Buenas, ante todo perdón si ya existe post de esta peli, el buscador del foro no me da ningún resultado.
Resulta que anoche esta peli fue la elegida para ser mi primer blu-ray en mi nuevo reproductor el Sharp
BD-HP20 (convertible en algunos casos a zona A mediante firmware

). Ya había visto alguno desde el PC mediante el PowerDVD pero no eeeees lo mismoooo.
No hay nada que me entusiasme más que juntar una buena película con una proyección perfecta y este caso es ni más ni menos que apabullante.
La calidad audiovisual de este blu-ray es verla para creerla. Ayuda evidentemente la perfecta fotografía del film rodada con lentes anamórficas que permiten conseguir el ancho del 2.35:1 pero aprovechando todo el negativo y consiguen la mayor definición posible en 35mm. Las lentes anamórficas dan un look inconfundible con planos con una profundidad de campo reducidísima y a menudo vemos ciertas (hermosas) deformaciones de la lineas verticales de pasillos y puertas. La tarea de enfocar en este film tuvo que ser terrible, hay planos en que la profundidad de campo es tan pequeña que en algunos primeros planos parte de la cara queda desenfocada mientras los hombros si lo están.
El la gran mayoría de los casos está perfectísiamente enfocado lo que toca pero este blu-ray revela sin compasión el par de errores de enfoque que tiene la peli en algunos primeros planos.
Esta forma de rodar tan arriesgada permite revelar un nivel detalle y definición estratosféricos y muchos primeros planos tienen un nivel de carga dramática y perfección en cuanto a imagen totalmente sorprendentes.
Sinceramente me ha sorprendido gratamente la fotografía de este film teniendo temática aparentemente dada a dar algo triste y frío. Todo lo contrario.
No sé que tienen que decir los gurús del foro en cuanto a fotografía (Nacho Aguilar y polispol) pero a mí me ha dejado flipado.
Pues si la fotografía es especial, este blu-ray la refleja con absoluta perfección. La definición y el color son p-e-r-f-e-c-t-o-s. Se le pueden contar las pestañas a los protagonistas.
Si a esto le unimos que la película es excepcional pues nos encontramos ante una joya audiovisual de primer orden.
Arte unido a la perfección técnica. Todo un lujo oiga.