Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 49 de 49

Tema: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

  1. #26
    gurú Avatar de Xavier Blasco G
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    4,838
    Agradecido
    3264 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Lo que va siendo hora es de que los moderadores te pongan los puntos sobre las íes. No tienes ni la más mínima educación.

  2. #27
    experto
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Mensajes
    428
    Agradecido
    189 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Trek en eso te doy la razón las ventas son "malas" en todos los países.
    Y lo pongo entre paréntesis porque yo creo que estas ventas eran las normales (de hecho creo que ahora son más) a lo que se solía coleccionar en vhs o Laserdisc...
    El boom del dvd fué un petardazo, todo el mundo compraba dvds...
    Pero todo lo que se infla después se desinfla...

    En cuanto a esos datos que ahora parecen tan difíciles de encontrar, hace unos años se publicaban y estábamos incluso por debajo de Portugal...

    No nos engañemos, la gente ya no compra y en España menos aún, NADA DE NADA...
    Somos los Asterixs del mundo...
    Un grupo de irreductibles comprixs contra el emperador Augustus plataformus onlinus...
    Somos muy pocos los que compramos pero como nos juntamos por aquí oñ en las tiendas de la afición nos parece que somos muchos..

  3. #28
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,613
    Agradecido
    4777 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Hay cuestiones que tienen su fundamento en la situación del mercado, sus características, volumen y potencial de ventas, o en su propio ciclo de vida. Y si analizamos el mercado español, ya sólo asumiendo lo que nos dicen desde las distribuidoras españolas, llegamos fácilmente a la conclusión de que ahora mismo en España el mercado físico de productos audiovisuales no es un gran negocio.

    Es un mercado problemático y en clara depresión.

    Sin embargo, constatar ésto también es una excusa -o una primera impresión- que oculta otras cosas. Porque este argumento es asumible desde la perspectiva de Cameo, A Contracorriente, Karma, Reel One, u otras. Pero no desde grandes empresas como Disney, por poner un ejemplo.

    Primero, porque los costes de unos y otros no tienen nada que ver. En Disney -y otras como ella- la película ya es suya, no pagan licencia por ella; el doblaje y/o subtitulado la mayor parte de veces ya es suyo, el contenido ya está preparado, y ya va a hacer un authoring para un disco internacional. Incluso tiene ya sus canales de distribución establecidos en España.

    ¿Coste adicional específico de distribuir tal o cual film aquí? Muy poco. ¿Repercusión en el balance? Totalmente despreciable, más cerca de ser nulo que de ser relevante.

    Esto no significa que deban sacar todo aquí, porque muchos costes pequeños hacen uno grande; pero sí nos deja entrever que la situación del mercado en estos casos, y en empresas como esta, es una excusa.

    Fijáos en un ejemplo muy significativo: StarWars y Vengadores. No salen en 4K en España. Y sus mejores packs coleccionista, tampoco. ¿Alguien pretende creer/vender la idea de que StarWars y Vengadores no venderían?

    Yo preferiría que Scorsese vendiese más que Vengadores, pero sí, Vengadores en 4K es un producto que se vendería muy bien, y un pack coleccionista en 4K se vendería y agotaría a un precio muy alto. Eso es irrefutable.

    ¿Entonces el problema es el mercado, o un posicionamiento de la empresa?

    Y ahí llegamos a dos posibilidades:

    a) Ciertas empresas multinacionales, alentadas por una imagen prefabricada trufada de malas cifras y pirateo, están haciendo un experimento en España, o lo que es lo mismo: una prueba de mercado. "Vamos a darles menos, y a seguir pidiendo lo mismo, a ver qué pasa".

    b) La oficina local. Que para la matriz, en el contexto anterior, producir un disco 4K de una película suponga un simple coste marginal respecto a producirlo en Blu-Ray, o que sacarla en Blu-ray no implique un coste relevante en un entorno de ediciones internacionales, no significa que no vaya a pedir -exigir, requerir- a su oficina local en España un determinado impacto, un determinado nivel de actividad. "Lo distribuyes en España, no hay problema, también lo hacemos en mercados mucho más pequeños, pero quiero un impacto X". Y lo que hace la oficina local, en esos casos, es rechazarlo con cualquier excusa, para no pillarse los dedos. O lo que es lo mismo: ahora mismo vender formato físico en España, cuanto más aún un nuevo formato, implica mucho trabajo, tener que moverse; ya no se vende sólo. Y para algunos la mejor manera de no perder es no jugar. Pones la excusa sobre la mesa, vas a lo seguro, y tú vives mucho mejor.

