Hola,
Sin tener en cuenta que esta nueva edición tiene más extras, por calidad de imagen, si tengo la anterior (la penúltima que salio) vale la pena comprarme esta porqué la imagen mejora? o se ven igual?
Hola,
Sin tener en cuenta que esta nueva edición tiene más extras, por calidad de imagen, si tengo la anterior (la penúltima que salio) vale la pena comprarme esta porqué la imagen mejora? o se ven igual?
Última edición por vuelo9; 14/11/2013 a las 00:44
Se ven igual
LG OLED G2 55”/ Blu Ray UHD Sony UBP-X700//Apple TV 4K 2022/Amplificador Yamaha RX-473
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Steel es chulísima, lástima que no traiga Español. La he customizado con la anterior que sacaron aquí (hace medio año) a la espera de comprar la de FOX.
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
me parece curioso que nadie se haya dado cuenta de esto :
la versión de fox tiene metraje añadido a la version de jrb.
si os váis al minuto 50:26 en la versión de fox la escena en la cueva llega hasta el minuto 52:08 durando aproximadamente 1:26
en la version de jrb esta escena comienza en el minuto 50:18 y termina en el 51:28 durando aproximadamente 1:20
hay 6 segundos de metraje añadidos en la versión de fox, son escenas extendidas, sin más.
alguien sabe el por qué de estas dos versiones ?
se me olvidaba comentar que las escenas extendidas están en inglés en la pista castellano master audio 1.0
un saludo
Última edición por seriex; 01/12/2013 a las 14:30
Acabo de ver la edicion de FOX
Ningun problema con la pista en Castellano DTS HD MASTER Mono... es mas, suena potente y nitida todo el metraje
La peli igual de encantadora que hace 25 años... la imagen MARAVILLOSA
Y una cosa, casi nunca veo los Extras de las pelis... pero en este caso, los trozos que he visto, las entrevistas, todo..es conmovedor
Vamos, que recomiendo aunque tengais la version pelada, que la recompreis, no os vais a arrepentir
a mi me ha costado 6,95 con el BF de MM..o sea que ..mejor imposible
Personalmente encuentro la imagen mejor en la edición de Fox, que en la de Creative, quizá sea el efecto placebo.
Pero vamos, que en cuanto a construcción: menús y extras no hay color; la de Fox es definitiva. Mucho mejor un DTS HD-MA 1.0 castellano auténtico que el 5.1 falso que lleva la de Creative.
Un cordial saludo
Última edición por Roy; 07/12/2013 a las 15:34
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
No sabía que el DTS-HD ya existirera en 1987 aunque fuera mono, pero el Dolby SR, en cambio sí, era el logo que por aquella época tenía la Sala en la que pude ver la película y además sonaba muy bien.
Siempre me ha sorprendido la memoria que tiene la gente sobre cómo era la imagen y sonido de títulos de hace más de 5 años. Mis felicitaciones a quienes por aquel entonces tenían el conocimiento necesario, porque yo mismo ni lo tenía, ni me preocupaba demasiado, la verdad.
¿Seguro que el logo de Surround se refería a la película, y no a que la sala estuviera equipada con él? ¿Podemos probar de algún modo que originalmente el doblaje tuviese más de un canal, aunque se pudiese emplear ese logo (efecto placebo)?
Pues gracias. De muchos títulos sí que me acuerdo perfectamente, como me acuerdo como si la viera ahora mismo la placa Dolby, que había debajo del cartel y el reclamo "Spectral recording" debajo cada una de las postales promocionales de las películas. De lo que alucinamos con lo bien que sonaba Depredador, balas por todos lados, ya en los 80. Pues sí me acuerdo. Lástima que no le engatillen otro DTS-HD 1.0 original. No?
Y yo recuero perfectamente el rótulo de "Mono" en mi cine, cuando Terminator... pero sin embargo, no me atrevo a asegurar ni que en ese caso ni en otro, no se tratase más que de un rótulo. Creo que la prueba no está en que se escuche bien o mal (a mi gusto, los discos de Beatles en mono ganan sobre los stereo en muchos casos). Estaría más bien en disponer o de los masters originales, o de la nota de prensa, o su primera edición doméstica al menos.
Yo recuerdo más los sonidos que la imagen, y la imagen que puedo recordar de títulos de 80 son de películas que se veían considerablemente mal, que seguramente era culpa de la Sala. Terminator no la vi en el cine, pero apuesto a que era mono, como otras, "Scarface" en las que no tenían ninguna confianza y los medios que se pusieron para sus pases fueron mínimos. Recuerdo el espantoso audio de "Robocop" y que tampoco se veía precisamente bien, lo bien que sonaba John Barry "Memorias de Africa", el excelente audio Desafío total, el sonido era ya algo muy logrado y que empezaba tomar mucho más protagonista. Trabajé en un video club 2 años y también recuerdo, que "Poltergeist" en VHS ya indicaba en el lomo Estereo, como me acuerdo de otras "Noche de miedo" que también lo indicaba en una carcasa de relieve que nos llegó con otras similares como "Te pillé Gotcha", "La mujer explosiva" distribuídas por Columbia, que también distribuía los títulos de CIC que eran de Paramount y Universal. Sí recuerdo bastantes cosas.
