Mucho pide usted, Mr Floppy...
Creo que ni unicamente con susb será fácil pillar algo fuera.
Y sí compartimos Ed con alguien, será el mismo disco, con la misma calidad deficiente, por lógica. Imagino...
The Road | John Hillcoat | savor | 2009
25-08-2010
Español, Catalán
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Mucho pide usted, Mr Floppy...
Creo que ni unicamente con susb será fácil pillar algo fuera.
Y sí compartimos Ed con alguien, será el mismo disco, con la misma calidad deficiente, por lógica. Imagino...
Al final me va a tocar liberar de zona a mi Play3... ah, no, que no se puede ¬_¬
En la película "Algo pasa en Hollywood" que también es de Emon, pasa lo mismo que con esta.
La misma subida de brillo y la también una especie de linea verde en el lado izquierdo de la imagen (que no se ve en las capturas que puse, pero es igual en las 2 peliculas).
Salu2.
PD: No me ha gustado la pelicula para nada.
La estoy viendo ahora, la versión de alquiler y lo primero que he tenido que hacer es bajar 5 puntos el brillo en el plasma para contrarrestar el exceso que trae el disco. A pesar de esta medida los buenos negros siguen sin aparecer y la falta de detalle en las secuencias oscuras es preocupante. La falta de contraste es evidente también. A favor hay reconocer que la definición es superior a la de un dvd en una diagonal de 50". No veo defectos de compresión ni realce de contornos ¡algo es algo!. Sabes que estás viendo HD pero de aprobado raspado. Para comprarla esperaré que esté a 8,99 € tal y como está haciendo ahora con los títulos de Emon en MM y Saturn. Saludos
TV: LG 4K OLED 65B6V(65")
Receptor: Marantz SR8012
BD: Oppo BDP-93EU, Sony UBP-X800 UHD, LG 970 (DVision)
CD: Rega Apollo (por analógico con Van den Hul)
Cajas: B&W Serie 700 (5.1)
Tenía pensado comprarla ahora en rebajas, pero se me han pasado las ganas de pagar 20€.
Vamos a ver... Amigo Jaime, no te tomes a mal lo que te voy a comentar, pero es que vengo de 2 días calibrando a tope con el Maestro LeFric, del foro. Con sonda, ordenador y todo el percal, y tenemos que entender una cosa...
Es absurdo que se diga que hay que tocar el brillo para "compensar" la imagen de una película concreta.
Para entendernos, como diría Chema: es una ABERRACIÓN.
Dicho desde el cariño que sabes que te tengo.
Suponiendo que una peli tenga "exceso de luminosidad", lo tendrá en tanto que el director de fotografía lo haya querido así.
Con lo cual, al hacer tú la corrección que mencionas, te estas cargando las características de visionado de la peli, tal y como el equipo artístico lo quería...
No sé sí me explico muy bien, porque ya digo que se acaba de ir el Maestro, y estoy "cansadito"; pero es que eso que has dicho no tiene sentido.
Un dispositivo de visualización se calibra para dejar en la norma los parámetros tales como contraste, brillo, color, gama, saturación, tonalidad, etc, etc, etc. Y YA NO SE TOCA PARA NADA, hasta la siguiente calibración.
Y sí una peli no nos gusta como se ve; "ajo y agua", porque sí esta bien calibrado el equipo, así es como se tiene que ver.
Y por favor que nadie más diga nunca que tiene que tocar no se qué de los parámetros para ver tal o cual peli, porque ya digo que tal cosa no tienen sentido ninguno. Y es una "locura" total.
(Voy a abrir una serie de hilos de calibración en proyección y amplificación, por sí a alguien le interesa de verdad el tema... En los que LeFric me ha prometido también intervenir.
Invitados quedáis todos los que pululáis por estos hilos de ediciones HD, que creo que por la propia naturaleza de la misma; estaréis sin duda interesados.)
Un abrazo, Jaime!! Y disculpa la perorata.
Última edición por anonimo281113; 13/08/2010 a las 04:33
Ribus, Y no puede ser que los de Emon hayan hecho los que les ha salido de los huevos independientemente de los deseos del director?
Yo tengo la plena convicción (espero no estar equivocado) de que en general el aspecto de la imagen es así porque se ha decidido que sea así y no porque la edición sea deficiente.
No he apreciado tampoco exceso de brillo (y aún habiéndolo hecho tampoco hubiera toqueteado nada en el proyector, en esto estoy con Ribus) y, efectivamente, el nivel de contraste es limitado y la imagen presenta un aspecto quemado y sucio, pero ¿cómo debe reflejarse a nivel de imagen el apocalipsis que se nos está transmitiendo?
Desde luego esta no es una edición para buscar una imagen hiperdefinida, colores maravillosos y un contraste para caerte de culo.
No es lo que toca, creo yo...
Saludos...
Simplemente mira las capturas que puse aquí y lo entenderás.
Es distinta la imagen de esta película en su edición de aquí que fuera. Y lo he visto también en otros titulos de emon.
