Para aquellos que estén realmente insatisfechos con la situación, creo que pueden cancelar la compra sin mayores problemas, el suporte de Elástica es cinco estrellas
Para aquellos que estén realmente insatisfechos con la situación, creo que pueden cancelar la compra sin mayores problemas, el suporte de Elástica es cinco estrellas
He leído en un foro (creo que era en blu-ray.com pero ahora no recuerdo exactamente) que la película tuvo una conversión a 2K y que el disco UHD realmente no "upgradea" más al contenido en alta definición, por lo que el blu ray parece el formato óptimo para este título.
Dicho esto, creo que Elástica está quedando en evidencia y no estaba preparada para sacar esta película en su colección. Como cliente e inversor de sus crownfundings, confío en que aprendan para próximos títulos porque esta siendo bastante torpe todo lo que rodea este lanzamiento y ya tuvimos problemas con el audio de 'Memories of Murder'.
Para mi queda en evidencia que sí, que tienen cuidado en sacar sus ediciones, si hay que corregir algo a mi no me importa esperar, al contrario lo prefiero con tal de tener la edición lo mas perfecta posible.
¿Feo? A mí me parecería excelente forma de premiar a los que desde un principio compramos ambas ediciones.
Casi todas las ediciones han tenido sorpresa no anunciada (postal, flor seca...). Ahora nos quejaremos de que también tengan detalles![]()
Tanto como feo no, porque como bien dices casi todas sus ediciones han tenido alguna sorpresa. Pero de haberlo sabido, igual más gente hubiéramos comprado ambas ediciones
Pero Elástica ha anunciado oficialmente lo de la caja contenedora u otra “sorpresa” para los que hemos comprado las dos ediciones?
Completamente de acuerdo. Se premiaría a quien apoyó la iniciativa desde el principio, poniendo su dinero para comprar más de una edición a pesar de no tener entonces nada más previsto.
Es una forma de fidelizar, y de promover futuras ventas.
Sólo faltaría que ahora estuviese feo agradecer a los que hicieron eso, para que no se enfaden los que pasaron de hacerlo.
¿Que alguno hubiese cambiado de opinión de haberlo sabido? Puede ser. Yo si hubiese sabido cómo eran en las manos algunas ediciones quizá nunca me las hubierse comprado, y otras que me quedé sin ellas... al verlas me he dado un buen coscorrón.
La vida del coleccionista es así.
PD: Por cierto, las dos ediciones agotadas. Menudo exitazo. Mis más sinceras felicitaciones a Elástica. Que sean muchas más.
Última edición por Casiusco; 21/03/2025 a las 16:13
Nadie se queja que llevamos años comprando ediciones coleccionistas sin saber realmente como van a ser hasta que las tenemos en mano (a lo sumo nos muestran un diseño y a tirar millas), ya que se agotan en su mayoría antes de su salida, y ahora nos vamos a quejar de que obsequien con lo que sea (nadie ha dicho el que), como premio por comprar ambas ediciones.
Entrar en la dinámica de "compra sin saber si te vamos a dar algo añadido no anunciado" es algo peligroso. ¿Ahora tengo que tirar una moneda al aire cada vez que Elástica edite por si me cae algo? Insisto en mi planteamiento.
Yo compro una porque tengo la info que tengo. Lo otro, a mí juicio es querer operar de manera que "fuerzas" al comprador "por si acaso" en la cual está en absoluta desventaja. A mí, personalmente, me parece una guarrada grande si lo hacen. Si son cosas como hasta ahora, una postal o algo similar, vale. Pero si tengo de sensación de "me estoy perdiendo algo que querría" porque ellos no lo han anunciado, strike 1. Y primera cagada de la editora. Y no pequeña.
Twitter de Coleccionismo: https://twitter.com/samulimon
¿Porqué una postal no pasa nada y, por ejemplo, una funda, si importa? Eso es muy subjetivo. De la misma forma te podría decir lo contrario, que me importa mas una postal que una funda![]()
En teoria en unos dias deberian enviarnos las peliculas a los que la compramos, no?
No, hace 1 semana anunciaron que se retrasaba 2 o 3 semanas mas a su fecha inicial de salida. Eso la sitúa en mediados de abril como pronto.
Con la postal sí pasa. Yo no compré la edición al saber que, cuando iba a hacerlo, ya no vendría con postal.
Y claro que pueden hacer lo que quieran y regalar sorpresas, faltaría más. Eso sí, yo pierdo todo interés en el tema. De hecho, no he comprado ninguna, y si hubieran anunciado una caja chula para las dos ediciones unificándolas, conociéndome como me conozco, habría picado seguro.
Pero cada uno es mundo, está claro.
¿Cuándo se podrán comprar las nuevas unidades que dijeron que pondrían?
Si el regalo es dar una funda o caja contenedora para los dos digis, para mi si es una gran cagada para nada comparable con lo de meter una postal o una hoja.
Si regalan eso en la práctica estarían regalando una one click edition sin anunciarla, sin dar la posibilidad a todo el mundo a que sepa que existe y en funcion de eso tomar la decisión de que comprar. Lo que anunciaron eran 2 ediciones separadas, no 3 ediciones que es lo que harían dando algo donde meter los dos digis, crear una tercera edición.
