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Tema: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

  1. #1
    gurú
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    Predeterminado Respuesta: BDs de Suevia

    acabo de recibir el bluray de Indochina, el master procede de Studio canal+y es bastante bueno contienemas metraje del visto en cines tiene una duracion de 160 minutos y advierte de que algunas escenas como no tienen doblaje estan en vo con subtitulos, los subtitulos incluidos son castellano y frances ademas de subtitulos automaticos en castellano para las escenas nuevas si se ve la pelicula en vo, audio en 5.1 en castellano y frances y estupendo librito de 32 paginas con numerosas fotos a color y datos

  2. #2
    sabio Avatar de JAIME 1967
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    Predeterminado Respuesta: BDs de Suevia

    INDOCHINA (Regis Wagnier, 1992)

    Me animé a comprar en rebajas este BD en la versión editada por SUEVIA FILMS allá por 2009.

    Imágen : Me ha sorprendido para bien la calidad de imagen codificada en MPG4-AVC 1080/24p. con buen detalle, grano fino intacto y bella paleta de colores. No aprecio defectos de compresión y sólo en algunas imágenes al atardecer o con poca luz la imagen se reciente para mostrarse en otras secuencias similares con un detalle y colorido apabullantes, pero en general estamos ante una imagen que me convence. El ratio o proporcionalidad 1.85:1 luce aquí mejor que en otros títulos gracias a la bella fotografía.

    Audio : Sin embargo es horrible la pista de audio en castellano (Dolby digital a 448 mbps) enlatado y soso a más no poder. Imposible disfrutarla doblada. Una cosa muy curiosa es que los dialogos se escuchan por los tres altavoces delanteros (central, frontal izquierdo y frontal derecho) a la vez lo que me lleva a pensar en un dolby sorround de 2 canales tratado para "pasar" por 5.1. Esta misma característica auditiva ocurre en la pista de audio VO francesa (dolby digital a 348 mbps) pero desaparece la sensación de sonido enlatado y podemos calificarla de una pista de audio correcta.

    La edición incluye un libreto de 32 páginas y carece de cualquier extra en el disco.

    Me quedo satisfecho con la compra

    Imagen: ****
    Pista de audio VO: ***
    Pista de audio Castellano: *1/2

    Saludos
    Casiusco ha agradecido esto.
    TV: LG 4K OLED 65B6V(65")
    Receptor: Marantz SR8012
    BD: Oppo BDP-93EU, Sony UBP-X800 UHD, LG 970 (DVision)
    CD: Rega Apollo (por analógico con Van den Hul)
    Cajas: B&W Serie 700 (5.1)

  3. #3
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    La restauración 4K de StudioCanal (2016) es alucinante. Nada que ver con lo que había, recomiendo adquirir ese Blu Ray encarecidamente.







    ChuckyGoo y sunshine han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #4
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)



    Indochina (Blu-Ray), saldrá a la venta el 12 de febrero de 2019. Incluye el nuevo master restaurado, y el extra Indochina: una epopeya a la francesa.
    tomaszapa, Xavier Blasco G y jft92 han agradecido esto.
    LED Philips 42" 7000series

  5. #5
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Pedazo de edición la que nos espera.

    Portada y trasera (con un docu de 63 minutos)




  6. #6
    freak
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Compra asegurada por mi parte. Es una magnífica película.
    Tripley ha agradecido esto.

  7. #7
    Cinéfago profesional Avatar de atticus
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Cómo debe sonar el bueno de Patrick Doyle en DTS-HD MA.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor

  8. #8
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Cita Iniciado por atticus Ver mensaje
    Cómo debe sonar el bueno de Patrick Doyle en DTS-HD MA.


    . 1989-1996 fue un periodo mágico, prácticamente solo componía obras maestras.
    Última edición por Branagh/Doyle; 17/01/2019 a las 12:40
    atticus y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #9
    gurú
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Ahora mismo entra en el descuento progresivo de las rebajas de ECI.
    Tripley ha agradecido esto.

  10. #10
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Está edición restaurada a 4K acaba de ser añadida al catálogo de Filmin, dentro de su oferta de contenidos de la tarifa plana.

    Por si aquellos que estéis suscritos quereis echarle un ojo antes de aquirir el BD.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #11
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Vista. Imagen y sonido extraordinarios pero... ¿que han hecho con el color?.