Yo jamás toco la configuración de la pantalla sea la pelicula que sea, pero para estas habría que hacerlo.
Ten en cuenta que las capturas no depende del calibrado que uno tenga, ¿entonces de donde vienen las diferencias?.
Salu2.
Pase que no es ultradefinida (que ya digo que tiene más definición que un dvd), pase lo del contraste por la historia que cuenta y la especial fotografía. Los colores tampoco deben ser vivos por el mismo motivo PERO QUE ME DIGAN A MI QUE EL AUTOR BUSCABA ESAS TONALIDADES DE GRISES DONDE TIENEN QUE HABER NEGROS no lo admito (la comparativa del amigo Lu habla por si sola). Paz y amor
PD
Mucho me temo que ha pasado lo mismo que en la mala edición española de "Los hombres que no amaban a las mujeres" En la innombrable tenéis un análisis muy revelador y la comparativa con el dvd en su correspondirnte análisis no tiene desperdicio.
Última edición por JAIME 1967; 13/08/2010 a las 10:49
TV: LG 4K OLED 65B6V(65")
Receptor: Marantz SR8012
BD: Oppo BDP-93EU, Sony UBP-X800 UHD, LG 970 (DVision)
CD: Rega Apollo (por analógico con Van den Hul)
Cajas: B&W Serie 700 (5.1)
Estoy completamente de acuerdo con Ribus respecto a la calibración, pero también lo estoy con los que señalan el exceso de brillo de algunos BD editados por Emon.
Veo las películas con un proyector y no necesito regularlo nunca..., pero algunos títulos editados por Emon -y sólo ésos- carecen de negros: incluso las bandas negras del Scope se ven grises. Las capturas aportadas por Lu ilustran la deficiencia perfectamente. Y el análisis publicado en zona de la primera entrega de "Millenium" tampoco dejaba lugar a dudas: Emon hace algo mal, muy mal.
Querido Ribus estoy deacuerdo en la afirmación, si hay algo molesto es precisamente tener que tocar un parámetro que has estado calibrando hasta dar con el punto adecuado. Peeero, hay casos en los que la editora se ha puesto en plan chapucero y se ha excedido con el brillo (en este caso, aunque no he visto el disco), a mí me ha pasado con "Solomon Kane" tiene un exceso que estoy convencido no es intencionado y lo tuve que rebajar no por gusto sino por el cantazo que daba, "Millenium 1" (como bien dice el amigo Twist) también sucedía de manera más pronunciada aún. Al igual que el brutal realce de contorno de "Gladiator", son las editoras las que en ocasiones se cargan el aspecto de la película, no nosotros.
estoy contigo Kyle...........Salomon Kane tuve que bajarle 10 puntos el brillo y eso es un fallo de la edición no creo que el director quiso que se viera asi.......es la única peli que he tenido que tocar el brillo.salu2
LG OLED G2 55”/ Blu Ray UHD Sony UBP-X700//Apple TV 4K 2022/Amplificador Yamaha RX-473
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Yo estoy interesadisimo en meterme un poquillo en el mundo de la calibracion. Y estare encantado de leer al maestro Lfric, pero como han dicho los compañeros, hay ediciones que se ven mal y eso nos pasa desde el dvd.
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Poco entiendo de calibración, para llegar a mi ajuste usé como referencia el BD de "El Patriota" durante un buen rato hasta llegar a lo que mi vista entendía como idóneo. Lo que parece evidente es que hay ediciones que no cumplen con lo que deberían ser y pueden obligarte a mover algún ajuste, esto no es plato de gusto para mí, pero si hay un evidente fallo y lo puedes solucionar así, no veo que eso sea malformar una película que está desajustada de por sí.
¿Qué tal el Making of que lleva como extra? ¿Merece la pena? ¿qué duración tiene?
Yo la verdad es que me quedo atónito cuando veo a gente defendiendo esta basura de edición por parte de Emon. Es que no hacen nada bien, para una vez que incluyen extras en la edición de BD van y nos traen una imagen deficiente, vomitiva. Señores echad un vistazo a las capturas y veréis que esta película tiene un rip a 720p del BD americano que deja a la altura del betún a nuestra versión patria 1080p.
Además, para no dejarme embaucar por las capturas hice yo mismo la prueba con el citado archivo mkv y el BD de alquiler español. Y el resultado fue el mismo que ví en las capturas.
Estoy de acuerdo con Ribus en que una vez se calibra algo no se debería tocar en función de la película, pues eso significa dos cosas:
1º- Que la persona en cuestión es demasiado tiquimisquis con los parámetros de imagen.
2º- Que la edición es una mierda (bajo mi punto de vista éste es el caso que nos ocupa con esta edición).
Yo no entro en sí la edición es una mierda o no (entre otras cosas porque no la he visto)... Pero sí lo es lo es, y punto.
No es algo que nosotros podamos/debamos corregir tocando ajustes que deberíamos tener perfectos, de acuerdo a la norma, con un buen calibrado.
Eso es algo que cualquiera minimamente entendido en la materia siempre te dirá que es ABSURDO.