La postal o la hoja era un añadido (que también debería anunciarse) a una edición. Convertir 2 ediciones en una one click edition como digo es crear una tercera edición a la que la gente realmente no ha tenido acceso como tal porque no la han anunciado. Encima un lanzamiento en crowdfunding, donde los compradores deberían saber desde el principio cualquier contenido que están financiando, porque si nos ponemos escrupuloso quien no nos dice que el "regalo" de la funda o lo que sea que regalen no está costeado en parte con los que compramos solo una de las ediciones. En el caso de la postal o la hoja no podía existir esa duda ya que todos compramos los mismo y todos recibimos los mismo.
Chungo, muy chungo en mi opinión si dan una caja contenedora o en general si dan un regalo diferente a los compradores de las 2 ediciones que a los compradores de una. Quiero decir, si por ejemplo da una postal en cada edición si compras las dos pues te dan las dos postales obviamente, pero todo lo que sea dar algo a lo que no tengas acceso por comprar una sola edición será una buena cagada.
Yo cuando juegan con mi dinero, que es lo que hacen en los crowdfundings perdono pocas, y esta sería una clara.
Última edición por joanbik; 24/03/2025 a las 10:57
Nadie ha dicho que el obsequio sea para los que compran una sola edición (conste, yo no lo se).
Donde sacaste la idea de que sea crowdfunding? Nunca los vi mencionar esto y la barra siempre hablaba sobre la cantidad de unidades disponibles para comprar.
Algunas ediciones incluso se entregaron antes de que la barra estuviera terminada y en la fecha anunciada.
Lo que hacen es un crowdfunding de tapadillo. Cobran primero y luego hacen la edición (supongo que el número de ediciones a fabricar variará dependiendo de dichos datos).
Si fuera una compra normal, cobrarían en el momento del envío.
Resumiendo: según algunos... no se debería premiar a quienes apoyaron el lanzamiento con su dinero desde el principio comprando las dos ediciones sin esperar contraprestación... para que no se enfaden ellos.
Porque si lo hacen a lo mejor les dejan de comprar.
Es una perspectiva interesante. Creo que define una pataleta de manual. Yo pude hacer lo mismo que ellos, pasé de hacerlo, pero si ahora los premias la monto.
Es un esquema análogo al del niño que la lía porque se te ocurre darle un premio al hermano que sacó mejores notas. -¡Es injusto!!. Querer que las cosas giren -y se decidan- a su alrededor, y no alrededor de quien hizo/aportó algo más.
Y es aún más curioso y llamativo en un medio -como es el coleccionismo- donde siempre estás supeditado a que pueda salir una edición mejor. Que haya reediciones o no. Que un precio o una edición compense o no. Que haya más copias o no. Hablamos de un entorno de compra donde a veces la gente hace reservas sin ver el producto final, o sin conocer al totalidad de sus características, simplemente para no quedarse sin él.
A veces incluso sin saber el precio final real que van a tener que pagar.
Pero de repente nos ponemos finos y ponemos a caer de un burro justo a una pequeña distribuidora local que intenta sacar buenas ediciones de buenas películas en un mercado terrible y menguante, y que no tienen visos de ser el tipo de empresa que intenta engañar a sus clientes buscando su propio beneficio.
No sé si Elástica tiene pensado enviar esa caja vacía donde meter las dos ediciones, pero tienen que estar alucinando con cómo anda el patio. Y no lo digo sólo por los mensajes que se han leído aquí.
Ahora mismo la felicidad o la tranquilidad de algunos no es poder tener una buena edición de una muy buena película, sino que los demás no tengan algo más. Literalmente. Algo que a mí me deja estupefacto.
En mi caso, no sé si tenían pensado dar la caja, o era sólo un rumor. Me gustaría y mucho, pero si no lo hacen, no pasa nada; de hecho, desgraciadamente tengo la intuición de que no lo van a hacer. Si lo hacen, se fideliza mucho y se pierde poco. Soy de los que creen que en esta vida -en todo- hay que premiar a los buenos, a los que te aportan, y no depender de los otros.
Pero si lo hacen, y eso os ofende hasta el punto -sí, lícito- que algunos habéis mencionado, creo que deberíais ser coherentes y cancelar la compra. O no aceptar la entrega / devolverla en 14 días naturales si ya la enviaron. Seguro que alguien que haya quedado sin copia os lo agradecerá.
No sé si cualquier pago adelantado previo a su fabricación se puede asimilar al concepto de crowfunding.
En este caso hay una sutil diferencia que resulta bastante trascendente: la edición se hace sí o sí.
No se trata de hacerla si se llega a determinado volumen de financiación previa, sino que ya se ha decidido hacer esa edición.
Por eso se produjo igualmente la edición de "La estrella azul", aunque sus cifras de reservas, sensiblemente inferiores al resto de títulos de la colección, hicieron que acabasen ofreciendo incluso segundas copias a los compradores.
Aún así, en el estado actual del mercado, no tengo ningún inconveniente en participar en claros y declarados crowfundings. Si hay que hacerlo así para que funcione, que se haga así. Para mí lo importante es que ésto siga rodando. Que haya más ediciones, y que el formato físico respire y continúe caminando.
Eso no significa que a veces no haya cosas que no me gusten. Pero tengo muy claras mis prioridades.