Blu-ray.com se moja y la puntúa de imagen con un triste 3*.
Gladiator | Ridley Scott | Universal | 2000
24-09-2009
Castellano, Español latino, Inglés para sordos, Italiano, Alemán, Portugués, Portugués de brasil, Danés, Holandés, Finlandés, Noruego, Sueco, Mandarín tradicional
Blu-ray.com se moja y la puntúa de imagen con un triste 3*.
TV: LG 4K OLED 65B6V(65")
Receptor: Marantz SR8012
BD: Oppo BDP-93EU, Sony UBP-X800 UHD, LG 970 (DVision)
CD: Rega Apollo (por analógico con Van den Hul)
Cajas: B&W Serie 700 (5.1)
Es curioso que la gente de "a pie" en Blu-ray.com valore la imagen desde una a cinco estrellas (he contado por lo menos 5 personas que le ponen la nota máxima y otros pocos que le ponen 4.5) con lo que no se ponen para nada de acuerdo y lo cual confirma que tenemos que ver la peli con nuestros propios ojos para decidir hasta que punto han destrozado la imagen con esta edición.
Última edición por HanSolo; 03/09/2009 a las 11:25
al precio que está en amazon.co.uk (tanto la normal como la steelbook) lo normal sería que o se mantuviera el precio o que pasado unos dias incluso pudiera disminuir, por lo que lo más razonable sería esperar a ver la valoración que algunos de vosotros podais postear (creo que TheFlash será uno de los primeros ) y luego proceder a su compra o esperar a una edición que cumpliera con nuestras espectativas
Yo tenía dudas respecto a lo que se comenta de una nueva remasterización, pero esta review de Blu-ray.com abre la puerta a la esperanza para mi.
Esta edición va a quedar retratada para siempre como un nuevo caso Quinto Elemento con el agravante de que en la misma película hay escenas donde se demuestra la calidad que se puede alcanzar.
A esperar toca.
Que lo solucionen ya que la quiero en mi colección.
un saludo.
Estos de Play no se enteran de una .
Ahora va y me devuelven la pasta y me colocan la peli en pre-order otra vez con la fecha en la que me la habían mandado (28/08/09) como si la hubiera vuelto a pedir
Que sepais que la he cancelado.
Pido perdón a aquellos que esperaban mi comentario sobre la calidad visual de esta película pero yo no la podré comentar.
Salu2
¡¡Ave Canus, los que van a coleccionar te saludan!!
PS3/VITA ID: inu1975
¡¡¡Bien para Theblackadder!!!
a mi m ha pasado lo mismo con play...... cosa para rara la verdad....
[quote=KINGDOM;1540253]Otra que se suma al boicot. Si los responsables de Universal nos leen, que sepan que no voy a comprar esta edición de Gladiator. Y mira que me gustan los steelbooks.
Esto es...........la guerra (contra las chapuzas).
+10.000.
Que razón tienes...(tienes mp)
Yo espero poder tenerla en casa el miércoles que viene para poder hacer un análisis sobre ella.
Increible la chapuza de Universal, cargarse de esta manera una de las películas más esperadas en HD... Yo, desde luego, paso de comprarla, leyendo esas reviews no necesito más. No quiero imagen artificialmente suavizada, para verla "suave", ya tengo el DVD... ¿Nos quieren hacer comprar algo que ya tenemos en DVD, para meter una imagen mejorable y que dentro de un año se destapen con otra edición "definitiva" sin el maldito DNR? Paso, gracias...
Y en España, Universal es la única distribuidora que no le da la gana de sacar series en BD, cuando hasta Cameo las ha sacado...
Parece que aún le escuece lo del fracaso del HD-DVD, y nos lo esté haciendo pagar... Con mucho, la peor editora en BD que hay ahora mismo...
Última edición por Liberty; 03/09/2009 a las 14:29
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
No estoy para nada de acuerdo... Universal ha sacado títulos con calidad muy,muy buena (The Thing,Van Helsing,Twister,Hulk,etc,etc.) y es curioso todo el follón que se está montando con esta película (Gladiator) por el empleo del famoso DNR (contra el que yo también estoy de acuerdo y de hecho ayer mismo cancelé mi pedido del steelbook), cuando películas como por ejemplo The Thing lo han aplicado con muchísima más alevosía y nadie se ha rasgado las vestiduras.
Completamente de acuerdo.
Respecto al tema de las flechas y bolas que al parecer desparecen, dice que esto no es visible en una diagonal de 65" en una resolución 1080p, dado que entre otros aspectos la atención visual está "entretenida" en un montón de cosas que ocurren en la panorámica general de esa escena
Respecto al detalle en general dice que esbastante bueno y que la imagen de la batalla es bastante decente, para a continuación decir que lo que ocurre es que no se ve completamente natural ¿? , dice que a la escena de la batalla le falta "vida" para a continución decir que en efecto la imagen de la misma... digo yo que si está nublado y hay humo, pues está nublado y hay humo ... no acabo de entender entonces de lo que se queja.se lleva a cabo en el borde de un bosque húmedo, lúgubre, frío y muerto, con cielos nublados grises que deslucen la vida y el color de la secuencia completa
Lo que si critica con vehemencia es la ausencia de grano que da una sensación de lavado en los fondos de imagen pero que gana en el detalle de los primeros planos, acusando también de la utilización agresiva del realce de contornos.
