que no concibo sin al menos sub en castellano.
Criterion Uk se sigue animando.
Próximos lanzamientos para Noviembre.
Habría que añadir "Certain women". No recuerdo verla antes en el catálogo de Zavvi:
Ya están todas para ser reservadas en Zavvi, lo que quiere decir que me tengo que despedir de "La mujer del año", que esperaba con ilusión.
Historias de Filadelfia sí y La mujer del año no. No entiendo el criterion.
Y no digo nada de "Campanadas a medianoche", que finalmente nunca veré por Europa y que, por lo que veo, nadie quiere tampoco editar aquí.
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
A mí Historias de Filadelfia me ha descolocado. Una película muy querida para mí y ya sólo será editada con inglés, inglés, inglés, inglés, inglés...Me quedo con mi edición 2 discos DVD muy completa y que se ve bastante bien. A la porra el blu ray cuando se trata de Grandes Clásicos.
Una consulta, hace un tiempo obtuve la pelicula my darling clementine en su edicion criterion bluray
ahi viene el asunto, antes de ponerme a ver la pelicula me puse ah revisarle los suplements o extras y veo que hay una version de esta pelicula que se llamaba Pre-Released
cuando vi eso lo tome como que era un directors cut, a lo cual despues me puse a investigar brevemente en google y me salio regular info sobre las 2 versiones y del otro director que modifico la pelicula para que al final esa sea la theatrical version
entonces me dije aver voy a darle play a la version que seria como la directors cut y me doy con la sorpresa que esa edicion no estaba remasterizada :( , solo esta remasterizada la theatrical version, situacion que me parecio increible de parte de criterion en que no haya remasterizado ambas versiones, ante la sorpresa deje de ver la pelicula por que me quede con una tremenda duda
como aun no eh visto la pelicula en ninguna de las 2 versiones, solicito a los que ya vieron ambas versiones, por favor me puedan dar una ayuda en recomendarme cual version deberia de ver o cual es la que consideran la mejor a su opinion
se los agradeceria mucho, saludos
Última edición por eduneo; 23/08/2017 a las 09:42
Por favor, escribe de forma correcta. Gracias.
Uff, es cierto. Deja ciegos los ojos.
Eduneo, no es que se trate del montaje del director vs el montaje cinematográfico. Se tratan de cosas distintas. La primera es la del preestreno. Era bastante común (y hay una película de Kirk Douglas -Cautivos del mal- donde se ve este tema) que las películas se preestrenaran en ciudades secundarias sólo para tantear el gusto del público. Si la reacción era buena, así se estrenaba; si el público no mostraba gran interés, o se aburría, o se reía donde no debía reirse, se intentaba solucionar el problema haciendo un nuevo montaje o rodando nuevas escenas si era necesario.
El problema es que la versión del preestreno no siempre se ha conservado en buenas condiciones. Te recomiendo que te leas la crítica de blu-ray.com sobre esta versión. Allí explican las razones de la desigual calidad de ambas versiones: http://www.blu-ray.com/movies/My-Dar...lu-ray/80635/:
Aunque no domino todo el aspecto técnico, entiendo que en la versión del preestreno no contaron con un negativo, sino con una copia de ese negativo o con una copia de distribución.Detail and clarity fluctuate, but this is hardly surprising considering the fact that this version was copied from a 1946 nitrate preview print
Así que puedes ver la versión cinematográfica sin problemas. Es la que todo el mundo ha conocido desde su estreno y la que la ha colocado como una de las más grandes películas del oeste. La versión alternativa es sobre todo una curiosidad cinéfila.
Última edición por Raccord; 23/08/2017 a las 17:23
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
Por cierto, y hablando del rey de Roma, que Zavvi ha hecho la semestral rebaja de sus Criterion, exceptuando las últimas novedades y las reservas: https://www.zavvi.es/elysium.search?search=criterion.
Última edición por Raccord; 24/08/2017 a las 23:13
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"