    Cada uno puede pensar lo que quiera. En mi caso, me ha dado por pensar que quizá estas dos posibilidades sean complementarias.

    Y sí, muchos pagaríamos/pagarían los 250€ que cuesta el "The Skywalker Saga" en 4K en muchos países, y a precio de salida. ¿Acaso alguien lo dudaba?
    Última edición por Casiusco; 29/05/2020 a las 13:58
    meindifiere y Xavier Blasco G han agradecido esto.

  4. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,815
    Agradecido
    10669 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    El analisis me parece acertado en muchas partes pero muy especulativo en otras.

    Cosas como "Vengadores en 4K es un producto que se vendería muy bien". Que te lleva a pensar eso? que ha sido la peli mas taquillera? No hay relación entre lo que una pelicula recauda en cines con lo que luego pueda vender en fisico.

    "Muchos pagaríamos/paragian los 250€ que cuesta el "The Skywalker Saga" en 4K" ¿Cuántos son muchos? 10? 20? 200? 2000?

    El problema no es el coste de lo que se edita, el problema es recuperarlo y obtener beneficios. Una multinacional no va a editar algo exclusivamente por cubrir costes, quiere un beneficio (leches, es que cualquier empresa quiere un beneficio). Por pequeños que sean los costes hay que recuperarlos, y si no se recuperan el producto no se pone en el mercado.

    Una cosa tengo clara, si una distribuidora saca 1000 copias de algo, y solo vende 100, y con esas 100 no cubre los gastos de sacar las 1000 (ya no hablo de obtener beneficios, simplemente de cubrir costes), pues no se edita, así de simple.

    Y luego está que no hablamos de algo que saque lo que saque tiene las mismas ventas. Cada titulo es un mundo y sus ventas o potenciales ventas muy diferentes.

    Por cierto, los doblajes pueden ser de los estudios, pero siguen generando un coste por cada uso que haces de ellos, porque los actores de doblaje cobran sus derechos por el uso de los mismos, los de reproducción, al igual que actores cobran por reposiciones que se hacen de algunas de su series, etc... Esto va así.

  5. #30
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,340
    Agradecido
    837 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    En mi caso particular si no existiesen ventas de discos 4k no habría comprado tv 4k ni reproductores 4k.

  6. #31
    freak Avatar de jonathansv
    Fecha de ingreso
    20 feb, 13
    Mensajes
    885
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Se os está yendo el hilo a base de offtopic. No aportáis más información.

  7. #32
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 20
    Mensajes
    12
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    He adquirido la edición EE.UU, en vista de la lamentable decisión de no editarla en España. Me he decidido a participar en este foro para reivindicar este título. Es una película que está por encima de la media de la mayoría de lanzamientos en blu-ray en nuestro país.

    Hablando en detalles de la edición americana, el disco está bloqueado en región A. Así pues, si no tenéis un reproductor blu-ray de zona A o multizona, no podréis ver su contenido. Incluye audio y subtítulos en español latinoamericano, los extras (un documental desgranado en 7 cortes y el tráiler) al ser un título de LionsGate no están subtitulados. La edición viene complementada con una bonita slipcover resistente con una pegatina dorada de sus 3 nominaciones al Óscar (no especifica el de maquillaje que sí fue premiado).

    Me reitero en lo triste y lamentable que no veamos títulos como este editados en España, o alguna foránea europea que incluya el castellano. Ya ni siquiera es garantía de éxito, películas que han salido en cartelera, con un elenco de actores y actrices reconocibles o que sea ganadora de Óscars. La película merece ser vista en VOSE por el trabajo de sus actores, pero es cierto que con ese montaje tan frenético y sus diálogos rápidos, se pierde un poco del disfrute visual pendiente de leer los subtítulos.
    george_crow, Tripley, obiwan 1977 y 3 usuarios han agradecido esto.

  8. #33
    maestro
    Fecha de ingreso
    10 jun, 17
    Mensajes
    1,875
    Agradecido
    1088 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Yo he comprado la edicion UK esta tarde pero aun me tardara unos dias pues va junto a algunas preventas.

  9. #34
    freak Avatar de obiwan 1977
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    TheRokid donde has comprado la edición norteamericana??? Muchas gracias

  10. #35
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 20
    Mensajes
    12
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Cita Iniciado por obiwan 1977 Ver mensaje
    TheRokid donde has comprado la edición norteamericana??? Muchas gracias
    En amazon.com, la filial americana, pero es región A. En Uk la edita también Lion Films y seguramente sea el mismo disco.
    obiwan 1977 y Conrado77 han agradecido esto.

