Ayer estuve viendo la edición de Reel. Nada que reprochar, muy buena edición. El audiocomentario bastante entretenido y ameno.
Lo que ocurre que sigo diciendo que los de Universal no son tontos, ellos saben lo que ceden. Películas mas o menos interesantes pero donde los materiales son muy irregulares. Lo vi en "Darkman", "campo de sueños" y en esta. En "nuestros maravillosos aliados" no tanto, el material era mejor.
Cuando la estuve viendo no estaba cómodo, veía las limitaciones del máster que hace años igual se podían soportar, ¿pero ahora?. Acostumbrado a ver tan buena imagen en BDs y mejor no hablar de los UHDs.
El 5.1 castellano es lo que hay, no se puede hacer otra cosa, ya de por si la v.o es muy pobre. En la pista castellano las voces no se pueden aislar y lo único que se puede hacer es llevar casi todo el contenido de la pista al canal central, es decir, voz, música...etc y los frontales dejarlos casi "muertos".
Busqué información sobre los BDs ya editados, reconozco que esta película no fue nunca santo de mi devoción lo que ocurre que lo de reel me lo voy a comprar todo o casi todo, viendo reviews constaté lo que veía en pantalla. Desconozco si reel lo ha mejorado aunque dudo que haya podido hacer maravillas.
click
click
Resumiendo, es una pena porque el trabajo de reel es inmejorable, pero temiendo estoy con los títulos tan esperados por mi como "los gemelos", "poli de guarderia" donde el material es igual o peor.