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Tema: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

  1. #1
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    A pesar de tener en mi colección la correcta edición francesa, y aunque numerosos indicios apunten a una próxima edición de Criterion en USA, sabía que la nueva edición de PHANTOM OF THE PARADISE por parte de Arrow en UK era de compra obligada para cualquier fan de la peli, pero, después de leer la primera reseña que he localizado, aún le tengo más ganas.

    Estará disponible a partir del próximo 24 de febrero en caja standard y steelbook limitado (el poster original utilizado para la portada del steelbook –quizá no tan icónico y recordado como el empleado en su día en la funda de la banda sonora– está disponible también como alternativa en el reverso de la carátula de la edición standard):






    Como diría Gandalf: Fly, you fools!

    Última edición por Roy Batty; 11/02/2014 a las 23:20
    cube, atticus, Tripley y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de Kurt Wagner
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    cube ha agradecido esto.
    I know what you’re thinking: “Did he fire six shots, or only five?” Well, to tell you the truth, in all this excitement, I’ve kinda lost track myself. But being this is a 44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you’ve got to ask yourself one question:“Do I feel lucky?” Well do ya, punk? (Harry Callahan)

  3. #3
    Senior Member Avatar de PadreKarras
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Curioso como una vez más, al hacer un bd, según el color de las gafas del que se ponga a la faena, pueden ofrecerse resultados tan diferentes en cuanto a color y contraste... No tengo ni idea de cuál es el más correcto, la verdad:

    arrow vs. bd francés

  4. #4
    Yagyu clan reject Avatar de Jansen
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Cita Iniciado por PadreKarras Ver mensaje
    Curioso como una vez más, al hacer un bd, según el color de las gafas del que se ponga a la faena, pueden ofrecerse resultados tan diferentes en cuanto a color y contraste... No tengo ni idea de cuál es el más correcto, la verdad:
    Pásese por el hilo de Tati
    PadreKarras ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Bender_
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Cita Iniciado por PadreKarras Ver mensaje
    Curioso como una vez más, al hacer un bd, según el color de las gafas del que se ponga a la faena, pueden ofrecerse resultados tan diferentes en cuanto a color y contraste... No tengo ni idea de cuál es el más correcto, la verdad:

    arrow vs. bd francés
    El más correcto o fiel, pues a saber, aquí solo se puede elegir entre cual nos gusta más y cual menos.... y el caso es... que tengo mis dudas. según que capturas me gustan más en una edición, y según que capturas me gustan más en la otra....
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  6. #6
    reino mágico Avatar de KINGDOM
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Hazte con todos !!!! y problema resuelto ...



  7. #7
    Je suis Parisien Avatar de DARTH VADER
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Cita Iniciado por PadreKarras Ver mensaje
    Curioso como una vez más, al hacer un bd, según el color de las gafas del que se ponga a la faena, pueden ofrecerse resultados tan diferentes en cuanto a color y contraste... No tengo ni idea de cuál es el más correcto, la verdad:

    arrow vs. bd francés
    Pues habiendola visto muchas veces en cines de reestreno en paris durante mi adolescencia, la que más se aproxima a la idea de De Palma es la imagen del BD francés.
    Además, muchos fotogramas de la edición de Arrow rozan lo impresentable: la de la mesa de Swan (este tono tan brillante hace daño a la vista), o Swan con la cara desfigurada.
    Jansen ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Bender_
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Si, parece que el BD francés es un poco mejor en imagen. aunque hay alguna captura en concreto que me gusta más en la de Arrow (como la del fantasma con el puñal y la sangre, tiene más nitidez y fuerza).
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  9. #9
    maestro
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Pues vaya, yo es que estaba muy interesado en el steel de arrow porque me encanta su diseño; pero ahora no sé... es que veo a la de arrow muy oscura. Por ejemplo, la captura de los 2 policias casi no s eve nada del edificio. Y la francesa, como no lleva subt. en ingles....

    Un saludo.

