Acaban de anunciar en Mubis que el máster empleado por "A Contracorriente" en Un Condenado a Muerte se ha Escapado será el de Criterion.
Acaban de anunciar en Mubis que el máster empleado por "A Contracorriente" en Un Condenado a Muerte se ha Escapado será el de Criterion.
"Film lovers are sick people" (Truffaut)
¡Bravo, bravo, bravo!
Buena compañía, ésta. No sé cuántos blu-rays les he comprado ya. Siempre con gusto.
Lo único que me molesta un poco son los subtítulos forzados, porque, incluso si no entiendo ni papa del idioma original, me gusta volver a ver momentos especialmente bellos de una película sin la mancha del subtítulo.
Bueno, al menos esto se puede hacer poniendo la versión doblada (lo malo es cuando no hay versión doblada).
Lo malo es que a esas cosas de obligar a poner subtítulos suelen ser así por contrato y no pueden hacer mucho más (o deberían pagar mucho más y por tanto, nosotros también). Los que venden derechos de distribución o máster no quieren tener competencia y claro...
Al menos son impuestos y no quemados, la solución podría ser conseguir un lector que se salte las autorías (aunque yo no sé modelos para esto) o usar el ordenador como reproductor con programas que se salten las autorías.
A mí tampoco me gusta (aunque lo comprenda tras saber el tema de derechos), pero por desgracia así van las cosas y se empeñan en poner puertas al campo con cosas así o las regiones A/B/C. Y respecto a esta última hay algunos que hasta cuestionan que sea del todo legal (una cosa era antes, que algunos tenían PAL y otros NTSC y era una incompatibilidad técnica, y otra que no habiendo dicha incompatibilidad la fuercen ellos con regiones).
Acaban de publicar esto:
"Empezamos a preparar la edición 40 aniversario de un clásico indiscutible del terror. Película restaurada y extras abundantes. Próximamente."
Sin duda alguna, se han convertido en la mejor editora hoy por hoy.
Sencillamente BRUTAL.
En la base de datos del Mº figura registrado otro título (magistral) de Bresson by A Contracorriente. Se trata de "El diablo probablemente". A mubis le "notificaron" que de momento no hay intención de sacar más títulos de Bresson en blu ray, pero estaría genial que editaran "El diablo probablemente". Podemos aguantar con aquel pack de "Intermedio" de Bresson, pero molaría una edición en blu ray con algunos extras de producción propia. Lo mismo la editan en DVD.
Espero que se animen con "vivir su vida" de Godard. O Picnic en Hanging Rock de Peter Weir. Por pedir... bueno, y otras muchas. Digo esas porque encajan bien con su linea editorial.
PD.- aunque podrían animarse -por probar- con algún clásico de MGM. No hace falta que sea un clásico de los de cine de sábado tarde de antaño (super-explotada comercialmente). Hay clásicos glamurosos que podrían encajar bien con "A Contracorriente": El guateque, Testigo de cargo, La vida privada de Sherlock Holmes, alguna de Woody Allen, etc, hay donde elegir.
Última edición por anonimo07052015; 16/07/2014 a las 13:36
En USA se lanza una nueva versión de la Texas Chainsaw Massacre de Hooper, de cara a Halloween. La nota de prensa decía que parte un nuevo master a 4K. Tiene pinta de ser esa, ¿no?
Probablemente. Había oído lo de remasterización pero no sabía que era 4K, pero lo acabo de comprobar y sí. En este caso la verdad más bien es tontería. Si 4K se supone que es el grado escaneo necesario para aprovechar del todo una película en 35mm, escanear a 4K una película rodada en 16mm como que es pasarse... Luego clásicos de 35mm los remasterizan a 2K, un poco desequilibrado.
Aunque bueno, mientras lo del 4K sólo afecte al escaneo y luego a la hora de retocar/remasterizar no pretendan dar sensación de 4K/35mm (que supondría quitar grano y falsar la imagen en general), el hecho de escanear a 4K mal no debería hacer, claro. Quiero pensar que no habrán intentado hacerla parecer lo que no es y que simplemente la han escaneado a 4K por ir de sobrados y luego al remasterizarla la han respetado.
Edit:
Fuente: http://www.theverge.com/2014/6/22/58...cre-4k-versionA limited budget meant Hooper had to use cheaper options to record his movie. The film was shot on 16mm film stock with no negative, and the final version, while full of iconic imagery, was packed with visual errors, tears, and dirt. Boris Seagraves, who worked on the remastered version, said he dealt with "tens of thousands" of imperfections. "There were hundreds, if not thousands, of instances where you'd find a splice mark cooked into the middle of a frame. Some frames would have close to two hundred dirt events on them."
Dirt may have been carefully picked away from the Texas Chain Saw Massacre, but the 4K version looks to have retained the original's grainy, gritty feel. Hooper himself helped with the restoration process, working on the remastered movie's 7.1 sound mix and color grading, providing notes on a rough cut of the film put together by colorist Michael Matusek.
Última edición por Komond; 17/07/2014 a las 03:57
Yo no me lanzaría a editar clásicos de hollywood (el mercado está saturado de chapuzas). Cositas puntuales y de muy tirón "comercial" pero alejándome de lo que editan Resen, Llamentol y cia. ¿Ejemplos? Alguna de Woody Allen (ya hay varias para editar y editadas en USA sin subtítulos), algún Wilder de MGM, "El guateque", algún Fritz Lang de altura ("La mujer del cuadro", por ejemplo). No sé.. algo que no se aleje de lo que son como editora (en cuanto al tipo de cine que editan), pero manteniendo distancia con lo que editan Resen, Llamentol, etc.
Para mí lo mejor de A Contracorriente es que editan OTRO cine. Y esa es su ventaja comparativa con respecto a los otros. Es una editora que ofrece algo diferente.
Última edición por anonimo07052015; 17/07/2014 a las 16:36
Pues si los Wilder de MGM, los Lang y los Woody Allen y "El guateque" no son clásicos de Hollywood, no sé qué otra cosa pueden ser.
A mí me encanta que A Contracorriente apueste por un cine distinto y minoritario (¡menos mal que algunos lo hacen!), pero creo que sería prudente no meter todos los huevos en el mismo cesto. Pienso que no sería ningún demérito compensar las ajustadas ventas de un Bresson, por ejemplo, con "El gran carnaval", o con "Días de radio", o con "Fedora", o con "Amarcord"... Por eso mismo me ha parecido muy inteligente editar "Cinema Paradiso" tras los Kurosawas... Pienso que es preferible intercalar títulos con más tirón comercial (sin renunciar nunca a la calidad) a que, por falta de suficientes ventas, tengan que abandonar en un futuro próximo.
La matanza de texas, 40 aniversario.
Con nuevos extras.
A eso le llamo yo ir sobre seguro.
Dos por aquí. Una para ver y otra para guardar intacta.
Más, más, más.
He oído que alguien quiere vender 1000 copias en diez minutos? alguien ha dicho digipak con libreto? léanme, coño!!!, léanme, que no cobro comisión y siempre atino.
Por cierto, reservada la de Usa también, por si acaso.
Y voy a mirar en japón, que algo tendrán que hacer para celebrar el aniversario.
Doe, tenemos que hacer recuento, a ver cómo va la guerra de texas.
La última vez conté 8 o 9, creo recordar. Esta noche repaso. Mañana, foto.
Obviamente. Yo lo que intento decir es que esos clásicos de Hollywood se elijan muy bien y no formen parte del tipo de cine que editan "los otros", que desgraciadamente gracias a su saturación de títulos nadie parece animado a editar de forma óptima.
"El gran Carnaval" puede ser un título perfecto para editar por A Contracorriente. Pero me da que antes sale por "los otros". Por eso digo que han de escogerse bien los títulos porque al ritmo que van "los otros", pues como que no da tiempo para escoger algo de ese calibre. Tiene que ser algo más "minoritario", pero al mismo tiempo "comercial" que sean títulos muy conocidos y que todos sepamos quien tiene los derechos de edición. "Cinema Paradiso" está en manos de gente que si le pisotean los derechos se defienden. Las majors van a su ritmo por desgracia (o no les importa salvo que les toquen algún título sagrado).
No creo que estén metiendo todo a una jugada. Los títulos que llevan a cartelera son relativamente comerciales y eso compensa con los títulos de catálogo que editan (y encima eligen muy bien porque tienen éxito en taquilla). Y dentro de su política de edición alternan con cosas accesibles (El piano, Como agua para chocolate, La novena puerta., la propia Cinema Paradiso, o la "anunciada" "La matanza de Texas", etc).
Pero tanto "Dias de radio" como "El gran carnaval" son válidas para editar. La de Allen es un caramelo para ellos porque se ajusta más a su perfil. También podrían animarse con "Gun Crazy" (que si no sale en USA me temo que saldrá por "los otros" ) o alguno de los primeros títulos de Polanski, etc.
La pena de todo esto es que editoras serias como "Absolute" o "39 escalones" no terminen de dar el salto al blu ray, porque sería el perfecto equilibrio.
Última edición por anonimo07052015; 17/07/2014 a las 19:08
The Party dispone de un masterHD (sin edición) desde hace ya un tiempecico absolutamente orgasmáticop...
esa edición fiestera está al caer...
A ver si se anima alguien; divisa ha picado con algún kino que otro...
Borrado.
uy... KinoKinooop...
cara o cruz?
En el caso de 39 escalones creo que podrían ir a lo seguro con "La vida privada de Sherlock Holmes". Un libreto más algunos extras propios y extras del DVD americano, lo petan. Título de Wilder y conocido con tirón comercial para los amantes de Conan Doyle.
Aunque con eso mismo puede editarla "A Contracorriente". Yo pienso que es un título vendible. E incluso "El guateque" (o "Testigo de cargo"). Pero para empezar mejor la de Holmes. Tiene más reclamo.
Pero vamos; tiempo han tenido para un experimento. Es vez de editar 3 títulos en DVD, pues, oiga, un blu ray de prueba. Y si sale bien puedes ir alternando algún título en BD (cada 3-4 meses) y otros en DVD -porque yo considero que abandonar el DVD es un error. Hay títulos que solo aparecen en DVD en USA-. Pero por probar.
Última edición por anonimo07052015; 17/07/2014 a las 20:09
Va vengap... seamos positivs. Elijo cara.
Si acierto, invitas a cena y guatequep.
Si no... sólo a la cena
De las 3 que citas, el Sherlocky creo que precisamente es la que menos reclamo tendría, AMDy
Última edición por fronky; 17/07/2014 a las 20:10
Yo creo se vendería muy bien (si la editas como dios mada; extras de USA, etc). Juegas con el universo Doyle. Mejor imagen de blu no, pero título para ser bien acogido en el mercado sí. Creo que mejor que las otras. Pero bueno, ya sabes, son opiniones.
En cuanto a cinefilia se refiere, prefiero las otras dos, qué duda cabe. Las otras dos me parecen master piece(s), La de Sherlock no, pero me lo paso pipa con ella.
Última edición por anonimo07052015; 17/07/2014 a las 20:22