-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Yo tengo la n.º 30, y el BD se carga y ve perfectamente (película vista completa, en italiano; y probados otros audios y subtítulos de forma puntual). En cuanto al DVD, no lo he visto completo, pero sí cargado y capítulos avanzados uno a uno, y aparentemente todo OK.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Comunicado de Regia en facebook:
"¡Upssss! Tormenta de verano… Como algunos de vosotros ya sabéis, hay copias defectuosas de LA FRUSTA E IL CORPO mezcladas con las copias que funcionan correctamente, nos lo ha confirmado el laboratorio de duplicación tras examinar los informes de la duplicación. Según nos han comunicado, hubo un fallo en el proceso de lacado de los discos que afectó a 123 copias (un 12,3% de la tirada total). Por un error humano no se apartaron estas copias defectuosas que indicaba el informe de calidad y de ahí todo el problema.
Dentro de 2/3 semanas, el día 29 de agosto, tendremos ejemplares con nuevos discos para servir nuevos pedidos.
Para los que ya hayáis adquirido la edición y os haya tocado un disco defectuoso, tendremos a vuestra disposición discos nuevos para enviaros sin coste adicional (tan sólo os pediremos un comprobante de compra o una foto de vuestra edición en la que se vea el número del ejemplar).
Hasta ahora hemos estado enviando discos de la primera duplicación comprobados por nosotros mismos a los clientes afectados que nos contactabais, pero ya nos estamos quedando sin discos “buenos” para enviar ya que devolvimos la mitad de la duplicación para que nos la arreglen y la otra mitad ya está vendida (sumando los discos de reemplazo y los descartados).
Para todos aquellos que hayáis comprado la edición y aún no hayáis tenido ocasión de comprobar el correcto funcionamiento, no os preocupéis que atenderemos reclamaciones lleguen cuando lleguen, aunque si podéis comprobar vuestra copia… pues siempre será mejor lo antes posible para salir de dudas.
Lamentamos mucho, muchísimo, el fallo en la duplicación y también el retraso en poder efectuar los envíos del disco nuevo. Hemos tenido un poco de mala suerte en este nuestro segundo lanzamiento en Blu-ray, y por partida doble ya que de ocurrir esto en cualquier otro mes no hubiera habido tanto retraso en enviar un disco nuevo. Vamos a hacer coincidir nuestras vacaciones con esta situación para así poder estar el día 29 al pie del cañón con las copias recién recibidas.
Para solicitar un disco nuevo podéis dirigiros a regiafilms@gmail.com o enviarnos un mensaje a través de esta misma página de facebook, así como mediante nuestro formulario web en regiafilms.com , aunque por preferir mejor por email ya que para nosotros es más visible.
Nos quedamos con todas las muestras de apoyo que nos habéis dado, con vuestra comprensión y con vuestra confianza en nuestro sello pese a esta situación, por mucho que nos esforcemos nunca está todo controlado y es una buena lección la que nos llevamos para seguir mejorando de cara al futuro.
¡Esperamos que nos ayudéis a no dejarnos ni un disco defectuoso en casa de nadie! ¡Muchas gracias a todos!"
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Un 10 para ellos. Igualitos que La Aventura.
En el lado opuesto tenemos a las Tripictures, vertice 360 y demás fauna ibérica.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Solo por como han respondido yo seguire confiando en sus futuros lanzamientos aun teniendo pocas ediciones hasta ahora en el mercado :palmas
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
El mío ha salido bueno, pero en cualquier caso es de alabar y mucho la actitud de gente como esta de Regia o la de Cameo. A corto plazo, salen ganando los clientes damnificados, pero a medio y largo plazo, es bueno para ellos (la empresa) y el negocio en general. Eso fideliza mucho al cliente. Por experiencia lo digo.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Comprobada (por fin :sudor:P) mi copia (nº 206).
Todo correcto (el disco del blu-ray, eso sí, estaba ligeramente sucio, como algunos habéis comentado; sin mayores problemas). :agradable
Y sí, se agradece la franqueza y rapidez que Regia ha tenido al respecto, que muestra que respetan y tienen en cuenta a sus clientes.
