¿¿También Topaz??
¿¿También Topaz??
también a mi me resulta curioso y mas teniendo en cuenta los diversos montajes que hay, lo que dificulta una posible edición mundial que sería mas apañada desde el punto de vista económico.
Curioso y salchichero
Pase Frenesi, que como a muchos de vosotros, me parece una gran pelicula (la mejor de las 5 ultimas del maestro del suspense). Pero sacar Topaz, estando La sombra de una duda, La ventana indiscreta, El hombre que sabia demasiado, Vertigo o Los pajaros, o incluso la misma Marnie, o La soga por delante en interes...
Este mismo debate surgió en los primeros post del hilo...: ¿editar Frenesí cuando todavía faltan por lanzar....?
No digo que no sea cierto; hay títulos del Maestro con los que se nos hace la boca agua y que no tienen pinta de salir a corto plazo.
Ante esta tesitura, mi criterio y filosofía vital es ir disfrutando de las ediciones que salen, y no lamentarme por las que están por llegar
Mi lema: "disfruta el presente; el mañana es incierto"
Les diria a los dos Bogart que se aclaren ¿les gusta o no les gusta?
Yo personalmente solo estoy interesado en Frenesí. Topaz me parece la peor película de Hitchcock. Pero bueno, la peor de uno de los mejores no tiene necesariamente que ser mala.
Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.
Bueno, para gustos los colores. A mí siempre me ha gustado, como "Cortina rasgada". Adoro esas películas ambientadas en la Guerra Fría, y si son de Hitchcock ni te cuento. De todas formas, que no os quepa duda de que sus películas "mayores" saldrán en alta definición.
-¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno.
Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).
"Topaz" me parece una de las obras maestras de Hitchcock, una grandísima película que con el tiempo va ganando adeptos. Ojalá veamos una edición en BD en buenas condiciones.
Yo sí tengo fuego...
Sin menospreciar a las del maestro, a mi las que siempre se me vienen a la cabeza sobre la Guerra Fria son 2 comedias estupendas y afiladisimas: Uno, dos, tres, de Wilder y Telefono rojo, de Kubrick.
Desdela ironia y la mala baba, en algunos casos, construyen una profunda critica de la situacion creada y lo absurdo de los hombres en muchas ocasiones.
Como casi siempre se ha parado el hilo cuando falta lo más interesante por hablar:
Esto, qué tal la edición española de Universal?.
Saludos.
Eso, tú, al grano
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
A ver. Vistazo rápido (juega el Barca y va a venir visita), para señalar que me parece notable la edición en HD de Frenesí. Me parece que hay un poquito de DNR, pero no es demasiado exagerado. Ya digo, buena edición, y aunque la vo se escucha bastante bien, no se escucha mal el castellano.
Mi blog: www.criticodecine.es
Muy bien, hasta ahora las ediciones del maestro que tengo, son muy buenas. Si es que cuando se quiere, (master aparte),, las cosas se pueden hacer bien.
No sé si tienes La sombra de una duda. Se ve de p.m., imagen límpia y cristalina, el DNR aplicado a mi personalmente no me molesta nada, vamos que es muy pasable, (me acuerdo del pack de Marylin, donde los efectos del DNR, son insoportables), y sobre todo, no aparecen esos blancos y negros tan "lavados", que aparecen en otras restauraciones/ediciones.
Saludos.
Esta película la vi hace mucho y recuerdo que era algo floja. Me esperaba mucho más. Quizá fuese eso.
Si la tengo. Viene en esa cajota estupenda, tipo libro, que pude pillar de Universal hace unos años en BF. En general, estoy contentísimo con esa edición y con la HD empleada en la mayoría de las pelis de Hitch.
Particularmente me hizo ilusión La ventana indiscreta. POrque es una de las pelis de mi adolescencia (la vi hasta la extenuación) y porque se puede apreciar multitud de detalles que con el dvd (y no te digo ya con el vhs) no podía percibir.
Me refiero a detalles de la calle, del interior de las casas, etc...
Mi blog: www.criticodecine.es