Gladiator es chapucera. Aplicar DNR, scratch removal y EE a un master del año 2000 para venderlo como edición "de referencia" (y así es como lo vendían) para un título absolutamente comercial y esperado, es una chapuza. Y se ha demostrado que esto es así, con capturas y análisis. No he visto pruebas de lo contrario.
No me refería a nadie en concreto, sino a lo que se está destilando en las últimas páginas del hilo. Y sin querer ofenderte (de verdad, no te ofendas), sino avivar la discusión, quoteo todo tu comentario porque es exactamente esa posición la que le da argumentos a Olivier Wolff.
Según él, no se trata de editar en las mejores condiciones de calidad, sino en las más provechosas económicamente (para ellos, claro). Pero comentarios así, insisto, le dan la razón y argumentos. En este caso se ha adelantado 5 años en el proceso que él mismo comentaba al respecto de las ediciones en DVD:
Pero realmente poco importa lo que aquí hablemos. España no pinta absolutamente nada, y estas discusiones son realmente productivas fuera. Y "por ahí" al menos se ha levantado polvo con esta discusión.En los primeros 5 años de existencia del DVD nuestra mentalidad era que cualquier cosa que lanzáramos tenía que tener un máster absolutamente perfecto; y yo estoy 100% de acuerdo con esta estrategia y debe hacerse ahora lo mismo con el Blu-ray.
Pero en este momento el DVD se ha convertido en un formato generalizado, más de almacenamiento que de "coleccionismo" ¿qué prefieres, tener una película que no esté en calidad absoluta pero en un DVD y tirar tus VHS o no tenerla?