Para finalizar aun nos deja más con la duda porque viene a decir lo siguiente casi textualmente:
... ¿?Como ocurre con cada transferencia , hay distintos espectadores con ojos diferentes, con diferentes equipos, con diferentes sensibilidades y también expectativas diferentes, en consecuencia, veremos la misma transferencia con una visión totalmente diferente unos de otros, y depende de cada espectador el juzgar la calidad de cada disco dentro de su propio conjunto de parámetros.
En conclusión ... que a este señor no le ha gustado mucho esta transferencia y le hubiera gustado otra, pero que a otros pude satisfacer sin duda ¿alguien entiende algo?
Saludos.
Bueno, pues a estas alturas y esperando que compañeros como HanSolo o hulk_31 nos puedan dar una opinión más detallada, se agradecen foros como éste, porque leyendo comentarios por internet te puedes volver loco......
-críticas negativas, críticas positivas, críticas de "no es para tanto"
-gente que arremete contra los que la están poniendo a parir acusándolos de ni siquiera haberla visto
- gente que la está viendo en proyectores de 90-100 " que dicen que la calidad de imágen es de vergüenza
-gente que la está viendo en televisiones de 37-55" que dicen que no es para tanto.....
-una bloguera inglesa que sostiene que el master de la versión UK es distinto al USA...
DIOS MIO....vaya circo se está armando con el tema.....desde luego esto nos viene a decir que en ésta vida cada uno ve una cosa distinta, y que a una persona que no esté muy puesta en el tema de Gladiador, le puede explotar la cabeza en pedazos con tanto comentario contradictorio.
Yo desde luego a la conclusión que he llegado es:
1) Si quieres comprobar algo, hazlo por tu propia cuenta y riesgo
2) Con mi edición en estuche metálico en DVD con la versión extendida, creo que me llega para un par de años más(visto lo visto), y más "suponiendo" que en una pantalla como la mia, de 40" la diferencia entre ÉSTE blu ray y el DVD no es como para tirarse por la ventana, voy apañao para un tiempo. Un saludo a todos.
Última edición por krelian29; 03/09/2009 a las 18:32
yo tengo una duda,la edicion UK sera la misma que la Española?me refiero a mismos extras,mismo master etc etc,supongo que si,pero si me despejais esta duda mejor.y bueno a lo mejor cuando la tengaias o tenga en nuestras manos igual nos llevamos una sorpresa y no es un paquete de imagen como decis,pero bueno habra que esperar para juzgarla.
Los comentarios de éste señor me parecen de una "ambigüedad" total y parecen obedecer a la necesidad de pretender quedar bien con todo el mundo. Él sabrá el por qué, pero lo que queda en evidencia después de ese comentario es su falta de credibilidad y objetividad al respecto. Eso, está muy claro.Como ocurre con cada transferencia , hay distintos espectadores con ojos diferentes, con diferentes equipos, con diferentes sensibilidades y también expectativas diferentes, en consecuencia, veremos la misma transferencia con una visión totalmente diferente unos de otros, y depende de cada espectador el juzgar la calidad de cada disco dentro de su propio conjunto de parámetros
Si ese desafortunado extracto lo trasladásemos al mundo "audiófilo" sería poco menos que un disparate. Que le digan a un audiófilo que el sonido de un violín va a desaparecer durante unos segundos de una composición como consecuencia de una mala grabación, pero que entre tantos instrumentos y sonidos ese defecto pasará desapercibido para la gran mayoría...
La calidad final es independiete del equipo, de la diagonal de pantalla y, por supuesto, de la persona que lo vea o escuche. Lo demás, son ambigúedades y demagogias, nada más.
Parece que haya que leer entre líneas el veradero significado de la review. Por un lado da una calificación, y por la otra, si leemos atentamente "entre líneeas", nos dice poco más o menos que es una castaña.
En fin..."Cosas veredes, querido Sancho"
Última edición por Anonymous2; 03/09/2009 a las 18:55
Pues si esto te parece ambiguo... menos mal que no le has ido siguiendo desde los tiempos de la Guerra de Formatos...
En algo coincido con él. Hay mucha gente que por su calibración y diagonal, lo verá con "mejores ojos" (o como se suele decir por aquí "se ve de puta madre"), y después de toda la pelotera que hemos liado en los foros, harán muchísimo ruido gritándolo a los cuatro vientos. Aqui va a pasar, seguro.
Pero coincido con esto: "si leemos atentamente "entre líneeas", nos dice qué, poco más o menos es una castaña."
Última edición por repopo; 03/09/2009 a las 18:55
Pues yo le tengo muchas ganas
Poder escuchar en todo su esplendor la gran banda sonora de esta peli en formato HD,puede ser algo realmente que te ponga los pelos de punta
Cuando me llegue y la haya visto-escuchado en el proyector,os diré si los 20 euros y pico que vale merecen la pena,pero os adelanto soy un enamorado de esta peli.
Si el dvd me encantó y el rippeo que tengo HDTV me gustó,espero que el BD auncon todos los fallos que comentais,sea un paso adelante ,tanto en imagen,como en sonido
Si después sale más tarde una versión,mejorada,pues ya veremos lo que hacemos.
Anda que no tenemos piltrafillas por este dinero....
Saludos cordiales
Sisco
Y entiendo que no compreis la peli,por los defectos que comentais,pero no todos pensamos igual. Quiero verlo y sobre todo ESCUCHARLO por mí mismo
A mí lo que realmente me mosquea es que hay gente que se atreve a ponerle 5 estrellas a la calidad visual, no sé si llevados por el fanatismo o simplemente es que ellos sí lo ven bien.
La verdad es que tengo muchas ganas de verlo con mis propios ojos y mesurarlo de forma "objetiva" en diagonales de 42 y 90 pulgadas respectivamente.