Saludos.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
http://oi68.tinypic.com/2dh9t2q.jpg
El estreno: 28 de julio de 2016. Nunca antes de esta fecha, había existido una copia con un máster semejante en tierras españolas. Solo viendo la película se atisba a entender, porqué la película no tendría lugar hasta muchísimos años más tarde.
Y sí, el 28 de julio de 2016 llegó. No sin problemas en su estreno, porque un problema humano en su fabricación, se empeñaría en deslucir y retrasar un estreno de un BD brillante. No obstante, soy de los que pienso que este hecho, lejos de enturbiar su lanzamiento, jugará a la larga en su favor, dejando patente que la llegada a España de la película, estaría acompañada por dificultades hasta el último momento.
Siendo honesto: la emoción de tener La Frusta e il Corpo entre manos, es ya un chute de cine puro en vena. Uno puede contemplar el esfuerzo, que Regia ha puesto en este lanzamiento, con solo palpar su presentación. Un bello slipcover, decorado incluso en sus solapas interiores, y con la impresión (esta vez mecanizada) de la tirada numerada y limitada, de una verdadera edición de coleccionista para una película capital. Uno puede perderse en su libreto, generoso en textos, referencias a otros films, fotografías; pero sobre todo: cautivador en su empeño de contagiar líneas de sabiduría.
El BD ofrece la posibilidad de ver la película en italiano, inglés, y español neutro; con la posibilidad de poder activar o desactivar la subtitulación a placer. Esto es: dejar el encuadre limpio, y poder sumergirse dentro de un sueño de colores y texturas, que difícilmente dejarán indiferente al espectador de toda la vida, y muy sorprendido al neófito que se acerque por primera vez a la producción de Don Mario Bava. Así aparecen los títulos de crédito en francés, ligeramente desenfocados, con un telón rojo de fondo, para dejar paso a la silueta del castillo y los alrededores, donde tendrá lugar la experiencia. Pasados los créditos accedemos a un material de primera categoría. Rico en definición, contraste y una asombrosísima nitidez. Es cierto que el master conserva algunos defectos de celuloide, tales como puntos, alguna línea vertical, o algún plano con algo más de brillo del que sería deseable. Pero en un 90% la película se nos presenta tan bella y hermosa, que pasando a través de tonos verdosos, rojos, azulados; conquistando amaneceres y ocasos de vida y muerte, los 96 minutos de la película pasan como una exhalación, que hacen anhelar una siguiente reproducción lo más cercana posible. Esos vestuarios maravillosos, esos objetos que irrumpen en el plano... Una montaña rusa sensorial, como hasta ahora no se había podido acceder.
Personalmente recomiendo la versión en italiano, con ese viento de fondo, que no deja de soplar en nuestras cabezas, que produce desazón, agobio, y un hipnótico susurro meláncolico y descorazonador.
Imágenes de suspense, jirones de intriga y terror: cada plano un lienzo en movimiento, en lo que en definitiva es una de las más bellas historias amor jamás filmadas.
Sin lugar a dudas, (pérdoneme Regia por mencionar los clásicos de Warner) el lanzamiento de este verano.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
La mía (0119) tampoco se carga. Ya está encargado el reemplazo a Amazon.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Mi copia 438 parece ir sin problemas. La he sacado y metido (...) varias veces en el repro y se reproduce bien. A ver mañana :juas
Por cierto buena pinta esta película. Voy a pasar un buen rato esta tarde.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Cita:
Iniciado por
Slinker
Mi copia 438 parece ir sin problemas. La he sacado y metido (...) varias veces en el repro y se reproduce bien. A ver mañana :juas
Por cierto buena pinta esta película. Voy a pasar un buen rato esta tarde.