  10. #10
    gurú Avatar de Bender_
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Otra review de la edición de Arrow. Coinciden en que esta versión es más oscura y con colores más saturados... y como bien dice, "es cuestión de gustos"

    http://film.thedigitalfix.com/conten...-paradise.html

    There has been much debate about the transfer on this Region B locked Arrow disc and there’s no doubt that it looks a lot different to how it has done on previous home viewing incarnations. The main change is that the image is a lot darker than we’ve seen previously and this tends to make the heavily saturated colours seem even more extreme. This is apparently characteristic of the master produced by Fox and the decision making process still seems to be something of a mystery. So ultimately, it’s a matter of taste. I was so impressed by the beautifully accurate colours that I can happily accept the darker look.
    cube ha agradecido esto.
    Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500

  11. #11
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Pues sí, parece que hablé demasiado pronto; me sigue picando por los extras, pero si esas capturas de pantalla son fieles (y parece que sí, porque las reseñas coinciden), el transfer de Arrow no me gusta nada...

    ¡¡¿Criterion nuestro, dónde estás?!!


  12. #12
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Cita Iniciado por Bender_ Ver mensaje
    Otra review de la edición de Arrow. Coinciden en que esta versión es más oscura y con colores más saturados... y como bien dice, "es cuestión de gustos"
    No, no y NO.

    No me cansaré de insistir en que la calidad de un transfer NUNCA es cuestión de gustos, sino de fidelidad en la presentación del material original; no se trata de una "creación" libre y subjetiva, sino de una "representación" determinada por la referencia de ese original, hay un patrón preexistente al que hay que "imitar".
    Última edición por Roy Batty; 24/02/2014 a las 22:50
    cube y Trek han agradecido esto.

  13. #13
    maestro
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Tienes razón Roy, la idea es ser fiel a lo existente. Yo que pensaba que por fin con el BD, con todas sus posibilidades técnicas, se podría conseguir y cada vez te encuentras mas con "revisiones" del material original. La "ultima" opción es la de usa que segun bluray.com sale por verano; pero de la mano de Scream Factory. A mi, personalmente, no me sirve porque si no voy equivocado están bloqueadas y no llevan subtítulos. Pero bueno, espero que a los que no os haga falta todo esto, tengaís una buena edición.

    Un saludo.

  14. #14
    gurú Avatar de Bender_
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Cita Iniciado por Roy Batty Ver mensaje
    No, no y NO.

    No me cansaré de insistir en que la calidad de un transfer NUNCA es cuestión de gustos, sino de fidelidad en la presentación del material original; no se trata de una "creación" libre y subjetiva, sino de una "representación" determinada por la referencia de ese original, hay un patrón preexistente al que hay que "imitar".
    y te doy la razón. pero a veces salen ediciones con la imagen alterada incluso por decisión del propio director, en esos casos ¿prevalece la visión del director? o prevalece el cómo fue exhibida en cine?... y en este caso concreto, ¿cómo sabemos que el transfer este "oscurecido" no es más fiel al original? solo por compararlo con la otra edición? y si es esa otra edición la que está "aclarada"? aunque nos guste más o nos entre mejor por el ojo?..... ahí lo dejo.
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  15. #15
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Cita Iniciado por Bender_ Ver mensaje
    y te doy la razón. pero a veces salen ediciones con la imagen alterada incluso por decisión del propio director, en esos casos ¿prevalece la visión del director? o prevalece el cómo fue exhibida en cine?... y en este caso concreto, ¿cómo sabemos que el transfer este "oscurecido" no es más fiel al original? solo por compararlo con la otra edición? y si es esa otra edición la que está "aclarada"? aunque nos guste más o nos entre mejor por el ojo?..... ahí lo dejo.
    Naturalmente, todos esos interrogantes los doy por supuestos, y las más de las veces al consumidor de a pie le es imposible saber cuál se acerca más al original; pero a lo que me refería es a que es importante desterrar el concepto de que sea una "cuestión de gustos".