Coincidimos por época... y reconozco que mi memoria no llega a tanto.
Aunque de Gotcha no recuerdo la carátula en relieve... sí recuerdo la de Exploradores
No sé muy bien cómo entender esto, pero en principio suena a que como el DTS-HD no existía en 1987 que una película de 1987 tenga compresión Dolby Digital en formato doméstico es más "original/fiel" que tener DTS-HD. ¿Habiendo un máster original analógico sin comprimir y pudiendo recuperar este no es preferible comprimirlo en DTS-HD acaso? Por poner un ejemplo con imagen, que no existiera el concepto 1080p o el códec MPEG-4 AVC en 1987 no deja de significar que sea mejor forma de comprimir un máster de cine que un VHS o un DVD. Que no existiera el DTS-HD en 1987 no deja de significar que es mejor comprimir el máster de audio original analógico Dolby SR en DTS-HD que en Dolby Digital AC3.
¿Es así, no?
Última edición por Komond; 08/12/2013 a las 17:59
Es que el DTS-HD o el AC3 no dejan de ser formatos de compresión/codificación de audio.
O hay que recordar que el sonido es una onda continua y no un conjunto de bits?
Creo que el comentario de Ludovico iba mas por el numero de canales que por el formato en que se presentan.
Pues si es por el numero de canales, si, el mono existe desde los años 20.
Es que aqui juegan varios factores muchos de los cuales desconocesmos:
- Sonido original de la película: supongo que en inglés como poco estereo.
- Sonido doblado de la película
- Sonido en que se proyecto: puede ser que la película se doblara en mono pero se proyectara en algunos cines en falso estereo (el paso contrario a tener una peli 5.1 u proyectarla en mono).
Ya, ya, la conozco. Athor me la pasa por el morro de vez en cuando
- De falso nada, en algunas dudaría pero en la que estoy completamente seguro no dudo ni más mínimo. Yo era un auténtico fanático del sonido en aquella época y tenía muy buen oído, ahora ya estoy algo sordillo del izquierdo pero por entonces era un apasianado de la música. Del 85 al 90 fue época que por muchas razones me marcó especialmente. Puede engañarme de un estéreo a un pr logic pero no de un mono a un estéreo, menos aún cuando es bueno y claro, si algo recuerdo de La Princesa prometido era la gloriosa banda sonora. Las diferencias que existían de unas pelis a otras eran mucho mayores que hoy en día. Ahora es difícil encontrarte un mal audio. De lo mejor que escuché, "Top Gun", "Depredador", "Desafío total", "El secreto de la Pirámide" por citar algunas de esas con las sales alucinado por la peli y el sonido que tenían, de las grandes decepciones, sobretodo "Robocop" sonaba fatal (aunque no tan mal como suena el BD), un trauma porque me encantó la peli, "Abyss" también fue muy decepcionante para lo que esperaba y la vi dos veces, "La jungla de cristal" también me decepcionó, el sonido estaba altísimo pero con muy poca esterofonía, hacía más daño que impacto.
Buff, ver eso te hace recorrer un escafrío porque ves lo mayor que se hace uno. Ahora me acuerdo de la gente cuando me decía "Es que no se ve" y les decía "Sra. pruebe a darle al tracking, mueva la rueda hasta que desaparezcan las interferencias... o seguramente tenga los cabezales sucios, pase esta cinta y vuelva a poner peli..."
Esas carcasas eran preciosas pero en el video club poco prácticas, la gente las apretaba mucho (nunca sabré porqué) y terminaba por ajarse y romperse el plástico del interior, yo me quedé con Noche de miedo cuando la cinta se terminó por romper, CBS Fox Video o Warner Home Video tenían unas carcasas más pequeñas de plástico duro, estaban bien pero como se cayeran mucho al suelo era tan rígido que se rompían con bastante facilidad, las de Izaro Films que siempre ponían los futuros estrenos en el interior transparente...
10.000 ptas de las de los años 80 valían los estrenos y algunas hasta 12.000 ptas. y las de 2ª categoría 7000 ó 5000 ptas... que tiempos.
P.D. Perdón por la ida de pinza
Incluye más extras de los que anuncia la contraportada; concretamente, dos audiocomentarios subtitulados al castellano del director Rob Reiner y el escritor del libro William Goldman. Un diez para Fox. Así sí.
Última edición por Xavier Blasco G; 16/12/2013 a las 20:10
El steel uk de zavvi, ¿es el mismo disco que Fox ha sacado aquí?
EDITO Veo que no es la misma edición. ¿Y en extras? ¿Cuál lleva más?
Última edición por lorus; 30/12/2013 a las 19:11
No, en el Reino Unido es Lions Gate, aquí es Fox. No creo que tenga ni subtítulos.
En blu-ray.com indican que lleva subs en inglés, pero dado que la edición patria de Fox también los lleva además de castellano iré a por ella. Por otro lado me han comentado que el steel se ha agotado hace un par de horas.