La he revisado en parte. La obertura y los temas, Heaven on their minds, Damned for all time, Gethsemane y Last Supper.
Coincido con los compañeros en que la calidad de imagen, aunque supera al DVD, no es la de un BD de referencia, los contornos no están del todo definidos pero supongo que no se puede pedir más a una película con 40 años, rodada en 35 milímetros, pero forzando el material hasta un ratio de 2.35 : 1.
Los subtítulos los puse durante algún momento, pero acabé harto. No es exactamente la adaptación española de Camilo Sesto, pero tiene partes sacadas de ahí, mezclada con traducciones más o menos literales. También hay algunas vaciladas como... "It was beautifull but now it's sour" subtitulado como "te seguí para una gran misión y ahora tomo esta lección". Teddy Bautista cantaba en español "te seguí para una gran misión y ahora todo es decepción". Estas cosas no entiendo a que vienen, si están trabajando sobre el texto de la obra de Camilo, alterando algunas partes, que lo hagan para mejor, no para peor.
Se ve que sobre todo, intentan preservar la métrica y la rima. No he visto cosa más hortera y falta de propósito en la vida. Ya me quejé de ello bastante en el post de Les Misérables. Mis subtítulos preferidos (los más literales) son de nuevo los de un VHS que grabé de un pase televisivo por Antena 3, hace 15 años (coñe, que viejo soy).
Personalmente, siempre había fantaseado con una PEDAZO DE EDICIÓN en BD para esta película, y estoy un poco decepcionado. Para mí, tiene proporciones épicas dignas de un Ben Hur, Los 10 Mandamientos o Lawrence de Arabia, y esperaba una edición a la altura por parte de Universal.
Encima han cogido el logotipo de la reciente producción ON STAGE (nada que ver con la Times New Roman del póster original), y la fotografía de la carátula está alterada y metida en un marco muy mierdoso. Pone "Edición 40 Aniversario" pero los extras están reciclados de la edición en DVD.
Pero bueno, era un must en mi colección... y las versiones de otros países no son muy diferentes.