    Y tampoco es inusual que, como en el caso concreto que nos ocupa, no haga falta remitirse siquiera a la referencia del original para saber que algo se ha hecho mal, porque esos niveles de black crush siempre serán un error de transfer. Por muy oscura que fuera la imagen, nunca se vería así, nunca se trasladaría así a las pantallas de nuestros televisores.

  16. #16
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    pues la francesa se ve como demasiado clara-brillante...

  17. #17
    gurú Avatar de Bender_
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Cita Iniciado por Roy Batty Ver mensaje
    Naturalmente, todos esos interrogantes los doy por supuestos, y las más de las veces al consumidor de a pie le es imposible saber cuál se acerca más al original; pero a lo que me refería es a que es importante desterrar el concepto de que sea una "cuestión de gustos".
    pero al final, da igual cómo sea la imagen original, solo podemos decidir y valorar sobre las ediciones existentes, y ahí ya entra los gustos personales. si a uno una versión le molesta que sea oscura, seguramente se decante por la que es más clara, y será más feliz con esa compra, por mucho que esa imagen sea menos fiel al supuesto original. es decir, que aun sabiendo que estamos comprando un producto "alterado" al final lo que importa es lo que te entra mejor por el ojo. Hay quien odia el blu-ray de Drácula de Coppola porque la imagen no se ve como se supone que se debe ver (más nítida, colores más vivos, negros más intensos, imagen menos "soft", etc) da igual que 4 gatos opinemos que tiene una imagen fabulosa "fiel" a la visión del director, al final lo que importa es si te gusta lo que ves, o no. termino: todo al final se reduce a gustos subjetivos y sobre todo, a disponibilidad. si la única versión que nos convence y que tenemos más a mano es la "alterada", pues a por ella que iremos. siempre conscientes de ser (o no) un producto alterado, pero la decisión final de decantarse por él me parece tan respetable (en suma, tan "cuestión de gustos" ) como la de no comprarlo.
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  18. #18
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Cita Iniciado por Bender_ Ver mensaje
    pero al final, da igual cómo sea la imagen original, solo podemos decidir y valorar sobre las ediciones existentes, y ahí ya entra los gustos personales. si a uno una versión le molesta que sea oscura, seguramente se decante por la que es más clara, y será más feliz con esa compra, por mucho que esa imagen sea menos fiel al supuesto original. es decir, que aun sabiendo que estamos comprando un producto "alterado" al final lo que importa es lo que te entra mejor por el ojo. Hay quien odia el blu-ray de Drácula de Coppola porque la imagen no se ve como se supone que se debe ver (más nítida, colores más vivos, negros más intensos, imagen menos "soft", etc) da igual que 4 gatos opinemos que tiene una imagen fabulosa "fiel" a la visión del director, al final lo que importa es si te gusta lo que ves, o no. termino: todo al final se reduce a gustos subjetivos y sobre todo, a disponibilidad. si la única versión que nos convence y que tenemos más a mano es la "alterada", pues a por ella que iremos. siempre conscientes de ser (o no) un producto alterado, pero la decisión final de decantarse por él me parece tan respetable (en suma, tan "cuestión de gustos" ) como la de no comprarlo.
    Sí... pero no.

    O me he explicado mal, o no me has entendido bien.

    Porque sigo insistiendo en separar el "gusto", las preferencias personales, de la calidad intrínseca de un transfer.

    ¿Que los compradores se guiarán en última instancia por sus preferencias a la hora de comprar? ¿Y que, en consecuencia, habrá quienes prefieran un transfer objetivamente peor? Hombre, claro, faltaría más, hasta ahí podíamos llegar. A nadie se le puede imponer qué comprar o cómo ver una película dada (de la misma forma que habrá quienes elijan ajustes en sus televisores que perviertan por completo la imagen original pero que satisfagan más sus gustos).

    (aunque, me permito el inciso, tampoco está de más intentar educar, que nadie nace sabiendo)

    Pero nunca podemos perder de vista que el único parámetro válido a la hora de juzgar la calidad de un transfer es su fidelidad a la presentación original.

    Yendo a lo concreto, para no perdernos, pongamos un ejemplo diáfano, el de PATTON en sus dos ediciones USA, fácilmente comparables en la popular caps-a-holic.

