Apoyaremos sin duda, aunque ciertamente la edición dvd era antológica con ese estupendo libro del "diario" de una mujer casada. Por otra parte, también la tengo en un estupendo bd (eureka) con extras y libreto de 80 páginas. Pero bueno, habrá que recomprar por tercera vez, todo sea por godard.
A Contracorriente, desde mi punto de vista, es la mejor editora de este país. Finalizando el año, he de felicitar los esfuerzos y el interés por editar Cine de calidad en las mejores condiciones posibles. Ojalá tuviera la capacidad y el público de acometer una colección parecida a la de Criterion. No creo que hubiera mercado, pero con unas tiradas limitadas y una cantidad de títulos menos cuantiosos es posible, sólo posible, que pudiera funcionar. ¡Cuánto echo de menos La jungla del Asfalto, Alma en Suplicio, el Leon en Invierno (mal editada en España), Luna Nueva, etcétera!.
Aún así, ánimo A Contracorriente! Lo hacéis fenomenal. FELICIDADES.
A Contracorriente es la mejor editora nacional, pero las 2 mejores ediciones (LA PUERTA DEL CIELO y EL JOVEN LINCOLN) las ha sacado La Aventura. Al César lo que es del César.
Exacto. Yo tengo mucho de A Contracorriente, pero aún espero ese lanzamiento total. Lo más cercano fue aquella caja especial con vhs de la película de las bicicletas. Turbo kid.
Imaginaos que hubiera una edición mega guay de la trilogía de Linklater (las Antes de...), que ahora sacan en USA los de Criterion.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ojo no olvidemos la excelente edición de "El niño y la bestia".
Mi blog: www.criticodecine.es
Ya, pero que yo sepa, la edición de Tati era para varios países mientras que las de Cimino y Ford, y corregídme si estoy equivocado, son autóctonas. Vamos, que son sólo para nuestros ojos.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Aunque sea un tanto off topic, cuando leo estas pequeñas discusiones, vuelvo a recordar lo injustos que fuimos/fue el mercado -y el propio foro- con Versus. Sacaron ediciones modélicas en España, pequeñas y grandes joyas, algunas tan buenas o incluso mejores que algunas ediciones adoradas en la actualidad, y el trato y consideración se le dio fue el de un vulgar lanzamiento de turno.
Quizá no tuvieron ese punto de contacto con el mercado para darse cuenta de lo valioso que hubiese sido numerarlas, o, simplemente, ser capaces de -intentar- generar eso que ahora llamamos "hype". Pero si cogéis en las manos algunas de las ediciones coleccionista de sus últimos años editando con asiduidad, y las veis ahora, en este contexto, aún siendo sólo DVD, eran dignas de agotarse, perseguirse, y elogiarse. Y discutir si eran o no la mejor edición del año.
Y no fueron pocas, precisamente.
Ahora el mercado se ha polarizado, triunfan -y se venden, sí, se venden- ediciones muy cuidadas, y caras, limitadas, especiales, o ediciones básicas que ni siquiera a veces alcanzan los niveles de calidad que deberían ofrecer. Pero es tarde.
Sin resultar ya tan off topic, espero que la gente sepa valorar ahora el trabajo que hacen "A Contracorriente Films", y "La aventura", y no sólo con sus lanzamientos más lustrosos. Porque si no es así, algún día tendremos de ellos los mismos lanzamientos que ahora tenemos de Versus.
Última edición por Casiusco; 16/12/2016 a las 13:40
A Versus le faltó pasarse al blu ray. Tan sólo les recuerdo un documental sobre Woody Allen en blu ray.
Mi blog: www.criticodecine.es
Puede que Versus llegara un poco antes de tiempo, pero sí, creo que editaba muy bien y cosas tan interesantes como la opera prima de Cuarón, Los ojos sin rostro o joyas de Ophüls.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Algunas editoras han tardado "un poco" en asumir que, en contra del ruido general de fondo, las cosas bien hechas sí se venden y tienen su mercado (pequeñito, pero rentable). Y se venden tanto pelis más o menos rarunas a 15 euros, como pelis de más enjundia mediática con exquisitas presentaciones a 30 napos. Se está vendiendo cine asiático (mediatres no para de sacar cosas, sin colapsar pero a buen ritmo), se está vendiendo cine más o menos de autor (bresson por ejemplo), se están vendiendo clásicos (pandora y el holandés...), pelis malditas (la puerta del cielo), pelis casi desconocidas (lincoln...), pelis de los 70/80 de cierto "culto" (divisa/hollywood) ... Lo que siempre dije, que somos 4 gatos (o 1.000), pero con ganas de jaleo.
Sólo había que asumir lo que muchos llevamos más de una década diciendo: que de la puerta del cielo, en amaray con un disco, y a 30 pepinos... nada de nada; pero con dos o tres discos, libreto, digi... a esos 30 pepinos las agotan.
Ultimamente a los que más veo quejarse de lo mal que está el mercado es a las grandes editoras, que se ve que si de batman contra superman "sólo" venden 50.000 copias, piensan que el mundo se está acabando... Las más pequeñas ya han entendido que es un negocio selecto, para un mercado selecto... pero fiel.
Siempre me fijo que las editoras que sacan pelis con mayor pvp son las que al final menos se quejan (criterion, arrow, ...). Y no porque sean mas caras se venden más, sino porque por lo que ofrecen, nadie discute el precio. Y además ahora hay hasta comunicación con ese mercado fiel; se escucha al cliente, se le atiende cuando hay un fallo... etc etc
Cuando todos pensábamos que la cosa sólo podía empeorar, admitámoslo... está mejorando!!!!