    ¿Por que hay una patina verdosa que se modifica la paleta y el contraste?. Podríamos pensar que es como debe verse, y probablemente así es pero lo extraño es que la "pátina verde" esta presente en todas las restauraciones llevadas a cabo por L'Immagine Ritrovata en Italia, según reportan en Blu Ray Forums.

    Sus restauraciones son excelentes en cuanto a nivel de detalle, reproducción del grano y ausencia de realce de contornos o artefactos de ninguna clase, pero TODAS, tienen consistentemente un filtro verdoso muy acusado. Es muy extraño, y lo hacen sistemáticamente. Lo raro es que trabajan con los directores y los dires de foto y estos aprueban su trabajo. Ya alteraron la colorimetría de la edición larga de Erase una vez en América.


    Restauración:




    Edición antigua:





    Por supuesto la nueva es mil millones de veces mejor y supone una compra recomendadísima, también por el audio en V.O restaurado y el documental, pero esto es muy extraño.
    Última edición por Branagh/Doyle; 12/07/2019 a las 20:21 Razón: Mejor así
    sunshine, meindifiere y willrock66 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #12
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    ¿Nadie que haya visto esta nueva edición?
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #13
    El tónico Avatar de sunshine
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Yo tengo las dos, pero todavía no he visto la nueva. A ver si la pruebo al menos y te digo algo
    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #14
    sabio
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Yo también tengo las dos. Intentaré echarlas un vistazo para comparar.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation

  15. #15
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Muchas gracias a los dos.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #16
    sabio
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Vista. Imagen y sonido extraordinarios pero... ¿que han hecho con el color?.

    ¿Por que hay una patina verdosa que se modifica la paleta y el contraste?. Podríamos pensar que es como debe verse, y probablemente así es pero lo extraño es que la "pátina verde" esta presente en todas las restauraciones llevadas a cabo por L'Immagine Ritrovata en Italia, según reportan en Blu Ray Forums.

    Sus restauraciones son excelentes en cuanto a nivel de detalle, reproducción del grano y ausencia de realce de contornos o artefactos de ninguna clase, pero TODAS, tienen consistentemente un filtro verdoso muy acusado. Es muy extraño, y lo hacen sistemáticamente. Lo raro es que trabajan con los directores y los dires de foto y estos aprueban su trabajo. Ya alteraron la colorimetría de la edición larga de Erase una vez en América.


    Restauración:




    Edición antigua:





    Por supuesto la nueva es mil millones de veces mejor y supone una compra recomendadísima, también por el audio en V.O restaurado y el documental, pero esto es muy extraño.
    Le he echado un vistazo después de encontrar la antigua en el trastero (cosas que pasan por tener demasiadas películas). Me ha sido un poco complicado al no coincidir los capítulos. En el BD antiguo pone que hay escenas no dobladas; en el BD nuevo no lo avisa. No he dado con los momentos. Veo una mejora tanto en imagen (el grano muy bien tratado y mejor definición) como, sobre todo, en sonido (DTS-HD MA 5.1 por DD 5.1). Sobre lo del tono verde, lo he notado un poco.
    meindifiere y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation

  17. #17
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Muchas gracias. De acuerdo contigo en tu valoración de la imagen y el sonido. La cosa es saber si la "tonalidad verde "es correcta o no...
    willrock66 ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  18. #18
    freak Avatar de Wembley_86
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    Me gustó bastante la restauración, aunque me esperaba un poco más.

    Lo que más llamó mi atención fue la enorme fluctuación que existe en los niveles de grano entre unas escenas y otras. También es cierto que la luminosidad de la película en sí es muy variable, por tanto esto me parece normal. Seguramente fiel a lo que debería ser.

    Lo que sí me chirrió un poco, como comentáis, es la decisión de tocar los colores. Dudo que la anterior edición sea como se tenga que ver, puesto que por alguna razón esos blancos me resultan demasiado alzados, tampoco me terminan de convencer. Y, además, es muy difícil emitir juicios de valor y afirmaciones severísimas cuando el director está personalmente involucrado en la restauración.

    Sin embargo, en este caso sí parece visualmente bastante manifiesto que algo ha pasado con la saturación y el contraste.

    También pude leer que el propio Régis Wargnier nunca revisiona las películas una vez las finaliza, así que el tío llevaba más de 20 años sin ver su propia obra. Por tanto, ¿decisión del director, revisándose a sí mismo? ¿Error de los restauradores? Lo único claro es que Indochina nunca se había visto con tanto detalle y definición.