    ¿Habrá quien prefiera el look típicamente "encerado" de la reducción de grano en la edición original? ¿Habrá quien, enfrentado a la decisión, se compre esa porque le gusta más? No lo dudo, los habrá.

    Pero eso solo los capacita para afirmar eso, que les gusta más, nunca que es el mejor transfer de los dos.

    Cualquier forero que diga lo primero tan sólo manifiesta sus gustos, sus preferencias personales, y ahí no hay debate, no hay acierto ni error; pero quien diga que ese transfer "encerado" es mejor... sólo lo puede decir desde la ignorancia.

    Lo primero, huelga decirlo, es completamente respetable, por mucho que podamos no compartirlo; lo segundo, no.

    Y he puesto el ejemplo de PATTON porque ilustra, además, otro punto importante: ni siquiera nos hace falta conocer la imagen original para saber que ese aspecto liso y libre de grano es una desviación que no estaba presente en el material de partida, una anomalía electrónica introducida en el proceso de generación del master o del transfer.
    Última edición por Roy Batty; 25/02/2014 a las 15:49
    Bender_ ha agradecido esto.

  19. #19
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    no siempre el tema es tan claro

    por cierto, anoche vi media peli en un ripeo de la francesa, y como me temia se ve excesivamente aclarada y BRILLANTE, muchos momentos parece una iluminacion de serie de peli de los 50...

    no se como seria la original

  20. #20
    Senior Member Avatar de PadreKarras
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Pues supongo que es una tontada y una cuestión de gustos y todo eso.
    Pero yo sin embargo sigo viendo todo esto como una cuestión de patrimonio artístico e histórico.
    Una pena que haya gente con dvds, blurays y superequipos y que no hayan visto, por ejemplo, la guerra de las galaxias (porque no la han visto).

    Fíjense que para mi estas son cuestiones capitales y fíjense que me da pena que en unos años haya películas que ya no existirán.

    Quedamos 4 que nos hemos aprendido pelis de memoria y vivimos en una isla. La isla de los hombres película. Repetimos como autómatas "yoda era una marioneta" o "el padrino tenia una fotografía oscura, negra, no rojiza..."

    Cuando desaparezcamos los pocos que quedamos todo será azul, rojo, vibrante, limpio y nítido... y el cine habrá muerto.

    Un tipo gordo y calvo, al que no le veremos la cara, mientras acaricia un gato de pelo blaco y sedoso, musitará ... "lo conseguí...muahahaha... ahora todo es cuestión de gustos..."

    Por cierto, Predator siempre fue en 3D, no? Es que ya no me acuerdo... No... era en 2D y con mucho grano... No... era nítida y en 3D.... bueno, qué mas da!! Que cada uno la vea como quiere, pa gustos los colores.... total, el director de fotografía ya estará muerto o poco le faltará... y el cabolo es chulísimo!!!!

  21. #21
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    La carátula de la que será la próxima edición en USA por parte de Scream Factory, de la que de momento aún no se conoce ningún detalle (ni sobre los contenidos extras ni sobre la procedencia del master):



    Previsiblemente, la carátula será reversible con el poster original en el reverso, como Shout/Scream Factory tiene por costumbre en sus lanzamientos de títulos de catálogo.

  22. #22
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Ya se han dado a conocer los extras de la edición de Shout/Scream Factory, que son abundantes, aunque buena parte de ellos irán no en el propio BD de la película sino en DVD aparte:

    Disc One (Blu-ray):



    • NEW Audio Commentary with Jessica Harper, Gerrit Graham and the Juicy Fruits (Archie Hahn, Jeffrey Comanor and Harold Oblong aka Peter Eibling)
    • NEW Audio Commentary with Production Designer Jack Fisk
    • NEW Interview with director Brian DePalma
    • NEW Interview with Paul Williams talking about the music of PHANTOM
    • NEW Interview with Make-up Effects wizard Tom Burman discussing the Phantom Helmet



    Disc Two (DVD):



