El cliente no tiene por qué estar pendiente de si los productos están o no disponibles cuando los elige, y tampoco puede prever los cambios de criterio de aplicación de descuentos que pueda decidir el comercio (mucho menos durante el fin de semana black friday + Cyber monday, y sin nadie que atienda al usuario ni por mail ni por teléfono). Es el sistema informático de Fnac el que tiene que discriminar qué productos tienen descuento y cuáles no.
Lo que no sería admisible (por mucho que digan "excepto preorders") es que, cuando el cliente incluye lo que le interesa en su carro de compra, la tienda le aplique automáticamente un descuento, le ofrezca la posibilidad de aceptar el importe del pedido (que compromete a ambas partes) y más tarde, enviase mails pretextando falsamente que el cliente ha solicitado anular el pedido, o que durante tres días se han venido produciendo múltiples "errores" de los que ningún responsable ha sido consciente.
Pero, en fin, lo cierto es que, por ahora, no se ha producido una anulación masiva de pedidos, que sepamos. Y algunos pedidos llevan hechos ya más de 24 horas sin incidencias. No presupongamos nada.