De la mano de A Contracorriente, para el 15 de noviembre.
https://www.amazon.es/gp/product/B01...f_rd_i=desktop
De la mano de A Contracorriente, para el 15 de noviembre.
https://www.amazon.es/gp/product/B01...f_rd_i=desktop
Pues no sé, pero la única edición anterior a esta es la francesa y es 1080i... Esperemos que AC haya hecho otra cosa diferente más apañá...
Pues aparece el logo de Studiocanal.
Parece que lleva un documental de 20 minutos.
Última edición por JoseDeckard; 24/10/2016 a las 21:17
Una vez vista no me parece, en mi modesta opinión, que la restauración sea extraordinaria. A pesar de eso es una excusa perfecta para disfrutar la película, que lo merece mucho.
El extra es un comentario de Julien Lèonard sobre la película y sobre Ford y Wayne.
Ese audiocomentario imagino que vendrá con subtítulos, verdad?
A ver si desde EE.UU. se animan con el escaneado HD de otro Ford muy muy excelso: "Sargeant Rutledge". Se trata de un film muy preciosista con un guión de ensueño, una trama muy muy intrigante y unas interpretaciones dignas del mejor paladar cinéfilo. Obra maestra absoluta!!!
Perdón offtopic. La edición que nos ocupa caerá a su debido tiempo...
Última edición por adrian.p; 07/12/2016 a las 15:41
Eso nunca sobra, por lo menos a mí.
Acabo de ver un error en el subtitulado. Mal empezamos...
Hay un problema en la versión original de esta edición: a partir de un momento, sobre todo durante el último tercio, hay una ligera desincronización entre la banda sonora original en inglés y las imágenes, algo que se aprecia en los movimientos de los labios de los personajes. No es muy evidente, especialmente si se está pendiente de los subtítulos, pero ahí está y molesta cuando lo ves. Además coincido que la restauración de la imagen no es demasiado satisfactoria, sobre todo en las imágenes oscuras y nocturnas, que son las más, lo que afecta a la bella fotografía de Gregg Toland.
Última edición por mad dog earle; 12/12/2016 a las 09:40
Mi blog: www.criticodecine.es
¿Ahora las ediciones legales también incurren en la chapuza? ¡Estamos arreglados con la profesionalidad de las editoras!
A ver, el DVD que conocía era horroroso, por lo que el BD, evidentemente, lo mejora de largo. Quizá influye para que la restauración no sea de refererencia que sea una producción en cierto modo independiente, de la Argosy del propio Ford, y puede que el negativo no se haya conservado del todo bien. Aun así, la ligera (pero perceptible) desincronización sí que me parece algo chapucero, porque entiendo que es algo que se puede corregir perfectamente.
Efectivamente, en las restauraciones uno da por hecho que A contracorriente lo hace lo mejor que puede (véase ese otro caso de Pandora, que también en imagen tenía sus cosillas), pero el fallo en el sonido, como dice twist, esa desincronización ya es más grave. Porque creo yo que eso sí podria haberse solucionado más fácilmente.
Mi blog: www.criticodecine.es
A pesar de mi advertencia, creo que la película se puede visionar sin muchos problemas, la desincronización es muy ligera, y si uno ha de estar muy atento a los subtítulos puede que ni tan solo la note, pero si la notas, luego te queda esa sensación molesta de mirar todo el rato los labios de los actores, algo que en condiciones normales no haces. Molesta sobre todo porque es algo fácil de corregir. Diría que la desincronización empieza en un momento en que hay un casi imperceptible salto de imagen. Ya miraré de concretarlo.
Pero compañeros, tan unánime es la opinión sobre la desincronización? La tengo sin abrir y no sé si devolverla....