    • Paradise Regained – documentary on the making of the film featuring director Brian DePalma, Producer Edward R. Pressman, William Finley, Paul Williams, Jessica Harper, Gerrit Graham and more…
    • Interview with Paul Williams moderated by Guillermo Del Toro
    • Interview with costume designer Rosanna Norton
    • NEW Interview with producer Edward R. Pressman
    • NEW Interview with drummer Gary Mallaber
    • NEW Alvin’s Art and Technique – a look at the neon poster
    • NEW Phantom of the Paradise Biography by Gerrit Graham - 1974 Publicity Sheet written by and read by Graham
    • Alternate Takes
    • Swan Song Outtake Footage
    • Radio Spots
    • TV Spots
    • Original Theatrical Trailer
    • Still Gallery
    Unos cuantos de esos extras coinciden con los de la edición de Arrow en UK, que a su vez los había trasvasado de la edición francesa; lástima que por el camino se pierda la pista aislada de música y efectos.

    A ver qué tal el transfer, que es lo más importante; pero, visto el historial de Shout Factory, no me hago ilusiones, porque son los reyes del DNR + realce de contornos.

  23. #23
    trustnoone Avatar de 0z3l0t
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Steelbook UK de PHANTOM OF THE PARADISE (ARROW VIDEO):
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    Imagen:
    1.85:1 - 1080p
    Audio: Inglés 2.0 STEREO PCM / DTS-HD Master Audio 4.0
    Subtítulos: Inglés
    País: UK
    Discos: 1 BD Región B
    Tipo de estuche: Steelbook G2 CON serigrafía interior, libreto y postal.
    A la venta en: Zavvi

    Fotos:


    Spoiler Spoiler:


    Saludos!
    Última edición por 0z3l0t; 06/09/2014 a las 22:03
    Roy Batty, Trek, atticus y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #24
    experto Avatar de josemellinas
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Personalmente, ¿con qué edición os quedáis?

  25. #25
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974, Brian De Palma)

    Cita Iniciado por josemellinas Ver mensaje
    Personalmente, ¿con qué edición os quedáis?
    Si es por la presentación de la película, yo elijo sin dudarlo la edición francesa de Opening; sí, procede de un master más antiguo y eso se nota, pero también es la que presenta una imagen más fiel al original, y la única que tiene aspecto de película, en lugar del transfer hiper-contrastado y con la colorimetría completamente alterada tanto de la edición de Shout en USA como de la de Arrow en UK:







    El problema principal, para quien no controle inglés, es que sólo lleva subtítulos en francés. Existe una edición francesa más reciente por parte del sello Filmedia, pero desconozco de qué master habrán partido y qué subtítulos llevará.

    Si se trata de los contenidos extra, tanto los de Shout en USA como los de Arrow en UK son muy abundantes y prácticamente iguales, pero mientras que en la de Shout buena parte de ellos están en un DVD aparte, en la de Arrow todos van en el propio BD y en HD, de modo que en ese terreno gana Arrow. La edición standard de Arrow en estuche amaray lleva carátula reversible, como es costumbre de la casa inglesa, con el poster original en el anverso; la misma imagen que lleva la edición steelbook de portada, que relega a la contracarátula la que es quizá la imagen promocional más icónica de esta peli, el poster de John Alvin:


    Como nota curiosa al margen, el libro THE ART OF JOHN ALVIN revela que esas dos estrellas laterales no estaban ahí originalmente, pero hubo que añadirlas para tapar el cisne que hacía las veces de logotipo del sello discográfico ficticio de la peli, Swan Song Enterprises, después de que una demanda por parte del sello real Swan Song Records, fundado casi al mismo tiempo, les obligara a eliminar toda referencia si no querían exponerse a que prohibieran su distribución y exhibición (un asunto que se trata en los extras tanto de Shout como de Arrow, incluyendo muestras comparativas del metraje antes y después de las modificaciones).

    Última edición por Roy Batty; 15/04/2015 a las 20:52
    sunshine, Twist, atticus y 2 usuarios han agradecido esto.

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