    Finalmente, como nota sobre la película: gran fotografía, gran vestuario, y soberbia ambientación en la época colonial. A pesar de todo, en mi opinión al drama le falta algo más de verosimilitud, no me terminó de llegar. No sé si Oscar justo, estando por ahí Un lugar en el mundo... pero no soy imparcial en esto, y comprendo que al fin y al cabo los franceses hicieron algo mucho más del gusto hollywoodiense.

    Edito: estaba mirando que el director fue a Cannes a presentar la restauración. Descartaría por tanto la posibilidad de error por parte de L'Immagine Ritrovata.

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Wembley_86; 10/10/2019 a las 22:01
    sunshine y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  19. #19
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    7 € en amazon.es
    padmeluke ha agradecido esto.
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  20. #20
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Indochina (Indochine, 1992, Régis Wargnier)

    He leído este comentario (super reciente a cuenta de que Sony va a lanzar una nueva edición de esta película muy pronto) en Blu-Ray.com que afirma que el etalonaje/grading de color del Blu-Ray que parte del master 4K restaurado por L'Immagine Ritrovata el correcto, que la película se rodó así:


    1. Indochine was shot with the yellowish/light green cast that you see in the new 4K restoration. It does not have "true colors", never has had "true colors". If Sony's upcoming release alters the cast, it would be a flawed presentation of Indochine.

    2. Indochine was part of a trend in French cinema during the 1990s where a lot of big French period productions were done with casts/tints, not "true colors". The other big French films from the 1990s that were lensed this way -- and you may have heard of -- are Queen Margot, Cyrano and The Lover. The exception was The Horseman on the Roof, which did have a fairly "true", to use your description, color palette. Unfortunately, the recent French "restoration" of the longer cut of The Horseman on the Roof, not the Miramax cut, destroys its original theatrical appearance.

    3. If you see "true colors" on the DVD screencaptures in the review that you address, you are either color blind or need to calibrate your monitor. The cast that you are dissatisfied with is in the DVD transfer. HOWEVER, this transfer is dialed down to almost neutral, which is why in some areas the cast breaks down and allows for "whites" -- they are not proper whites but digital "neutral" -- to pop up and browns to appear more prominent.

    Examples:

    The cast is here, but you should be able to see how the lousy generic timing collapses it and pushes "whites", which you interpret as "true colors". The green cast is in the upper left corner, breaking down, while on the upper right corner a large portion of it has already collapsed into neutral/digital "white". Basically, the cast is dialed out.

    https://www.blu-ray.com/movies/scree...07&position=29

    It should be even easier to see that the cast is still sneaking through in the skies despite the neutral grade here as well:
    https://www.blu-ray.com/movies/scree...07&position=34

    So, do you understand what produces the discrepancy? If you dial down to neutral you alter color balance -- primaries and supporting nuances -- the same way when you dial up a magenta cast, as it was often done on lousy DVD transfers. The practice was identical. The U.S. DVD release of Indochine, which was used for the screencaptures, was amongst the earliest Sony Pictures Classics produced. It came out in early 2000. Some of the lousiest DVDs were produced between 1997-2000.

    4. It is pretty clear that you have not seen Indochine theatrically. If you did, you would not be discussing "true colors" because they were never part of its theatrical appearance. The reason both original posters that have been reproduced as covers for the UK Blu-ray release and this upcoming U.S. release have prominent yellow is because the color is part of the original cast/tint of Indochine. On the posters, the yellow is just stylized quite a bit. But it is not a "true" yellow, which is the point. You can see it in screencapture #4 and 7. These types of period casts do not promote "true" colors.

    This image was an original poster art:
    https://www.blu-ray.com/movies/Indoc...167107/#Review

    This image was an original poster art, too:
    https://www.blu-ray.com/movies/Indoc...lu-ray/329491/

    I did see Indochine in the theater and know exactly how it should look. If you want to trash L'Immagine Ritrovata, there are plenty of big bombs they are responsible for which you can use for your entertainment. While not pitch-perfect, L'Immagine Ritrovata's 4K restoration of Indochine is not one of them.
    Última edición por Branagh/Doyle; 01/02/2023 a las 11:22
    sunshine, meindifiere y Wembley_86 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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