Normal que vayas a pasar un buen rato pero cuidado no tengas un visionado interruptus que esta edición es puñetera :cuniao
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Por cierto, el libreto de Roberto García-Ochoa Peces y nuestro querido Carlos Díaz Maroto es una maravilla, a la altura de la película.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Cita:
Iniciado por
padmeluke
Normal que vayas a pasar un buen rato pero cuidado no tengas un visionado interruptus que esta edición es puñetera :cuniao
Hombre... Un visionado interruptus sería negativo únicamente si su copia fuese "mala" (no es el caso) y, muy y a pesar del interruptus, tuvieran crías. Y... Hala! Varias copias "malas" por casa :cuniao
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
La acabo de pedir a MD. Espero que vaya perfectamente, aunque si no funcionara, estoy tranquilo porque Regia están respondiendo como Dios manda. Que aprenda la gentuza de Vértice, Universal...
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Nunca he sido un gran conocedor del trabajo de Bava, pero me encontrado con una película maravillosa, y por supuesto, con un gran trabajo de Regia (pese al error con la tirada defectuosa). Estas ediciones sí da gusto comprarlas. De hecho, hay que apoyar estas iniciativas aunque la película o cineasta en cuestión no sean muy de nuestro gusto.
No sabemos cuánto le quedará al formato físico en España, pero si demostramos que vamos en avalancha a apoyar este tipo de ediciones, quizás la extinción del formato se retrase.
Por cierto, buen trabajo por la parte que te toca, Bela.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
"Operazione paura" es otro de sus títulos "preciosistas", con una fotografía sencillamente apabullante. Imagino que la habrás visto, aunque HD no hay. Editado, claro...
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
No la conocía, pero la sinopsis me parece acojonante. Tomo nota.
De Mario Bava he visto lo más comercial y "conocido", ya sabes: Terror en el espacio, Bahía de Sangre, La máscara del demonio... Sería interesante que Regia sacara buena parte de su filmografía en HD (veo que Resen sacó algunas en aquellas condiciones...), ediciones especiales y numeradas. Entonces sí tendría toda una balda reservada para él, desde luego.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
"Las tres caras del miedo" es otra que deberías ver. Aunque probablemente ya la conozcas, pues es de sus más conocidas.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Y me pregunto de dónde diantres sacaría Regia ese estupendo doblaje de estreno en cines de esa que nombras. Regia... Una pistilla, porfiplis.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Esa edición, con ese doblaje original de cines rescatado de no se sabe donde, vale su peso en oro. Esperemos que sean ellos los que la editen algún día en HD.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Cita:
Iniciado por
adrian.p
Y me pregunto de dónde diantres sacaría Regia ese estupendo doblaje de estreno en cines de esa que nombras. Regia... Una pistilla, porfiplis.
Qué "jodio" eres :juas
Edito: a todo esto, 'Las tres caras del miedo" está a sólo 7 euretes en Amazon.es. Estoy por pedirla, aunque conociendo al tío Murphy (y sus dichosas leyes) fijo que la compro en DVD y sale al poco en Blu-ray.
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Cita:
Iniciado por
Slinker
Qué "jodio" eres :juas
Edito: a todo esto, 'Las tres caras del miedo" está a sólo 7 euretes en Amazon.es. Estoy por pedirla, aunque conociendo al tío Murphy (y sus dichosas leyes) fijo que la compro en DVD y sale al poco en Blu-ray.
Sí, sí, están esperando a que la compre un fan de JCVD para después, y acto seguido, sacarla ellos en HD. Yo de ti me estaba quietecito y con las gafas de sol puestas, no sea que... :cuniao
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Cita:
Iniciado por
adrian.p
"Operazione paura" es otro de sus títulos "preciosistas", con una fotografía sencillamente apabullante. Imagino que la habrás visto, aunque HD no hay. Editado, claro...
Yo pienso irles dando la tabarra para que lo saquen...
El DVD ya está descatalogado, por lo cual una nueva edición, en DVD y en BD, no estaría nada mal...
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
La edición de 39 escalones? Descatalogada? Pues no sería mala idea esa tuya...
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Para mi gusto personal, la última GRAN película de Mario Bava. :cigarro
-
Re: La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
Cita:
Iniciado por
adrian.p
La edición de 39 escalones? Descatalogada? Pues no sería mala idea esa tuya...
Yo creo que sí... Lo preguntaré.