Vaya, la verdad es que tenía la intención de comprarla mañana porque no la he visto y me llama la atención, pero visto lo que se ha escrito del brillo y las capturas, me lo voy a pensar.
Ribus, con respecto a lo de las ediciones defectuosas decir que, aparte de todo ese purismo que gira en torno a las calibraciones, hay que pensar una cosa lógica: si algo se puede mejorar tocando los ajustes se toca y punto; aunque sea molesto. No hacerlo sí que es ABSURDO. Eso te lo puede decir alguien que entienda y alguien que no. Es muy simple. No hay que darle más vueltas.
El ejemplo perfecto es Salomon Kane (ya lo he puesto en su hilo). La edición es defectuosa: exceso de brillo no intencionado por sus creadores que se demuestra en el making off (escenas del film) donde no se aprecia la saturación.
Pues bien, tocando mis ajustes dejé la imagen muy bien y pasé de estar viéndola incómodo a disfrutarla.
Con Millenium I la cosa no mejora. Tengo más de 420 BD´s y salvo los mencionados y algún concierto, no suelo tocar nada pero si puedo mejorar mínimamente lo haré.
Un saludo.
Vista ahora mismo.
Una cosita ... señores de Emon ¿quien es el bodo con balcones a la calle que le da al "botón del brillo"?
Vamos a ver, es que no es la primera vez como ya se ha comentado.
La peli tiene una saturación de brillo tremenda y una contraste pobre.
Bajado el brillo la cosa mejora sin ser una maravilla ... pero es que ¿ustedes son unos inútiles o qué pasa aquí?
Ribus, que no ... que es una chapuza, que si no bajas el brillo a manómetro no se ve absolutamente nada. Ya lo hicieron con "Millenium" y la cagan de nuevo con un título que además siendo una peli oscura se hace insoportable.
INUTILES.
Solo una cosa a favor, magnífico sonido ... pero es que es una peli no un disco, mire usted.
Saludos.
Me parece que no se me ha entendido; claro que puede haber ediciones, digamos "defectuosas", pero corregir unos para parámetros que están (o deberían estarlo), perfectamente ajustados para intentar corregir esos presuntos defectos particulares y excepcionales, desde mi punto de vista: no tiene sentido...
Prefiero incluso verla "mal", porque sé que así es como está grabada.
Y calibrar no es una moda "purista", créeme. Los equipos vienen supersaturados/descompensados de fábrica, para que luzcan más "espectaculares" posible en las tiendas, y a los ojos de la gente que no sabe, o no le importa tener la imagen más natural posible, y por lo tanto similar al cine.
No hay más.
Quien se dedica a la fotografía, incluso tiene que calibrar su monitor, para que los colores que busca sean lo más similares posible a la "realidad", y a la norma.
A la hora de calibrar unos de los parámetros fundamentales, y por suerte más "sencillos" de ajustar, son el brillo y el contrate. Una vez en su punto, sigo diciendo que resulta absurdo moverlo porque tal o cual película nos resulte más o menos brillante. No tiene sentido.
Es así y ya está.
Y luego podemos criticar todo lo que queráis la edición. Pero todas esas críticas serán mucho más justas partiendo de un visualizador correctamente calibrado, claro.
Todo esto es tan de perogrullo, que francamente no entiendo como tengo que andar repitiéndolo tanto.
¿Muchos los que andáis por aquí no visitáis a menudo el subforo de calibración?
Porque mi impresión es que casi cualquiera que se preocupa en comprar (y pagar), la mayor calidad posible (BDs), también lo haría en verlos con la mayor fidelidad posible...
Pero ya veo que no.
Y dicho esto, repito; que yo NO ESTOY DEFENDIENDO LA EDICIÓN... Que, a tono con lo que decís, seguramente será infumable. Pero, por mucho que lo sea, yo tengo muy claro que no voy a tocar unos parámetros perfectamente ajustados para mi sala. Y sí se ve muy brillante, pues qué se le va a hacer...
Y que cada uno baje y haga con su equipo lo que quiera.
Y lo mismo que yo os dirá cualquiera al que le haya costado una pasta, o un esfuerzo (o las dos cosas), dejar su equipo ajustado, y le vayáis con la historia de que hay que bajar tal o cual cosa, porque tal o cual edición está descompensada...
A mi me equivale al hecho de darle al botoncito de la nitidez, para "quitarle" grano a ciertas películas.
Saludos!!
Última edición por anonimo281113; 26/08/2010 a las 06:05
vaya veo que tenía que haberme pasado por el hilo hace un tiempo ... la acabo de recibir de Fnac y no tenía idea de lo del "brilli"... me entran ganas de devolverla pero sabiendo las pegas que ponen , anda que Emon nos tiene contentos entre los extras y la calidad de imagen
Yo la compraré y la bajaré el brillo manualmente, es eso o verla en peores condiciones o bien no comprarla y quedarte sin ella porque no hay otro acceso para los que necesitamos subtítulos o doblaje.