De verdad, siendo totalmente imparcial (aunque igual no me creéis algunos). En serio se prefiere un vídeo "tocado" codificado Mpeg-2 a uno codificado con AVC? No hablo de este titulo , hablo en general.
Lo siento por Divisa, ojala cambie, al margen de las "otras ediciones", las de esta editora en estas reediciones, por ahora, me parecen muy irregulares. Porque, cuestiones legales aparte, la de "Exodo" diga lo que se diga es peor, y hay que tener valor de editar algo que ya está editado en el mercado (de una manera o de otra) y hacerlo peor (por mucho sello de edición licenciada que lleve).
Siendo del tamaño que suelen ser los archivos de imagen de los discos que compramos (y no solo ediciones patrias, sino también foráneas), que a veces me sorprende comprobar por ciertas webs que la mayoría de las veces no sobrepasan con holgura ni los 20 gigas (lo cual me parece más decepcionante que esto por lo que discutimos), pues no me parece a mí que el códec ese al que tanto os agarráis algunos para criticar a los de "Divisa" marque tantísimo la diferencia.
Adrian.p, ¿y "El cebo" qué es? Ese máster alemán...
Y por eso, nunca vamos a estar de acuerdo en nada con estas ediciones.cuestiones legales aparte
Sí, claro, mayor calidad de vídeo... en menos espacio (que hay que ahorrar en eso también). A mí estos dimes y diretes sobre si tal o cual códec es preferible a otro cuando el quid de la cuestión es otro (aunque no le resto un ápice de importancia a lo primero y no dudo de los hechos objetivos, los relate quien los relate), que en cierto modo nos tiene a todos quemados, los tengo que relativizar, estando en juego lo que tanto nos gusta.
Bravo por Divisa por editar estos clásicos de forma legal, faltaría mas. Ahora bien, eso no les exime que cuiden la calidad del producto, en contenido y continente.
Aparte, creo que no es pedir nada del otro mundo, simplemente pequeños detalles técnicos.
"El cebo" es el que os colocan a algunos los de Resentol...
Bromas aparte, "El cebo"... Es una edición que puede pecar de deficiente. Sin embargo, es una edición legal a todas luces. El papel de la cover es bueno, la VE y VO son buenas también, los subtítulos ídem... De verdad hay que seguir?
Otra cuestión es si editarán sólo el, vamos a llamarlo director's cut, o el montaje original (o ambos).
Y, en consecuencia, tener o no el doblaje original (que es el que aprecio por cuestiones nostálgicas) del montaje original de cines.
Si se editara de forma "completa" (los dos montajes, aunque prefiero el original) sería compra segura...
... respecto al códec... si se hacen bien las cosas (y se parte de un buen master) la calidad está garantizada.
Es prácticamente innegable que "Black Hawk Down" (mpeg-2), se ve bien, por citar una.
(John Carpenter) 2.35:1 el encuadre perfecto.
Pues puestos a pedir que saquen más títulos de terror como PIRAÑA de Joe Dante que nuestros amigos de RESEN la editaron en BD-R y a mi me jodieron pero bien.
Llegado el momento y sabiendo lo mucho que cuesta que lleguen ciertos títulos a nuestro país, sinceramente mientras sea prensado y tenga un mínimo de calidad en el vídeo y audio me da igua que este codificado en MPEG-2 o AVC. La cuestión es que lo hagan bien, yo desde luego voy a comprarme la edición de DIVISA para que vean que tiene opciones de venta y sigan sacando títulos apetecibles.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Por cierto, donde a salido la noticia de la salida al mercado de este título por parte de DIVISA?.
Gracias.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Creo que Divisa debería cuidar mucho esos detalles técnicos, que son muy importantes. ¿Por qué no codificar en AVC? Y aparte de esto: ¿Por qué no incluir extras? ¿Por qué empeñarse en sacar un producto estéticamente feo de cojones? Si no recuerdo mal, en USA hay una edición surtidita de extras. ¿Por qué no nos miman un poquito y más con un título mítico como éste?
Última edición por Xavier Blasco G; 03/09/2016 a las 15:35
Compra segura si tiene un buena calidad de imagen y sonido (al menos como las ediciones extranjeras), buenos subtitulos en castellano y algunos extras. Veremos a ver.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Habla por ti. Tal vez, ya que parecen legales estos de Divisa en cuanto a permisos de edición, si también tienen que pagar por los extras, ello encarecería la edición, y entonces nos quejaríamos del precio o algunos huirían.
Mi opinión es que tratándose de un título como este, que lógicamente NO es puntero tal y como he podido leer en algún comentario anterior, no podemos, por tanto, pedir extras como condición sine quam. Nos olvidamos de que estamos en España, señores, y que el mercado de cine doméstico está como para pedirle a las editoras que metan todos los extras que cada uno queramos. Si a Resen y Cia. NO se le hubiese comprado... Otro gallo habría cantado.
Empecemos por que editen de manera totalmente legal títulos francamente imprescindibles en la filmoteca de todo cinéfilo. A esos son los que, con cierta lógica, habría que pedir más "cositas" en forma de golosinas. Luego, los menos conocidos, como es este el caso, que vayan cayendo. Pero que se vaya mejorando el tema, por favor!
Pero si en Carrefour están a nueve euros... En fin, si para que pongan extras valen un poco más, pues sin problema. Una vez que editan, que intenten incluir lo máximo y hacerlo lo mejor posible.
Xavi, en serio... No. Que aquí un título como este no vende ni la décima parte que en su país de origen. Títulos como este los conocemos cuatro gatos mal contados. Y pa cuatro gaticos ten por seguro que NO van a meter extras apetitosos. Gustará más o gustará menos, pero ese es otro tema...
No los metían en la época del DVD, tanto menos ahora...
Xavier, normalmente los derechos de adquisición de contenidos adicionales son caros (a veces de precio desorbitado), y dudo que Divisa tenga potencial y presupuesto para meterse en tanto berenjenal, a parte de que hablamos de un título minoritario. Yo creo que podemos conformarnos con que esta película se reedite en disco prensado y legalmente. En todo caso, y viendo cómo está aquí el mercado (un mercado que ya se estaba desangrando desde antes de la irrupción de Resentol, por cierto), no sería mala opción que los fans de los extras empezaran a valorar la posibilidad de adquirir ediciones extranjeras. Yo llevo haciéndolo desde hace un par de años y créeme, merece la pena y es un mundo a descubrir (pese a las limitaciones -sean muchas o pocas- del idioma).
Última edición por Slinker; 04/09/2016 a las 00:51
Comprendo vuestros razonamientos, pero la misma Divisa sí incluye extras en su línea Orígenes del cine. ¿Por qué no incluirlos ahora en títulos como Lifeforce? Máxime cuando ya hay una edición en el mercado. Habrán de incluir algo para que el comprador opte por la de Divisa y no por la de Resen. Vale que la de Divisa es prensada y sólo por este hecho ya merece la pena a la de Resen, pero la inclusión de extras puede decantar la balanza incluso de los que ya tienen la de Resen para que recompren. En fin, gracias a Divisa, pero no estaría de más un pequeño esfuerzo más.
Xavi, a todos nos gustaría que de veras incluyesen extras, pero usa el sentido común: no es viable. Y lo sabes... Joer, parezco Julito Iglesias