  11. #36
    freak Avatar de obiwan 1977
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Fenomenal, muchas gracias

  12. #37
    sabio Avatar de Conrado77
    Fecha de ingreso
    19 dic, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,902
    Agradecido
    14171 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    El BD alemán sale por 13,98€ ahora mismo en Amazon ES. No está mal teniendo en cuenta que es novedad. Y la edición alemana lleva audio y subtíulos en inglés. Las ediciones alemanas de pequeñas editoras nacionales no siempre llevan subtítulos en inglés. Normalmente sólo llevan subtítulos en alemán. Según Blu.ray.com la edición viene en BD-50.

    La edición UK de Lionsgate cuesta casi el doble ahora mismo en Amazon ES. Pero no he hallado información sobre las pistas de audio y subtítulos. Siendo que también edita Lionsgate probablemente será el mismo disco que el de USA. Si fuese el caso, llevaría audio y subtítulos en latino. Pero no lo puedo confirmar.

    Si tuviese que elegir, me quedaría con la de Lionsgate de UK. Aunque la alemana me tira bastante por su inferior precio. De todos modos no es una cinta que me urja. Pero caer, caerá. Eso seguro.
    Última edición por Conrado77; 09/06/2020 a las 02:00

  13. #38
    sabio Avatar de Conrado77
    Fecha de ingreso
    19 dic, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,902
    Agradecido
    14171 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Ya me llegó la edición alemana. Puse las fotos aquí.

    BDInfo:

    Código:
    DISC INFO:
    
    Disc Title:     Bombshell - Das Ende des Schweigens
    Disc Label:     BOMBSHELL
    Disc Size:      38,217,838,102 bytes
    Protection:     AACS
    BDInfo:         0.7.5.5
    
    PLAYLIST REPORT:
    
    Name:                   00000.MPLS
    Length:                 1:49:39.656 (h:m:s.ms)
    Size:                   24,079,589,376 bytes
    Total Bitrate:          29.28 Mbps
    
    VIDEO:
    
    Codec                   Bitrate             Description     
    -----                   -------             -----------     
    MPEG-4 AVC Video        23991 kbps          1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1
    
    AUDIO:
    
    Codec                           Language        Bitrate         Description     
    -----                           --------        -------         -----------     
    DTS-HD Master Audio             German          1703 kbps       5.1 / 48 kHz /  1703 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz /  1509 kbps / 16-bit)
    DTS-HD Master Audio             English         1744 kbps       5.1 / 48 kHz /  1744 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz /  1509 kbps / 16-bit)
    
    SUBTITLES:
    
    Codec                           Language        Bitrate         Description     
    -----                           --------        -------         -----------     
    Presentation Graphics           German          43.285 kbps                     
    Presentation Graphics           English         45.817 kbps                     
    
    FILES:
    
    Name            Time In         Length          Size            Total Bitrate   
    ----            -------         ------          ----            -------------   
    00000.M2TS      0:00:00.000     1:49:39.656     24,079,589,376  29,278          
    
    CHAPTERS:
    
