Recién vista la edición italiana en V.O. en francés con subtítulos en español.
Imagen muy correcta, pero por debajo de títulos actuales. Muestra una ligera falta de definición y los colores están un pelín más apagados, más pastel, pero ni uno ni otro apartado resultan molestos y se disfruta todo el tiempo. El colorido general, con abundancia del verde de las praderas y bosques, luce como debe. Es mejorable, qué duda cabe, pero cumple sin llamar la atención. No esperéis una imagen de primera, pero tampoco lo es de segunda. Satisface, sin más. Eso sí, comparando con el DVD (cosa que no me gusta hacer, todo sea dicho), la mejora es evidente.
El sonido ya es harina de otro costal. La pista en francés DTS-HD MA 5.1 es descomunal, escandalosamente buena. El DVD en su momento ofrecía una pista DTS en castellano de lo mejor del formato, pues ésta en V.O. aún la mejora, que ya es decir. Una dinámica y una contundencia de babear. Cada puñetazo o patada será como si la encajárais vosotros mismos.
En cuanto a los subtítulos... inmejorables, tal cual lo digo. No es que sean buenos, no, es que diría que no hay ni una sola palabra para los que buscamos castellano que rechine siquiera. Son perfectos. Me ha impresionado muchísimo este aspecto, pues teóricamente corresponderían al mexicano, que es la pista de audio que también contempla. De verdad, impecables, para no poner la más mínima pega.
El BD incluye un "tras las cámaras" de casi 1 hora y 20 minutos subtitulado en español.
A los que os encanta la peli, como me sucede a mí, ya tardáis en comprarlo. Merece la pena. De hecho, visto lo visto, dudo que lo cambiara incluso aunque en un futuro se editara con castellano.
En general, le daría en global un 7 sobre 10.