Curiosamente, hace dos o tres días me enviaron un correo respondiendo literalmente lo mismo, incluyendo idéntica expresión. Menos mal que lo ha puesto Dana, porque estoy hasta arriba de trabajo y me olvidé completamente. En cuanto a la pérdida de derechos, es una pena: si hay una distribuidora que actualmente pudiese realizar un lanzamiento acorde con esta serie, a priori, quizá la mejor opción hubiera sido "A Contracorriente".
Ahora sólo queda la posibilidad de que alguien se decida a adquirirlos, y se anime a ponerla a la venta en España.
Es una situación contradictoria, porque una serie sobre "Hannibal" -a priori- siempre tiene un cierto nombre, el público lo conoce, y el personaje gusta a la mayoría; al mismo tiempo, su emisión no ha sido un éxito de audiencia, pero tampoco pretendía serlo (...), y es precisamente esa predisposición minoritaria, casi autoral, y sus peculiaridades -las mismas que han socavado su alcance o recepción ante la gran masa- las que la están convirtiendo -a fuego lento, al igual que la propia narración...- en una serie de culto.
Ojalá alguien se anime a traérnosla. A estas alturas ya no pedimos un pack de diseño original, con cuarenta discos de extras. Sólo que alguien nos la traiga en Blu-Ray. Que lo intente. Que piense en que puede ser un posible negocio.
Una apuesta.
No vaya a pasar como con otras series, vapuleadas en sus primeras temporadas, o directamente con malos datos de audiencia en España ("Breaking Bad", un gran ejemplo, pero hay bastantes más, sin llegar a nombrar el caso peculiar e "Sexo en Nueva York") que luego se convierten series ensalzadas por la crítica, materializándose en lanzamientos de culto -o masivos- anhelados por los compradores.
Porque más de uno de los que persiguieron y compraron el barril de "Breaking Bad" nunca vieron sus primeras temporadas cuando las emitieron.
"Hannibal" no tiene por qué identificarse con nadie. Es una muy buena serie, una apuesta arriesgada, y el día que salga en otros lares un pack especial incluyendo sus temporadas, o que la emitan aquí en abierto, puede tener su mercado. De hecho, aunque minoritario, ya lo tiene.