    Number          Time In         Length          Avg Video Rate  Max 1-Sec Rate  Max 1-Sec Time  Max 5-Sec Rate  Max 5-Sec Time  Max 10Sec Rate  Max 10Sec Time  Avg Frame Size  Max Frame Size  Max Frame Time  
    ------          -------         ------          --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  --------------  
    1               0:00:00.000     0:05:35.835     20,183 kbps     36,229 kbps     00:03:01.055    33,474 kbps     00:02:50.837    33,183 kbps     00:02:52.046    105,214 bytes   409,772 bytes   00:05:35.835    
    2               0:05:35.835     0:06:22.632     24,851 kbps     36,134 kbps     00:05:40.923    32,362 kbps     00:05:57.023    30,504 kbps     00:05:55.813    129,559 bytes   536,315 bytes   00:09:28.234    
    3               0:11:58.467     0:06:36.771     23,811 kbps     30,079 kbps     00:13:53.791    27,991 kbps     00:13:15.461    26,739 kbps     00:13:11.248    124,137 bytes   395,226 bytes   00:13:57.378    
    4               0:18:35.239     0:06:19.212     25,207 kbps     36,426 kbps     00:18:57.261    33,050 kbps     00:24:38.852    31,153 kbps     00:23:16.728    131,420 bytes   382,666 bytes   00:24:18.039    
    5               0:24:54.451     0:07:15.476     25,479 kbps     35,238 kbps     00:25:06.630    33,231 kbps     00:30:22.153    31,491 kbps     00:30:35.959    132,834 bytes   317,564 bytes   00:27:22.974    
    6               0:32:09.928     0:02:59.554     26,304 kbps     36,266 kbps     00:34:32.320    35,866 kbps     00:34:28.399    32,740 kbps     00:34:27.607    137,139 bytes   373,619 bytes   00:34:38.743    
    7               0:35:09.482     0:08:36.974     25,213 kbps     32,655 kbps     00:35:23.788    31,222 kbps     00:35:22.829    29,166 kbps     00:36:21.220    131,452 bytes   352,795 bytes   00:42:43.727    
    8               0:43:46.457     0:03:23.203     24,400 kbps     32,597 kbps     00:43:49.585    28,704 kbps     00:43:52.713    28,249 kbps     00:43:49.585    127,209 bytes   349,371 bytes   00:43:49.627    
    9               0:47:09.660     0:04:09.332     25,944 kbps     39,144 kbps     00:50:52.466    34,605 kbps     00:50:49.921    32,974 kbps     00:50:58.138    135,259 bytes   312,227 bytes   00:50:53.175    
    10              0:51:18.992     0:08:22.960     26,180 kbps     37,861 kbps     00:51:35.967    35,986 kbps     00:58:05.899    35,895 kbps     00:58:00.977    136,490 bytes   554,634 bytes   00:51:36.009    
    11              0:59:41.953     0:06:52.620     23,566 kbps     35,948 kbps     01:02:40.298    30,495 kbps     01:02:38.296    27,169 kbps     01:02:31.831    122,864 bytes   469,090 bytes   01:05:46.692    
    12              1:06:34.573     0:08:05.693     22,670 kbps     34,068 kbps     01:08:13.714    30,421 kbps     01:10:01.655    29,882 kbps     01:09:56.192    118,191 bytes   336,351 bytes   01:08:13.756    
    13              1:14:40.267     0:08:10.448     25,036 kbps     33,679 kbps     01:20:06.218    30,260 kbps     01:17:18.800    30,032 kbps     01:17:19.801    130,527 bytes   364,829 bytes   01:19:35.979    
    14              1:22:50.715     0:09:49.755     24,698 kbps     32,587 kbps     01:23:16.116    30,678 kbps     01:23:14.364    28,770 kbps     01:31:03.708    128,766 bytes   333,632 bytes   01:23:16.533    
    15              1:32:40.471     0:10:06.564     25,154 kbps     37,024 kbps     01:35:33.060    35,912 kbps     01:35:33.728    32,317 kbps     01:35:31.684    131,141 bytes   439,604 bytes   01:39:46.313    
    16              1:42:47.035     0:06:52.620     15,208 kbps     33,292 kbps     01:46:51.071    31,831 kbps     01:46:50.737    28,854 kbps     01:42:54.626    79,297 bytes    455,876 bytes   01:46:20.290
    La edición alemana viene con los extras que veis en las capturas de abajo:

    Spoiler Spoiler:


    En total cuento ocho más el tráiler. Éste viene en FHD e dicioma alemán sin subtítulos. El resto de los extras viene en FHD, audio inglés y subtítulos en alemán.

    Los menús sólo vienen en alemán.

    Margot Robbie está espectacular. Guapa, no, lo siguiente.

    Sobre todo en esta escena:

    Spoiler Spoiler:


    Por esas capturas ya se ve que la calidad de imagen es excelente. No de referencia, pero sí sobresaliente.
    Última edición por Conrado77; 15/06/2020 a las 02:22 Razón: Ortografía
    Trek ha agradecido esto.

  14. #39
    adicto
    Fecha de ingreso
    03 dic, 18
    Mensajes
    132
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Resubo el hilo porque justo me acordé de esta pelicula ahora que están empezando a reeditar/editar peliculas de Lionsgate. Alguno ve opciones de que por fin noa la editen en bluray en nuestro pais?

  15. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,815
    Agradecido
    10669 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    No están editando, están solo reeditando lo que ya existía.

    Por el momento yo no contaría con ella, ni contaría con que editaran algo que no estuviera ya antes.

