Es bastante posible (de hecho, seguro) que las tiendas retractilen y o pongan productos de devoluciones de nuevo a la venta.
Pero tampoco nos echemos las manos a la cabeza, porque el 90% de las devoluciones que se hacen en este tipo de comercios son por motivos de compras incoscientes, clientes que no saben usar el producto, la filosofía de que todos son El Corte Inglés y demás motivos que poco tienen que ver con un posible defecto.
También os digo, que cada vez es más dificil (sé de lo que hablo) que un fabricante te admita devoluciones de sus productos y cada vez son más los clientes que compran por comprar y devuelven todo.
A todos nos gusta comprar todo nuevo, pero si se comprueba el producto y se confirma que no tiene ninguna tara, no veo el problema en volver a venderlo.
Al menos, en mi trabajo (nada tiene que ver con dvd, cd...), se vuelve a poner a la venta todo lo que está 'impoluto' y lo que se podría vender pero tiene el embalaje en malas condiciones, se salda a buen precio, informando al cliente de ello.