Rezo con todas mis fuerzas para que esta última noticia sea así, porque con tan sólo un título de cada uno de esos directores ya tendríamos un excelente catálogo para este 2016, y ahora como de costumbre a especular un poco, que siempre apetece...
De Hitchcock podrían ser Yo confieso, Falso culpable (aunque difícil siendo de Warner) o Náufragos, eso si tenemos en cuenta ediciones foráneas que tengan máster en HD y estén inéditas en nuestro país, si no contamos con las infraeditadas en BD-R los títulos aumentarían a Enviado especial, El enemigo de las rubias, Vida alegre, Inocencia y juventud, Sabotaje (La mujer solitaria) y Posada Jamaica. Aunque tampoco me importaría que editaran cualquiera de las que ya había anteriormente y chapuceramente editadas por JRB, con subtítulos desincronizados y portadas horripilantes (Rebeca, Encadenados etc.) en definitiva, TODO lo que no haya editado Universal...
De Welles podríamos esperar Fraude, Una historia inmortal, Mister Arkadin, Otelo o El cuarto mandamiento, y si contamos con infraeditadas o editadas de forma regulera subiríamos a Campanadas a medianoche, El proceso, Macbeth, La dama de Shangai y El extraño.
De Ford se barajarían entre Caravana de paz, El fugitivo, La legión invencible, Hombres intrépidos, Huracán sobre la isla o El caballo de hierro, después estarían las decentemente editadas pero que pertenecen a las editoras que todos sabemos como Centauros del desierto, El sol siempre brilla en Kentucky, Río Grande, Corazones indomables, Misión de audaces y Dos cabalgan juntos.
De Bresson estarían Mouchette, Al azar de Baltasar y Pickpocket, afortunadamente sin nada infraeditado (todavía) por aquí.
Y por último de Wenders bien podrían caer El amigo americano, ¡Tan lejos, tan cerca!, El final de la violencia, Buena Vista Social Club, El hotel del millón de dólares o Todo saldrá bien.
En fin sólo puedo añadir esto más:
PD: Ahora es cuando me echan un cubo de agua fría diciendome que lo anterior eran falsos rumores, esperemos que no...![]()