  16. #41
    adicto
    Fecha de ingreso
    03 dic, 18
    Mensajes
    132
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Pues leyendo articulos de cuando anunciaron el acuerdo de Arvi y Lionsgate para lanzar las peliculas en bluray, pone esto:

    "Este acuerdo no solo garantiza la recuperación del catálogo actual de Lionsgate, sino también de aquellos títulos que fueron comercializados anteriormente por eOne en España. Y como colofón, se abre la puerta a publicar títulos nunca antes editados en el país, esos unicornios que tanto se resisten al fan del soporte físico. El acuerdo contempla una recuperación progresiva de fondo de catálogo y el potencial lanzamiento de nuevos títulos que jamás habían visto la luz en físico en España."

    Entiendo pues que con esto la posibilidad de que en un futuro Arvi edite El Escándalo (Bombshell) no es en absoluto descartable, más cuando a diferencia de otras peliculas de Lionsgate, como John Wick 4 (cuyos derechos en España son de la nefasta Diamond), los derechos de la pelicula en España eran de EOne, que son justo los titulos de Lionsgate que estan reeditando primero.

  17. #42
    Super Moderador Avatar de repopo
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    29,201
    Agradecido
    47521 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Pero realmente, casi nada de lo que se dice en ese articulo es una cita directa de Arvi. Suena más a especulación ("abre la puerta a...") y suposiciones ("garantiza"... no, no hay nada garantizado nunca, en esto de las ediciones/reediciones, los derechos son una bitch a menudo) por parte del redactor, ya que no entrecomillan nada, ni leo "Arvi ha declarado" o similares.

    Ojo, que no he mirado la noticia completa. Solo respondo al Fragmento que has citado. Habría que leer el artículo de pe a pa, para ver qué es exactamente lo que Arvi sí ha dicho.
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

  18. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,815
    Agradecido
    10669 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Por clarificar pongo la nota de prensa exacta que publicó Arvi en su día:

    ARVI LICENSING Y LIONSGATE SE UNEN PARA RECUPERAR EL FORMATO FÍSICO EN ESPAÑA


    Madrid, 4 de junio de 2025

    ARVI Licensing y Lionsgate alcanzan un acuerdo de distribución de Home Entertainment que garantiza el regreso en formato físico de los títulos de Lionsgate a España y Andorra.

    Gracias a esta alianza directa en la ventana de Home Entertainment en formato físico entre Lionsgate y ARVI, a partir de julio de 2025, ARVI recuperará el catálogo existente de Lionsgate así como los títulos comercializados anteriormente por eOne en España, y trabajará para tener la oportunidad de recuperar aquellos títulos que hasta ahora no habían sido editados en el país.

    Con este acuerdo, Lionsgate refuerza su presencia en el mercado español, confiando en la experiencia y trayectoria de la distribuidora española para llevar sus contenidos al público amante del formato físico. ARVI por su lado, reafirma su compromiso con los aficionados al cine en formato físico, garantizando que sus producciones continúen llegando al público español con la mejor calidad.

    En los próximos meses se relanzarán icónicos títulos de catálogo como Los odiosos ocho, Captain Fantastic o Green Book, así como grandes franquicias como John Wick: Pacto de sangre o John Wick: Parabellum entre otros muchos.
    repopo y Ponyo_11 han agradecido esto.

  19. #44
    adicto
    Fecha de ingreso
    03 dic, 18
    Mensajes
    132
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Cita Iniciado por tatoadsl Ver mensaje
    Por clarificar pongo la nota de prensa exacta que publicó Arvi en su día:
    Claro, yo ahi entiendo justo lo mismo que se comentaba en el articulo que cite antes. De que se esta abiertos a editar peliculas de Lionsgate que no habian sido editados en España y ahi creo que El Escándalo es un titulo que podría encajar perfectamente. De momento en lo que llevamos de 2025 están reeditando varias se Lionsgate que en su momento editó eOne y que estaban descatalogadas. Veremos mas adelante.

  20. #45
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 jul, 20
    Mensajes
    177
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Cita Iniciado por Nemesis09 Ver mensaje
    Claro, yo ahi entiendo justo lo mismo que se comentaba en el articulo que cite antes. De que se esta abiertos a editar peliculas de Lionsgate que no habian sido editados en España y ahi creo que El Escándalo es un titulo que podría encajar perfectamente. De momento en lo que llevamos de 2025 están reeditando varias se Lionsgate que en su momento editó eOne y que estaban descatalogadas. Veremos mas adelante.
    Si preguntas por privado, te responden que Lionsgate no autoriza lanzamientos nuevos a día de hoy. Eso lo podemos interpretar como queramos, pero nos deja sin posibilidad de nuevas autorías.

