No estoy de acuerdo. Pienso que hablamos de dos tipos de clientes diferentes.
Hay un tipo de consumidor que simplemente consume cine. Los hay que solo compran clásicos, los que compran nada más que estrenos, los que compran de todo... y a los que Resen les les viene de perillas. Muchos ni son muy exigentes con la calidad de la edición ni saben lo que es un BD-r y otros que si que buscan cierta calidad y seleccionan, pero siempre a un precio lo más bajo posible.
Luego está el coleccionista. El que busca las ediciones especiales de Ghibli o la edición de maletín de Blade Runner.
Esta edición está pensada para los segundos, para el que no le importa gastarse 40 o 50 euros en un producto exclusivo. No creo que haya muchos de los primeros que se acerquen a esta edición por mucho que les pueda interesar la película, simplemente por una cuestión monetaria.
¿Hay suficientes coleccionistas que puedan mantener un mercado de este tipo ediciones? No lo se. Quizá se trate de un caso de pánico como han dicho por ahí y las ventas flojeen en cuanto esté disponible en todos los lados. O tal vez no. Me acuerdo que la edición de lujo de Nausicaa, el manga, que salió hace un par de años. Todo el mundo decía que no la iba a comprar por su precio (100 eurelios del ala) La pille por los pelos porque en dos meses se agotó. Tal vez con esto pase lo mismo.
Y también habrá que pensar, seguro, que hay mucho espabilado que habrá pedido varias copias para colocarlas a precio estratosferico a los coleccionistas despistados que lleguen tarde.