Si el regalo es dar una funda o caja contenedora para los dos digis, para mi si es una gran cagada para nada comparable con lo de meter una postal o una hoja.
Si regalan eso en la práctica estarían regalando una one click edition sin anunciarla, sin dar la posibilidad a todo el mundo a que sepa que existe y en funcion de eso tomar la decisión de que comprar. Lo que anunciaron eran 2 ediciones separadas, no 3 ediciones que es lo que harían dando algo donde meter los dos digis, crear una tercera edición.
La postal o la hoja era un añadido (que también debería anunciarse) a una edición. Convertir 2 ediciones en una one click edition como digo es crear una tercera edición a la que la gente realmente no ha tenido acceso como tal porque no la han anunciado. Encima un lanzamiento en crowdfunding, donde los compradores deberían saber desde el principio cualquier contenido que están financiando, porque si nos ponemos escrupuloso quien no nos dice que el "regalo" de la funda o lo que sea que regalen no está costeado en parte con los que compramos solo una de las ediciones. En el caso de la postal o la hoja no podía existir esa duda ya que todos compramos los mismo y todos recibimos los mismo.
Chungo, muy chungo en mi opinión si dan una caja contenedora o en general si dan un regalo diferente a los compradores de las 2 ediciones que a los compradores de una. Quiero decir, si por ejemplo da una postal en cada edición si compras las dos pues te dan las dos postales obviamente, pero todo lo que sea dar algo a lo que no tengas acceso por comprar una sola edición será una buena cagada.
Yo cuando juegan con mi dinero, que es lo que hacen en los crowdfundings perdono pocas, y esta sería una clara.
Última edición por joanbik; 24/03/2025 a las 10:57
Nadie ha dicho que el obsequio sea para los que compran una sola edición (conste, yo no lo se).
Donde sacaste la idea de que sea crowdfunding? Nunca los vi mencionar esto y la barra siempre hablaba sobre la cantidad de unidades disponibles para comprar.
Algunas ediciones incluso se entregaron antes de que la barra estuviera terminada y en la fecha anunciada.
Lo que hacen es un crowdfunding de tapadillo. Cobran primero y luego hacen la edición (supongo que el número de ediciones a fabricar variará dependiendo de dichos datos).
Si fuera una compra normal, cobrarían en el momento del envío.
No sé si cualquier pago adelantado previo a su fabricación se puede asimilar al concepto de crowfunding.
En este caso hay una sutil diferencia que resulta bastante trascendente: la edición se hace sí o sí.
No se trata de hacerla si se llega a determinado volumen de financiación previa, sino que ya se ha decidido hacer esa edición.
Por eso se produjo igualmente la edición de "La estrella azul", aunque sus cifras de reservas, sensiblemente inferiores al resto de títulos de la colección, hicieron que acabasen ofreciendo incluso segundas copias a los compradores.
Aún así, en el estado actual del mercado, no tengo ningún inconveniente en participar en claros y declarados crowfundings. Si hay que hacerlo así para que funcione, que se haga así. Para mí lo importante es que ésto siga rodando. Que haya más ediciones, y que el formato físico respire y continúe caminando.
Eso no significa que a veces no haya cosas que no me gusten. Pero tengo muy claras mis prioridades.
Pero vamos a ver Casiusco...
Lo que yo he dicho es que si regalan una caja para meter los dos digipak y lo anuncian desde el principio yo hubiera comprado los dos digis y no solo uno.
Esto no va de premiar a los que más apuestan/pagan. Aquí no hay que apostar por nada, hay que decir claramente que se vende desde el principio y dejarse de obsequios sacados de la manga.
Lo repito. En lanzamientos anteriores pagabas por algo y te llegaba ese algo más un obsequio. Discutible en tiradas limitadas ya que puedes provocar que el obsequio sea algo que si hubiera decantado a comprar al que no compro, como dice Padre. Pero al menos todos los que compran poniendo su dinero para algo que no existe de entrada (=crowdfunding) reciben lo mismo.
En el caso de La Sustancia estamos hablando (o suponiendo, ya que se ha dejado caer pero no hay confirmación de nada) que los que compraron las 2 ediciones van a tener un obsequio que no tendremos los que compramos solo una. Eso ya es diferenciar, y ya no te digo si ese obsequio es una caja contenedora donde directamente les montas a los que has comprado 2 ediciones una one click edition de manual (es decir creas una tercera edición, solo para algunos. No anunciada desde el principio).
Dejate de rabietas y demás historias. Tienes lo que pagas, así de sencillo. Si pagas por 2 ediciones recibes dos ediciones individuales y si metes un obsequio en cada una de ellas obviamente recibirás los 2 obsequios. Pero andar sacándose de la manga extras no anunciados exclusivos, solo para algunos compradores, es una muy mala idea en un crowdfunding,
Resumiendo: según algunos... no se debería premiar a quienes apoyaron el lanzamiento con su dinero desde el principio comprando las dos ediciones sin esperar contraprestación... para que no se enfaden ellos.
Porque si lo hacen a lo mejor les dejan de comprar.
Es una perspectiva interesante. Creo que define una pataleta de manual. Yo pude hacer lo mismo que ellos, pasé de hacerlo, pero si ahora los premias la monto.
Es un esquema análogo al del niño que la lía porque se te ocurre darle un premio al hermano que sacó mejores notas. -¡Es injusto!!. Querer que las cosas giren -y se decidan- a su alrededor, y no alrededor de quien hizo/aportó algo más.
Y es aún más curioso y llamativo en un medio -como es el coleccionismo- donde siempre estás supeditado a que pueda salir una edición mejor. Que haya reediciones o no. Que un precio o una edición compense o no. Que haya más copias o no. Hablamos de un entorno de compra donde a veces la gente hace reservas sin ver el producto final, o sin conocer al totalidad de sus características, simplemente para no quedarse sin él.
A veces incluso sin saber el precio final real que van a tener que pagar.
Pero de repente nos ponemos finos y ponemos a caer de un burro justo a una pequeña distribuidora local que intenta sacar buenas ediciones de buenas películas en un mercado terrible y menguante, y que no tienen visos de ser el tipo de empresa que intenta engañar a sus clientes buscando su propio beneficio.
No sé si Elástica tiene pensado enviar esa caja vacía donde meter las dos ediciones, pero tienen que estar alucinando con cómo anda el patio. Y no lo digo sólo por los mensajes que se han leído aquí.
Ahora mismo la felicidad o la tranquilidad de algunos no es poder tener una buena edición de una muy buena película, sino que los demás no tengan algo más. Literalmente. Algo que a mí me deja estupefacto.
En mi caso, no sé si tenían pensado dar la caja, o era sólo un rumor. Me gustaría y mucho, pero si no lo hacen, no pasa nada; de hecho, desgraciadamente tengo la intuición de que no lo van a hacer. Si lo hacen, se fideliza mucho y se pierde poco. Soy de los que creen que en esta vida -en todo- hay que premiar a los buenos, a los que te aportan, y no depender de los otros.
Pero si lo hacen, y eso os ofende hasta el punto -sí, lícito- que algunos habéis mencionado, creo que deberíais ser coherentes y cancelar la compra. O no aceptar la entrega / devolverla en 14 días naturales si ya la enviaron. Seguro que alguien que haya quedado sin copia os lo agradecerá.