  21. #46
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,815
    Agradecido
    10669 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Cita Iniciado por tatoadsl Ver mensaje
    trabajará para tener la oportunidad de recuperar aquellos títulos que hasta ahora no habían sido editados en el país.
    Esta es la frase en cuestión y veo demasiados futuribles ahí. "Trabajará para tener la oportunidad".

    Esto es de los creadores de "trabajaremos para mejorar el stock" que llevan años diciendo pero que nunca parece materializarse.

    Y luego esta la segunda parte: quien tiene que autorizar o no que eso suceda es en última instancia Lionsgate y es que ni siquiera estrenan en cines directamente, todo lo licencia a otros.

    Y si Lionsgate dice no, es no, por mucho que Arvi quiera.

    Recordemos que editar esos títulos inéditos en España implica realizar si o si una nueva autoría, con todo lo que conlleva. Y que además si realmente Lionsgate tuviera alguna intención podría empezar a incluir castellano en las ediciones de USA o de UK (donde tiene presencia y edita) de aquellos títulos de los que tiene los derechos y que no haya cedido a otras empresas los derechos para físico, pero de momento es algo que no hace.
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

  22. #47
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    30,375
    Agradecido
    22996 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    De momento, solo están reeditando, en la manera literal, los discos anteriores, nada nuevo. En un futuro si la cosa va bien y consiguen negociar a lo mejor empiezan a editar, pero nada está confirmado por ahora asi que yo no andaría confirmando o pensando ''a lo mejor si..'' hasta que haya noticia de un cambio.

    Porque imagínate, aunque por algun casual el año que viene Liosngate empezara a editar a través de Arvi, eso no quiere decir que lo que sea que te interese de Lionsgate de repente vaya a salir, si no lo que ellos consideren. Y seguramente les interese sacar novedades que fondo de catálogo, y si sacan fondo de catálogo, será el gordo, el mas conocido, las grandes IPs, etc.

    Pero repito.. esto es mucha conjetura. Por ahora mejor no hacerse ideas. Y si cambiase la cosa tampoco esperar de repente que lo que sea que te interese vaya a salir porque sí. Si se ''abriese la veda'' no significa que de repente se vaya a editar todo todito todo.

  23. #48
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    30,375
    Agradecido
    22996 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Cita Iniciado por tatoadsl Ver mensaje
    Recordemos que editar esos títulos inéditos en España implica realizar si o si una nueva autoría, con todo lo que conlleva. Y que además si realmente Lionsgate tuviera alguna intención podría empezar a incluir castellano en las ediciones de USA o de UK (donde tiene presencia y edita) de aquellos títulos de los que tiene los derechos y que no haya cedido a otras empresas los derechos para físico, pero de momento es algo que no hace.
    Si por algún casual Lionsgate empezara a editar por aquí novedades a través de Arvi, lo más probable es que ellos hicieran las autorías para España y Arvi las distribuiría, un caso parecido a las demás majors. No veo yo a Arvi haciendo los discos, y Dios quiera que no porque saldriamos mal parados, viendo su historial. Pero si Lionsgate empezara a editar por aquí, yo creo que los discos serían hechos para España, quiero decir, no es como si de repente los títulos que editan en USA fueran a tener castellano ahí y reutilizarían el disco. Sería la misma autoría que en USA, pero añadiendole castellano y solo estarían disponibles aquí.

    De hecho, recuerdo que en los últimos años de Lionsgate, pasó algo parecido. eOne hacía la autoría del disco y todo, pero los menús por ejemplo eran los mismos que usaba Lionsgate. Como cuando Aurum utilizaba los menús de USA para los discos de El Señor de los Anillos, por ejemplo.

    Tenemos que recordar que esto es un acuerdo de distribución; cada título tiene que ser negociado (incluso Arvi y Divisa tienen que hacerlo con todo lo que editan de Paramount, Disney, Sony,etc) un acuerdo de distribución no implica que Lionsgate tenga una filial en España como lo tiene en UK por ejemplo y signifique que fueran a editar todo. Lionsgate todavía no tiene filial propia en España, ni para cine ni para home video. Siguen licenciando.
    Última edición por Ponyo_11; 13/11/2025 a las 13:22

  24. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,815
    Agradecido
    10669 veces

    Predeterminado Re: El escándalo (Bombshell, 2019, Jay Roach)

    Bueno eOne, cuando tenía el acuerdo para que Universal le hiciera los discos, si que editó algún disco compartido con UK, como por ejemplo 1917. En ambos países distribuía eOne.
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins