![]()
Por fin, después de 3 años y de un lanzamiento cancelado en HDDVD (justo cuando este formato se fue al traste), por fin Universal se ha decidido a lanzar en alta definición este film de Mike Nichols, con Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman y Julia Roberts como protagonistas.
Y el resultado es muy decepcionante. Un Blu-ray absolutamente pelado, no ya de extras, sino incluso de un menu digno de llamarse así.
El Dvd no es que llevase unos extras muy interesantes (unas cuantas entrevistas con los actores, y una featurette con la biografia, vida y milagros del verdadero Charlie Wilson), pero es que esta edición no trae absolutamente NADA. Ni un mísero trailer de promoción.
La imagen es bastante buena, aunque no de referencia (la fotografía de la pelí no era muy vistosa que digamos, y los pocos y baratos efectos visuales cantaban por soleares); viene codificada en VC-1.
La V.O. en ingles viene en DTS-HD Master Audio 5.1 y el castellano en DTS 5.1 codificado a 768Kb. En esto no hay ninguna pega.
Los menus son más que espartanos. ¿Alguién se acuerda de los primeros Dvds de Universal, con esos iconos de Play, un cuadrado con una línea para el subtitulado y un altavoz para los audios? .... pues eso.
Y para rematar la faena, un precio de salida de 27 Euros. Alucinante ...
En resumen, en cuanto a imagen y sonido no esta mal, pero suspenso en todo lo demás. Solo recomendable cuando este de rebajas.
Un saludo