Y mi agradecimiento a resentolandia, y no es coña. Lo digo muy en serio. Resentol ha hecho de cien cosas, 99 muy mal. Pero ha conseguido con sus bdr de aquí te pillo aquí te mato una cosa que hasta la fecha NADIE se había, ni siquiera, atrevido a comprobar: que la buena mierda, la buena de verdad, VENDE. Creo que muchas editoras serias han aprendido algo de todo esto: había mercado hasta para bdr infraeditados cuando el título realmente interesaba. Algunos han tardado mucho en saber qué es lo que interesaba... pero van cayendo del guindo...
Última edición por PadreKarras; 16/12/2016 a las 20:03
Y dos joyas del mejor John Ford: FORT APACHE (1948, ídem) y SHE WORE A YELLOW RIBBON (1949, LA LEGIÓN INVENCIBLE).Puede que Versus llegara un poco antes de tiempo, pero sí, creo que editaba muy bien y cosas tan interesantes como la opera prima de Cuarón, Los ojos sin rostro o joyas de Ophüls.
Y un puñado de trabajos del gran Edgar G. Ulmer.
Sí, si he mencionado las primeras que he recordado, pero Versus editó Detour, efectivamente.
Por curiosidad, veo que de Versus tengo los siguientes films:
Spoiler:
y eso, hay joyas como Brick, Vampyr, La regla del juego, La torre de los Siete Jorobados, La fiera de mi niña...
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La mujer casada, lanzamiento el 24 de enero
https://www.amazon.es/dp/B01MYZSP20/...913626&sr=1-81
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo estoy con el Padre. En otro hilo comenté lo mismo. La discutida presencia de Resen y sus lanzamientos apetitosos han puesto al descubierto un grupo, no grande, de compradores fieles deseosos de un producto bueno. Y olé, porque como dice él, al final el propio mercado (oferta y demanda) ha hecho que en términos de calidad, estas pequeñas editoras nacionales lo estén petando, y que ojo, mucha gente que en su vida había mirado un clásico, tenga por buena costumbre coleccionarlos. Y esto a gente como A contracorriente le da caché.
Uno, cuando ve un lanzamiento nuevo, al menos presta la atención adecuada. "Si lo lanza A contracorriente (o La Aventura, or decir otra) es que algo bueno es y está bien editado":
Mi blog: www.criticodecine.es
Creo que mañana dan noticia sobre nuevo lanzamiento
Al final no era un lanzamiento a corto plazo, sino que serán ellos los que estrenarán la nueva película de Woody Allen en cines en 2017.
De cara al lanzamiento casero, es una pena que Allen sea tan tacaño con los extras estando A Contracorriente detrás. Me temo que únicamente podemos esperar una edición excelente en imagen y sonido pero escasa o nula en extras.
Me muerdo las uñas por escuchar el nuevo comunicado de lanzamientos para el 2017 como viene siendo habitual, este año desde luego han cumplido lo prometido con creces, con buenos títulos (si bien no los mejores) de grandes directores como Wenders, Ford, Hitchcock, Malle, Welles etc. en ediciones más que correctas, si bien y siendo sincero (bajo mi humilde opinión) los años 2014 / 2015 estuvieron un poquito mejor con sus Kurosawas, Tatis, Bressons y algún lanzamiento envidiable como La matanza de Texas o Cinema Paradiso.
Desde aquí les animo a subir un poquito más la apuesta ya que por mi parte caerán si no todos sí casi todos los lanzamientos que se propongan, aunque sé que editando de la manera que lo hacen ellos sea más difícil y no como a todos nos gustaría.
Este fue el Avance lanzamientos AC 2016 que publicaron a través de Mubis (sustituir asteriscos por "mubis").
De los lanzamientos que anunciaron para este año se les ha quedado en el tintero la de El cartero y Pablo Neruda. A ver si la sacan, porque era bastante buena.
Deseando ver el avance del 2017 también.
Mi blog: www.criticodecine.es
Tres cutres fotos para reconocer públicamente mi agradecimiento a "A Contracorriente Films" por la magnífica edición de "Todas las mañanas del mundo", de Alain Corneau. Por apenas 15 euros tenemos un amaray con funda de cartón y en el interior dos discos: el blu ray de la película y el sacd con la banda sonora, interpretada por Jordi Savall y Le Concert des Nations, entre otros. El sacd es de tipo híbrido, así que su contenido es compatible con cualquier reproductor de cd, dvd o blu ray.
A la película, triste y magnífica a la vez, le acompañan dos suplementos. El primero es un breve "Cómo se hizo" con una calidad de video bastante mediocre, probablemente grabado originalmente en cinta de video. El segundo es bastante más interesante. Con una gran calidad de video, durante unos 45 minutos se realiza una extensa entrevista al director, al actor Jean Pierre Marielle, al músico Jordi Savall y al director de fotografía Yves Angelo. De imprescindible visión para entender los entresijos de la película y el impacto que en su momento produjo ésta en el limitado mundo de la música antigua.
Por 15 euros es simplemente un regalo, pero si a alguien le parece caro existe otra edición sin sacd por unos 13 euros.
Para hacernos una idea del privilegio que supone esta edición en el mercado español sólo hay que ver que ni siquiera se ha publicado en Francia, su país natal.
Por cierto, que mi reproductor de sacd (un Sony dvp-ns900v con bastantes años a sus espaldas) no reconoce el disco como sacd y lo reproduce como cd. Es mi única pena.
Blu ray abierto:
Portada de la funda:
Contraportada de la funda:
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"