El 14 de Enero sale en U.S.A. de la mano de Criterion
Primer análisis en blu-ray.com, parece que lo ponen por las nubes
http://www.blu-ray.com/movies/Thief-Blu-ray/47071/
El 14 de Enero sale en U.S.A. de la mano de Criterion
Primer análisis en blu-ray.com, parece que lo ponen por las nubes
http://www.blu-ray.com/movies/Thief-Blu-ray/47071/
Última edición por gpghot; 07/01/2014 a las 06:34
A mí me parece un despropósito del calibre del remasterizado de TERMINATOR; de hecho, es que la paleta de color es exactamente la misma.
Michael Mann y la gente de Criterion pueden decir lo que quieran, pero esto es absurdo, de verdad; absurdo.
Es horrible lo que hacen algunos cineastas con sus trabajos previos (Lucas, Friedkin, Coppola...), deberían atarles las manos y dejar el trabajo a los técnicos de laboratorio y postproducción. Definitivamente, ha sido esta la mayor aportación del bien denominado BLU-Ray.
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
A ver... no me gusta, por que no me gusta... pero, si Mann dice esto de una pelicula como Thief, que seamos sinceros, la conocemos 4 cineflios, me lo tengo que creer.
De Lucas con Star Wars??? Pues hombre, la situacion es MUY diferente. Este lo hace por dinero, por "fashion" y por mil historias mas que nada tienen que ver con el CINE.
Que lo haga Mann, de la mano de Criterion, con un titulo SUPERMINORITARIO en su filmografia, me hace pensar que si lo ha hecho ahora, es por que en su momento no pudo... por x razones, las que sean, pero esto no tiene nada "comercial" ni de ganar dinero detras, con lo cual, me creo a Mann y a Criterion.
LG OLED 65E6 Onkyo RZ710 Front Polk Audio A7 Center Focal Chorus 700cc Subwoofer Polk Audio Wireless DSW440 Back Polk Audio FXi A6 Apple TV 4K PS4 Pro 2TB y PS3 1TB Xbox One S Wii U 32Gb Nintendo 3DS Zelda Edition Toshiba BDX3100KE Zona A iMac 27", iPhone X y iPad 128GB Time Capsule 3TB TEAC TN400BT Sennheiser HD 650 Sony PS4 Headset Wireless 2.0
Michael Mann no ha dejado que nos llegue prácticamente ninguna de sus películas en video doméstico tal como se estrenaron en salas, lo que pasa es que hasta los tiempos del DVD se conformaba con trastear con el montaje (a menudo en diversas "iteraciones" de cada uno de sus títulos), pero ahora, con el BD, se ve que ha descubierto las posibilidades del etalonaje digital en video doméstico en HD... y se dedica a regalarnos versiones de sus películas, como ya hizo con THE LAST OF THE MOHICANS y ahora de forma mucho más extrema con ésta.
Y, oye, al igual que pasa con Lucas, es su obra y tiene todo el derecho del mundo a alterarla y transformarla como le plazca; pero, también al igual que Lucas, debería compaginar ese impulso artístico con el respeto al rigor histórico y documental y ofrecer a la vez una edición fiel al original.
Imagínate que de pronto a un músico le diese por revisitar sus viejas canciones en nuevos remixes "mejorados" y, en lugar de presentarlos como tales, los convirtiese en las únicas versiones disponibles de su obra, y al público le fuese imposible acceder a los originales. Pues eso.
En mi opinión, lo peor de este nuevo transfer de THIEF es, como en el caso del remasterizado de TERMINATOR (al que recuerda mucho, muchísimo), que presenta la película con un look artificiosamente contemporáneo que no tiene ninguna película de entonces, que no se corresponde en absoluto con la época y que, en consecuencia, resulta muy intrusivo.
Es, poco más o menos, la misma barbaridad que colorear las películas en blanco y negro.
Última edición por Roy Batty; 22/01/2014 a las 12:36
Si, no habia caido en la cuenta de que, como bien dices, podrian ofrecernos la obra original y la retocada...
Muy buen ejemplo con la musica, estoy 100% de acuerdo en todo...
LG OLED 65E6 Onkyo RZ710 Front Polk Audio A7 Center Focal Chorus 700cc Subwoofer Polk Audio Wireless DSW440 Back Polk Audio FXi A6 Apple TV 4K PS4 Pro 2TB y PS3 1TB Xbox One S Wii U 32Gb Nintendo 3DS Zelda Edition Toshiba BDX3100KE Zona A iMac 27", iPhone X y iPad 128GB Time Capsule 3TB TEAC TN400BT Sennheiser HD 650 Sony PS4 Headset Wireless 2.0
Fuetezito, las intenciones de este tipo de cineastas cuando retocan una película suya son tan comerciales como las que motivan a Lucas. Se trata de "actualizar" el estilo, hacerlo más acorde con las modas actuales (o su actual filmografía) y darle empuje a las ventas en su relanzamiento.
Si Michael Man llega a tintar de azul allá por los ochenta la espléndida y realista fotografía de "Thief", la habrían puesto a parir o le hubiera mandado a urgencias su director de fotografía de una soberana paliza.
No nos engañemos... Money, money, money
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
El daño que ha hecho Avatar al cine, además de "generalizar" el 3D hasta el hartazgo, es que ahora hasta los titulos antiguos tienen que parecer estar rodados en Pandora
Lo próximo: editar El Padrino con doblaje en Na'vi.
Buenísimas noticias por parte de la genial ARROW VIDEO.
Para el próximo mes de Enero pondrá en circulación esta chulada de peli, pero la gracia del tema es que saldrán dos ediciones: Una edición sencilla o normal, que llevará la remasterización de Mann y Criterion, y otra edición especial y limitada a 3.000 copias que llevará un disco extra bd con el theatrical cut (y con la paleta de colores original).
En este caso no olvidemos que no hay debate en cuanto a que lo sacado por criterion no tiene nada que ver con el original estrenado en cines; es así. Mann alteró los colores porque quiso y como quiso... Y Arrow, sabiendo que quedamos 4 frikis (o 3.000) que nos va la marcha, saca esa estupenda edición incluyendo la peli tal como se estrenó en cines.
Loado sea el altísimo; justo cuando uno empieza a pensar que todo esto de retocar películas y alterar ratios, colores, etc... es así porque debe serlo y hay que joderse, y justo cuando uno piensa que es un pirado y que tener en casa la versión original de cines no interesa más que a 4 colgados... llega gente como ARROW y nos dice: NO!! no estáis locos; no sois tan raritos; también una distribuidora seria como nosotros estamos de acuerdo y para demostrarlo ahí tenéis... la edición para frikis...
http://www.arrowvideodeck.blogspot.c...ree-edits.html
Y encima, como es pa raritos, llevará una bonita funda.
Mola!!
(las reservas se abren dentro de una semana, y ojito, porque visto lo visto con la copia de criterion, no me extrañaría que un buen número de esas 3000 copias volasen para USA..., y otros cuantos países). Eso sí, se avisa que la que mejor se verá es la alterada (ya que parte de master 4k). Pero en este caso no me va importar quedarme con la que se vea algo peor. Seguro que no.
Última edición por PadreKarras; 21/11/2014 a las 15:29
Hoy me ha llegado la edición de Arrow y qué decir....
Impresionante en todos los aspectos: imagen,sonido,extras..
Después de ver por encima las dos versiones, me quedo sin duda con la colorimetría del "theatrical cut". La otra es igual que si te pones unas de estas y la ves con el ojo izquierdo
Probados los 2 discos de la limitada de Arrow, sólo llevan subs en inglés para personas con dificultad auditiva.
La imagen del theatrical cut (original) me parece espectacular. La otra también, pero con filtro azul.
Qué joya de edición la de Arrow, por todo. Aquí un reportaje sobre la misma: http://doblekultocinema.com/2015/02/...r-arrow-films/
Última edición por Doe Lecter; 16/02/2015 a las 10:42
Con independencia de si gusta más o menos la colorimetría del director's cut, el vídeo parece tener mayor definición.
Fijáos en la matrícula o en el logo de "Firestone" en la rueda: http://caps-a-holic.com/hd_vergleich...ess=#vergleich
Tengo una afición: https://x.com/postersdecine
Del mismo modo, si comparamos la director's cut Arrow vs Criterion, podemos observar como la segunda tiene un grano menos acentuado sin perder por ello definición.
Así que desde mi punto de vista, la edición de Criterion no es tan chupucera como se ha comentado en este hilo.
Os dejo una comparativa con el mismo segmento de la de mi post anterior:http://www.caps-a-holic.com/hd_vergl...ss=1#vergleich
Última edición por rantamplan; 16/02/2015 a las 17:49
Tengo una afición: https://x.com/postersdecine
Edición Limitada y Numerada en Digipak de 5 discos exclusiva de la tienda alemana OFDb, saldrá a partir del 11 de Marzo del 2016 por un precio de unos 35€ (gastos de envío incluidos, ojo que estos pueden ser para Alemania solamente), ya se puede reservar en dicha tienda (haz clic sobre la imagen).
Evidentemente nada de Castellano pero si lleva subtítulos en Inglés, una opción interesante para aquellos que se perdieron la de Arrow que incluía los dos montajes, ya que está edición tambien los lleva.
Sprachen:
Deutsch DTS-HD MA 2.0
Englisch DTS-HD MA 5.1
Untertitel:
Deutsch, Englisch
Blu-ray Features
Booklet mit einem Essay von Prof. Dr. Marcus Stiglegger (Folleto con ensayo del Profesor Dr. Marcus Stiglegger)
gefaltetes Filmposter (Poster doblado)
Disc 1 Blu-ray:
Überarbeitete Director’s Cut-Fassung von einem brandneuen 4K-Transfer, erstellt in Zusammenarbeit mit Regisseur Michael Mann (Montaje del Director en 4K supervisado por Michael Mann)
Disc 2 Blu-ray:
Original-Kinofassung (Montaje original estrenado en cines)
Disc 3 DVD:
Überarbeitete Director’s Cut-Fassung von einem brandneuen 4K-Transfer, erstellt in Zusammenarbeit mit Regisseur Michael Mann (Montaje del Director en 4K supervisado por Michael Mann))
Disc 4 DVD:
Special Director's Edition aus dem Jahre 1995 (Edición Especial del Director del año 1995)
Disc 5 Bonus-DVD:
Audiokommentar von Regisseur und Drehbuchautor Michael Mann und Hauptdarsteller James Caan (Comentarios en audio del director y guionista Michael Mann y James Caan)
Audiokommentar von Prof. Dr. Marcus Stiglegger (Audiocomentario del profesor)
Isolierte Musik- und Effektspur bei der Kinofassung (Musica aislada y pista de sonido en la versión de Cines)
The Directors: Michael Mann – Dokumentation über den Filmemacher (The Directors: Michael Mann - Documental sobre el cineasta)
Stolen Dreams – Neues Interview mit James Caan (Stolen Dreams - Nueva entrevista con James Caan)
Hollywood USA: James Caan – Episode der französischen TV-Serie „Ciné regards“ über den Schauspieler James Caan, die kurz nach Abschluß der Dreharbeiten des Films entstand (Episodio de la serie francesa Ciné regards sobre James Caan)
The Art of the Heist – Ausführliche Analyse des Films mit Schriftsteller und Kritiker F.X. Feeney (análisis del film por el escritor y crítico F.X. Feeney)
Kinotrailer (Trailer de cine)
Fuente: http://www.bluray-disc.de/blu-ray-fi...n-blu-ray-disc
I know what you’re thinking: “Did he fire six shots, or only five?” Well, to tell you the truth, in all this excitement, I’ve kinda lost track myself. But being this is a 44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you’ve got to ask yourself one question:“Do I feel lucky?” Well do ya, punk? (Harry Callahan)
A quien le pueda interesar... ahora está de oferta la edición ultimate alemana por 14€+Envío (Además entra en una oferta 3x2)
Pero la edición alemana no tiene subtítulos en español...